Análisis del canal de acceso al Puerto de Cartagena durante los años 2012-2018: su impacto en la economía nacional

El siguiente artículo de revisión tiene como objetivo esencial analizar el canal de acceso del Puerto de Cartagena durante el período 2012-2018, caracterizándolo por su calado, anchura y condiciones de sedimentación; y develando su impacto productivo tanto en las operaciones portuarias y su competit...

Full description

Autores:
De La Hoz Oquendo, Jany
Sangregorio Beltrán, Luigi
Tipo de recurso:
Review article
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/13381
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/13381
Palabra clave:
650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
Tesis - especialización en logística del comercio internacional
Transporte de mercancías
Puertos - Cartagena (Colombia)
Canales de comercialización
Economía colombiana
Canales de acceso
Comercio internacional
Calados
Competitividad
Puertos
Access channels
Openwork
Competitiveness
International trade
Ports
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANBUENAV2_c5b4cd96054d67b458d4a7f11ac8a12f
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/13381
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis del canal de acceso al Puerto de Cartagena durante los años 2012-2018: su impacto en la economía nacional
title Análisis del canal de acceso al Puerto de Cartagena durante los años 2012-2018: su impacto en la economía nacional
spellingShingle Análisis del canal de acceso al Puerto de Cartagena durante los años 2012-2018: su impacto en la economía nacional
650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
Tesis - especialización en logística del comercio internacional
Transporte de mercancías
Puertos - Cartagena (Colombia)
Canales de comercialización
Economía colombiana
Canales de acceso
Comercio internacional
Calados
Competitividad
Puertos
Access channels
Openwork
Competitiveness
International trade
Ports
title_short Análisis del canal de acceso al Puerto de Cartagena durante los años 2012-2018: su impacto en la economía nacional
title_full Análisis del canal de acceso al Puerto de Cartagena durante los años 2012-2018: su impacto en la economía nacional
title_fullStr Análisis del canal de acceso al Puerto de Cartagena durante los años 2012-2018: su impacto en la economía nacional
title_full_unstemmed Análisis del canal de acceso al Puerto de Cartagena durante los años 2012-2018: su impacto en la economía nacional
title_sort Análisis del canal de acceso al Puerto de Cartagena durante los años 2012-2018: su impacto en la economía nacional
dc.creator.fl_str_mv De La Hoz Oquendo, Jany
Sangregorio Beltrán, Luigi
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Batista Gómez Casseres, Boris Julián
dc.contributor.author.none.fl_str_mv De La Hoz Oquendo, Jany
Sangregorio Beltrán, Luigi
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Solorzano De La Barrera, Lisbeth
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
topic 650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
Tesis - especialización en logística del comercio internacional
Transporte de mercancías
Puertos - Cartagena (Colombia)
Canales de comercialización
Economía colombiana
Canales de acceso
Comercio internacional
Calados
Competitividad
Puertos
Access channels
Openwork
Competitiveness
International trade
Ports
dc.subject.other.none.fl_str_mv Tesis - especialización en logística del comercio internacional
Transporte de mercancías
Puertos - Cartagena (Colombia)
Canales de comercialización
Economía colombiana
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Canales de acceso
Comercio internacional
Calados
Competitividad
Puertos
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Access channels
Openwork
Competitiveness
International trade
Ports
description El siguiente artículo de revisión tiene como objetivo esencial analizar el canal de acceso del Puerto de Cartagena durante el período 2012-2018, caracterizándolo por su calado, anchura y condiciones de sedimentación; y develando su impacto productivo tanto en las operaciones portuarias y su competitividad en el país, teniendo en cuenta un enfoque metodológico mixto ( Cualitativo y Cuantitativo ) con una investigación netamente documental, observando los canales de acceso que hoy cuenta el puerto de Cartagena, con una fuente primaria y secundaria durante su desarrollo. Los resultados que se esperan de esta investigación consisten en conocer los aspectos ambientales y operativos a través de indicadores. Se puede concluir que esta investigación devela que existe una gran preocupación de tipo ambiental que podría impactar negativamente en los resultados operacionales marítimo en el puerto de Cartagena.
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-08T21:43:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-08T21:43:01Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv De La Hoz Oquendo, J. & Sangregorio Beltran, L. (2023). Análisis del canal de acceso al Puerto de Cartagena durante los años 2012-2018: su impacto en la economía nacional. [Trabajo de grado de Especialización en Logística del Comercio Internacional]. Universidad de San Buenaventura, Cartagena.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10819/13381
identifier_str_mv De La Hoz Oquendo, J. & Sangregorio Beltran, L. (2023). Análisis del canal de acceso al Puerto de Cartagena durante los años 2012-2018: su impacto en la economía nacional. [Trabajo de grado de Especialización en Logística del Comercio Internacional]. Universidad de San Buenaventura, Cartagena.
url https://hdl.handle.net/10819/13381
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Bejarano Morales, F. Estudios de mercado. Sector portuario colombiano e incidencia de las políticas públicas en la SPRBUN, (2013).
Malagón, Jonathan. Impacto económico y social del puerto de Cartagena, (2014). Loaiza, Granda, Hernández (2016). Objetivos reales de la inversión en la infraestructura de la sociedad portuaria regional de Cartagena desde el año 2013.
Álvarez, Ortiz (2012). Región puerto Cartagena: oportunidades y retos en el contexto de la industria marítima y portuaria internacional.
Gallardo, Arrieta, Arias (2017). Análisis de la configuración estratégica de las empresas del sector logístico portuario de la ciudad de Cartagena.
Metodología de evaluación de una red de transporte multimodal para el corredor sur en Colombia. González, Matute (2016).
Arrieta-Rodríguez, D., & Cardona-Arbeláez, D. (2018). Análisis DOFA del sector logístico portuario de la ciudad de Cartagena. Revista Científica Anfibios, 1(2), 28-43.
Pereira (2016). Ventajas estratégicas del puerto de Cartagena como centro de distribución frente a la ampliación del canal de Panamá.
Martínez, Malagón (2014). Impacto económico y social del puerto de Cartagena.
Restrepo Tobón (2018). Impacto logístico de la ampliación del Canal de Panamá sobre el Puerto de Cartagena.
Bustos, Quiroz (2017). Análisis de la competitividad y gestión de calidad en el sector portuario en Colombia: caso puerto de Cartagena
González, País, Freire (2014). Análisis del foreland y de la conectividad portuaria de Cartagena de Indias. Bases para los desarrollos derivados de la ampliación del Canal de Panamá.
Castro Castell, O., Soler Niño, E. D., Umaña Castellanos, R. S., & Yepes Lugo, C. (2017). infraestructura portuaria en Colombia: asimetrías entre el puerto de Buenaventura y el puerto de
Cartagena para el año 2015. Universidad & Empresa, 19(32), 87-106.
Flórez (2013). Mejoramiento continuo de los avances tecnológicos de la sociedad portuaria regional de Cartagena.
Arrieta Tejada, A, Cure Gaviria, J y Pérez Buelvas, P. (2017). Análisis teórico de la conectividad Portuaria /. Corporación Universitaria del Caribe - CECAR.
Palencia, Triviño (2012). Diagnóstico de los factores que inciden en el desarrollo competitivo del clúster logístico de Cartagena de Indias y planteamiento de estrategias para mejorar su competitividad.
Rendon, Tejada (2017). Implementación de AGV automatizados: Impacto en la eficiencia de las operaciones en un puerto marítimo de contenedores. Bahía de Cartagena (http://www.puertocartagena.com/es/).
Ventajas competitivas, infraestructura (https://www.puertocartagena.com/es)
Cámara Colombiana de la Infraestructura. 2012. Evaluación de las Concesiones sobre la Infraestructura Portuaria Pública en Colombia. Documento elaborado para la Cámara Colombiana de la Infraestructura. Abril de 2012. Bogotá. 112 p.
Pereira, B, Jorge. Ventajas estratégicas del puerto de Cartagena como centro de distribución frente a la ampliación del canal de Panamá. (2016).
Aguirre Olmos, D. (2018). Caracterización de las estrategias implementadas para el incremento de la competitividad de la logística portuaria en Colombia: caso puerto marítimo de Cartagena.
Kaluza, P, Kolzch, A, Gastner, M, Blasius, B (2010). The complex network of global cargo ship movements.
Puerto de Cartagena. (2016). Puerto de Cartagena: Información Institucional. Retrieved from SPRC: http://cisne.puertocartagena.com/opadmco.nsf/vstRefLinkDoc/A5A2B44014C091220525 73B8005B8569.
Puerto de Cartagena. (n.d.). Canal de acceso y canal alterno. Retrieved from Bahía de Cartagena: http://www.puertocartagena.com/es/bahia-de-cartagena/canal-de-acceso-ycanal-alterno.
Johan Roldán M. RETOS DEL PUERTO DE CARTAGENA PARA SER EL PRIMER PUERTO MARÍTIMO DE AMÉRICA LATINA. (2016).
Mauricio Franco. (S.f.). Es urgente el canal alterno. Retrieved from Organización Puerto de Cartagena: http://www.puertocartagena.com/es/contexto/es-urgente-el-canal-alterno
Guía ambiental de terminales portuarios ita 2. convenio no. 370-2016 mads-invemar código pry cam-007-16
Encinas Valenzuela, J. E. (2017). La evolución de los Puertos Marítimos. Instituto de investigaciones estratégicas de la armada de México. Recuperado de http://www.cesnav.edu.nwININVESTAM/docs/docs analisis/da 65-17.pdf
González, P. D. (2013). Inter empresas (Logistica, Almacenaje y Transporte). Recuperado el 18 de septiembre de 2017, de http: www.interempresas.net/Logistica/Articulos/113831 -Eltransporte internacional.html
Comisión Económica Para América y el Caribe (2016). Anexos estadísticos EE. Recuperado de http: repositorio.cepal.org/handle/11362/42001
Pérez García, C. (2017). Buenaventura, Cartagena, Santa Marta y Barranquilla, los puertos claves del comercio exterior colombiano. Revista de Logística (05), 22-17. Recuperado de https://revistadelogistica.com/transporte-y-distribucion/buenaventura cartagena-santa-marta-ybarranquilla-los-puertos-claves-del-comercio-exterior-colombian
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 21 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Cartagena
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv Cartagena
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Contables
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Cartagena
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Logística del Comercio Internacional
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Cartagena
institution Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/cea88f62-c8ab-4507-bddd-a9e5a72d9e3b/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/20663c1d-c8b9-4b8f-9723-7ec325c86a9f/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/5221d483-8101-4598-8da8-54f6adbbb40b/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/15339e17-6f71-44fe-bc0b-8878d9396f90/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/de8744c3-7448-441f-8c96-3ac7da648dee/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/48aad670-0bfc-4077-a3d7-e2b6db95679e/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/52eadd4c-4878-4475-ad17-0b5e8a734ae4/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d39c7648-2d3c-481d-a36c-db1e5708be51/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1ff4041ac51af05a9b640e12db8454a5
c6d05960cf978018e6b3149da130d008
ce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467
3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920
e7e044e4ea9d0d7c582ef598d632edf2
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
b7ac4402fca1168ecfe9133326590beb
3e0e7d659946e698f1993d20ad2a4434
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1837099264720764928
spelling Batista Gómez Casseres, Boris Julián virtual::1217De La Hoz Oquendo, Janya641092e-f5c3-440c-b4cd-5d2ce49a2aaf-1Sangregorio Beltrán, Luigi7921cd68-5132-41ba-90be-60cdbfa40605-1Solorzano De La Barrera, Lisbeth13a78319-0696-4803-a86d-e0c81b68bb756002024-04-08T21:43:01Z2024-04-08T21:43:01Z2023El siguiente artículo de revisión tiene como objetivo esencial analizar el canal de acceso del Puerto de Cartagena durante el período 2012-2018, caracterizándolo por su calado, anchura y condiciones de sedimentación; y develando su impacto productivo tanto en las operaciones portuarias y su competitividad en el país, teniendo en cuenta un enfoque metodológico mixto ( Cualitativo y Cuantitativo ) con una investigación netamente documental, observando los canales de acceso que hoy cuenta el puerto de Cartagena, con una fuente primaria y secundaria durante su desarrollo. Los resultados que se esperan de esta investigación consisten en conocer los aspectos ambientales y operativos a través de indicadores. Se puede concluir que esta investigación devela que existe una gran preocupación de tipo ambiental que podría impactar negativamente en los resultados operacionales marítimo en el puerto de Cartagena.The following review article has as its essential objective to analyze the access channel of the Port of Cartagena during the period 2012-2018, characterizing it by its draft, width and sedimentation conditions; and revealing its productive impact both on port operations and its competitiveness in the country, taking into account a mixed methodological approach (Qualitative and Quantitative) with a purely documentary investigation, observing the access channels that the port of Cartagena has today, with a primary and secondary source during its development. The expected results of this research consist of knowing the environmental and operational aspects through indicators. It can be concluded that this investigation reveals that there is a great environmental concern that could negatively impact the maritime operational results in the port of Cartagena.EspecializaciónEspecialista en Logística del Comercio Internacional21 páginasapplication/pdfDe La Hoz Oquendo, J. & Sangregorio Beltran, L. (2023). Análisis del canal de acceso al Puerto de Cartagena durante los años 2012-2018: su impacto en la economía nacional. [Trabajo de grado de Especialización en Logística del Comercio Internacional]. Universidad de San Buenaventura, Cartagena.https://hdl.handle.net/10819/13381spaUniversidad de San Buenaventura - CartagenaCartagenaFacultad de Ciencias Administrativas y ContablesCartagenaEspecialización en Logística del Comercio InternacionalBejarano Morales, F. Estudios de mercado. Sector portuario colombiano e incidencia de las políticas públicas en la SPRBUN, (2013).Malagón, Jonathan. Impacto económico y social del puerto de Cartagena, (2014). Loaiza, Granda, Hernández (2016). Objetivos reales de la inversión en la infraestructura de la sociedad portuaria regional de Cartagena desde el año 2013.Álvarez, Ortiz (2012). Región puerto Cartagena: oportunidades y retos en el contexto de la industria marítima y portuaria internacional.Gallardo, Arrieta, Arias (2017). Análisis de la configuración estratégica de las empresas del sector logístico portuario de la ciudad de Cartagena.Metodología de evaluación de una red de transporte multimodal para el corredor sur en Colombia. González, Matute (2016).Arrieta-Rodríguez, D., & Cardona-Arbeláez, D. (2018). Análisis DOFA del sector logístico portuario de la ciudad de Cartagena. Revista Científica Anfibios, 1(2), 28-43.Pereira (2016). Ventajas estratégicas del puerto de Cartagena como centro de distribución frente a la ampliación del canal de Panamá.Martínez, Malagón (2014). Impacto económico y social del puerto de Cartagena.Restrepo Tobón (2018). Impacto logístico de la ampliación del Canal de Panamá sobre el Puerto de Cartagena.Bustos, Quiroz (2017). Análisis de la competitividad y gestión de calidad en el sector portuario en Colombia: caso puerto de CartagenaGonzález, País, Freire (2014). Análisis del foreland y de la conectividad portuaria de Cartagena de Indias. Bases para los desarrollos derivados de la ampliación del Canal de Panamá.Castro Castell, O., Soler Niño, E. D., Umaña Castellanos, R. S., & Yepes Lugo, C. (2017). infraestructura portuaria en Colombia: asimetrías entre el puerto de Buenaventura y el puerto deCartagena para el año 2015. Universidad & Empresa, 19(32), 87-106.Flórez (2013). Mejoramiento continuo de los avances tecnológicos de la sociedad portuaria regional de Cartagena.Arrieta Tejada, A, Cure Gaviria, J y Pérez Buelvas, P. (2017). Análisis teórico de la conectividad Portuaria /. Corporación Universitaria del Caribe - CECAR.Palencia, Triviño (2012). Diagnóstico de los factores que inciden en el desarrollo competitivo del clúster logístico de Cartagena de Indias y planteamiento de estrategias para mejorar su competitividad.Rendon, Tejada (2017). Implementación de AGV automatizados: Impacto en la eficiencia de las operaciones en un puerto marítimo de contenedores. Bahía de Cartagena (http://www.puertocartagena.com/es/).Ventajas competitivas, infraestructura (https://www.puertocartagena.com/es)Cámara Colombiana de la Infraestructura. 2012. Evaluación de las Concesiones sobre la Infraestructura Portuaria Pública en Colombia. Documento elaborado para la Cámara Colombiana de la Infraestructura. Abril de 2012. Bogotá. 112 p.Pereira, B, Jorge. Ventajas estratégicas del puerto de Cartagena como centro de distribución frente a la ampliación del canal de Panamá. (2016).Aguirre Olmos, D. (2018). Caracterización de las estrategias implementadas para el incremento de la competitividad de la logística portuaria en Colombia: caso puerto marítimo de Cartagena.Kaluza, P, Kolzch, A, Gastner, M, Blasius, B (2010). The complex network of global cargo ship movements.Puerto de Cartagena. (2016). Puerto de Cartagena: Información Institucional. Retrieved from SPRC: http://cisne.puertocartagena.com/opadmco.nsf/vstRefLinkDoc/A5A2B44014C091220525 73B8005B8569.Puerto de Cartagena. (n.d.). Canal de acceso y canal alterno. Retrieved from Bahía de Cartagena: http://www.puertocartagena.com/es/bahia-de-cartagena/canal-de-acceso-ycanal-alterno.Johan Roldán M. RETOS DEL PUERTO DE CARTAGENA PARA SER EL PRIMER PUERTO MARÍTIMO DE AMÉRICA LATINA. (2016).Mauricio Franco. (S.f.). Es urgente el canal alterno. Retrieved from Organización Puerto de Cartagena: http://www.puertocartagena.com/es/contexto/es-urgente-el-canal-alternoGuía ambiental de terminales portuarios ita 2. convenio no. 370-2016 mads-invemar código pry cam-007-16Encinas Valenzuela, J. E. (2017). La evolución de los Puertos Marítimos. Instituto de investigaciones estratégicas de la armada de México. Recuperado de http://www.cesnav.edu.nwININVESTAM/docs/docs analisis/da 65-17.pdfGonzález, P. D. (2013). Inter empresas (Logistica, Almacenaje y Transporte). Recuperado el 18 de septiembre de 2017, de http: www.interempresas.net/Logistica/Articulos/113831 -Eltransporte internacional.htmlComisión Económica Para América y el Caribe (2016). Anexos estadísticos EE. Recuperado de http: repositorio.cepal.org/handle/11362/42001Pérez García, C. (2017). Buenaventura, Cartagena, Santa Marta y Barranquilla, los puertos claves del comercio exterior colombiano. Revista de Logística (05), 22-17. Recuperado de https://revistadelogistica.com/transporte-y-distribucion/buenaventura cartagena-santa-marta-ybarranquilla-los-puertos-claves-del-comercio-exterior-colombianinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia generalTesis - especialización en logística del comercio internacionalTransporte de mercancíasPuertos - Cartagena (Colombia)Canales de comercializaciónEconomía colombianaCanales de accesoComercio internacionalCaladosCompetitividadPuertosAccess channelsOpenworkCompetitivenessInternational tradePortsAnálisis del canal de acceso al Puerto de Cartagena durante los años 2012-2018: su impacto en la economía nacionalTrabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcTextinfo:eu-repo/semantics/otherinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad científica y académicaPublicationORIGINALAnálisis del canal de acceso al Puerto_Jany De La Hoz O_2023.pdfAnálisis del canal de acceso al Puerto_Jany De La Hoz O_2023.pdfapplication/pdf453503https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/cea88f62-c8ab-4507-bddd-a9e5a72d9e3b/download1ff4041ac51af05a9b640e12db8454a5MD52Formato_Publicación_Análisis del canal de acceso al Puerto_Jany De La Hoz O_2023.pdfFormato_Publicación_Análisis del canal de acceso al Puerto_Jany De La Hoz O_2023.pdfapplication/pdf860542https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/20663c1d-c8b9-4b8f-9723-7ec325c86a9f/downloadc6d05960cf978018e6b3149da130d008MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82079https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/5221d483-8101-4598-8da8-54f6adbbb40b/downloadce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/15339e17-6f71-44fe-bc0b-8878d9396f90/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD55TEXTAnálisis del canal de acceso al Puerto_Jany De La Hoz O_2023.pdf.txtAnálisis del canal de acceso al Puerto_Jany De La Hoz O_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain35095https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/de8744c3-7448-441f-8c96-3ac7da648dee/downloade7e044e4ea9d0d7c582ef598d632edf2MD56Formato_Publicación_Análisis del canal de acceso al Puerto_Jany De La Hoz O_2023.pdf.txtFormato_Publicación_Análisis del canal de acceso al Puerto_Jany De La Hoz O_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/48aad670-0bfc-4077-a3d7-e2b6db95679e/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD58THUMBNAILAnálisis del canal de acceso al Puerto_Jany De La Hoz O_2023.pdf.jpgAnálisis del canal de acceso al Puerto_Jany De La Hoz O_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7121https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/52eadd4c-4878-4475-ad17-0b5e8a734ae4/downloadb7ac4402fca1168ecfe9133326590bebMD57Formato_Publicación_Análisis del canal de acceso al Puerto_Jany De La Hoz O_2023.pdf.jpgFormato_Publicación_Análisis del canal de acceso al Puerto_Jany De La Hoz O_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15914https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d39c7648-2d3c-481d-a36c-db1e5708be51/download3e0e7d659946e698f1993d20ad2a4434MD5910819/13381oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/133812024-10-08 16:05:19.217http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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