Inefable. Exploración y reconstrucción creativa de la imagen de los desaparecidos en Colombia

El tema de esta monografía es la exploración y reconstrucción de la imagen de los desaparecidos durante el conflicto armado en Colombia, mediante el análisis de las categorías de latencia y potencia en las teorías sobre la imagen. Para ello, es menester acceder a la metodología investigación-creació...

Full description

Autores:
Gutiérrez Marimón, Rangel de Jesús
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/23754
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/23754
Palabra clave:
720 - Arquitectura::729 - Diseño y decoración de estructuras y accesorios
Corrientes del pensamiento
Conflicto armado
Historia de Colombia
Arte
Desaparición forzada
Imagen potente y latente
Memoria
Art
Forced disappearance
Latent image
Memoryrced disappearance
Latent image
Memory
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANBUENAV2_c50ec9ea3547767398011245f56d9c40
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/23754
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Inefable. Exploración y reconstrucción creativa de la imagen de los desaparecidos en Colombia
title Inefable. Exploración y reconstrucción creativa de la imagen de los desaparecidos en Colombia
spellingShingle Inefable. Exploración y reconstrucción creativa de la imagen de los desaparecidos en Colombia
720 - Arquitectura::729 - Diseño y decoración de estructuras y accesorios
Corrientes del pensamiento
Conflicto armado
Historia de Colombia
Arte
Desaparición forzada
Imagen potente y latente
Memoria
Art
Forced disappearance
Latent image
Memoryrced disappearance
Latent image
Memory
title_short Inefable. Exploración y reconstrucción creativa de la imagen de los desaparecidos en Colombia
title_full Inefable. Exploración y reconstrucción creativa de la imagen de los desaparecidos en Colombia
title_fullStr Inefable. Exploración y reconstrucción creativa de la imagen de los desaparecidos en Colombia
title_full_unstemmed Inefable. Exploración y reconstrucción creativa de la imagen de los desaparecidos en Colombia
title_sort Inefable. Exploración y reconstrucción creativa de la imagen de los desaparecidos en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Gutiérrez Marimón, Rangel de Jesús
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Naranjo Cano, María Isabel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gutiérrez Marimón, Rangel de Jesús
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 720 - Arquitectura::729 - Diseño y decoración de estructuras y accesorios
topic 720 - Arquitectura::729 - Diseño y decoración de estructuras y accesorios
Corrientes del pensamiento
Conflicto armado
Historia de Colombia
Arte
Desaparición forzada
Imagen potente y latente
Memoria
Art
Forced disappearance
Latent image
Memoryrced disappearance
Latent image
Memory
dc.subject.other.none.fl_str_mv Corrientes del pensamiento
Conflicto armado
Historia de Colombia
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Arte
Desaparición forzada
Imagen potente y latente
Memoria
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Art
Forced disappearance
Latent image
Memoryrced disappearance
Latent image
Memory
description El tema de esta monografía es la exploración y reconstrucción de la imagen de los desaparecidos durante el conflicto armado en Colombia, mediante el análisis de las categorías de latencia y potencia en las teorías sobre la imagen. Para ello, es menester acceder a la metodología investigación-creación, propicia para inda gar por la vinculación entre la memoria y las artes, además, de proponer nuevas obras de carácter sensible en relación con los desaparecidos. El objetivo es reinterpretar creativamente el fenómeno de la desaparición forzosa en Colombia a la luz de la teoría de la potencia y la latencia en la imagen, generando nuevas pers pectivas desde el arte.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-21T15:39:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-21T15:39:59Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10819/23754
url https://hdl.handle.net/10819/23754
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 38 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv Medellín
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Artes Integradas
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Medellín
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Creatividad
institution Universidad de San Buenaventura
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Ai, W., & Gragera, A. (2021). 1000 años de alegrías y penas: Memorias. Debate.
Asprilla, L. I. (2013). El proyecto de creación-investigación. La investigación desde las artes. Institución Universitaria del Valle del Cauca
Bachelard, G. (1975). La poética del espacio (2a. ed). Fondo de Cultura Económica.
Bal, M. (2014). De lo que no se puede hablar: El arte político de Doris Salcedo (M. Cohen, Trad.; Primera edición en español). Universidad Nacional de Colombia.
Ballesteros, M; Beltrán, E. M. (2018). ¿Investigar creando? Una guía para la investigación-creación en la academia. Universidad El Bosque
Benjamin, W. (1971). Iluminaciones. Taurus.
Didi-Huberman, G. (2004). Imágenes pese a todo: Memoria visual del Holocausto. Paidós.
Didi-Huberman, G. (2008). Cuando las imágenes toman posición: El ojo de la historia, 1 (I. Bértolo, Trad.). A. Machado Libros.
Didi-Huberman, G. (2010). Ante la imagen pregunta formulada a los fines de una historia del arte. CEDEAC.
Didi-Huberman, G. (2014). Cortezas. Shangrila Textos Aparte
Didi-Huberman, G. (2014). Pueblos expuestos, pueblos figurantes. Manantial.
Grisales, S. P. A., Toro Tamayo, L. C. (2021). Representar las memorias. Universidad de Antioquia
Grisales, S. P. A., Toro Tamayo, L. C. (2021). Representar las memorias. Universidad de Antioquia.
Grupo de Memoria Histórica. (2013). ¡Basta ya!,: Colombia: memorias de guerra y dignidad. Centro Nacional de Memoria Histórica.
Gómez, Paco. (2019). Cartografía de la Desaparición forzada en Colombia. HRV
Gómez Vélez, A. (2020). La imagen intermitente: Espera y contestación ante la presencia desnuda de lo otro. Universidad Nacional de Colombia.
Han, B. C. (2013). La sociedad de la transparencia. Herder.
Han, B. C. (2016). Sobre el poder. Herder.
Han, E. C. 2023. Vida contemplativa, Taurus.
Kapkins, S. (2023,11). El día que todo acabó. Supl. Generación, El Colombiano
Montoya, A. (2006). La investigación en el Arte. Cómo acceder a nuevas formas de experiencia. Artes, La revista. Universidad de Antioquia.
Muñoz, O. 2012. Protografías. Museo de Antioquia.
Mèlich, J.-C. (2001). La ausencia del testimonio: Ética y pedagogía en los relatos del holocausto (1. ed). Anthropos ; Escuela Preparativa no. 8 de la Universidad Autónoma de Nuevo León
Nancy, J-L. (2000). La mirada del retrato. Amorrortu/ Editores.
Piedrahita Orrego, L., Bernal Villegas, L., & Ospina, J. F. (2007). La memoria decapitada: Espacio y estética en los asentamientos de desplazados en la ciudad de Medellín. ColorOffset.
Simmel, George. (2011). El rostro y el retrato. Casimiro
Suárez, A. F., González, F., Urpimny, R., & Centro Nacional de Memoria Histórica (Eds.). (2013). ¡Basta ya! Colombia: Memorias de guerra y dignidad: informe general. Centro Nacional de Memoria Histórica
Roldán, O Enlace https, whatsapp.
dc.source.other.none.fl_str_mv Biblioteca USB Medellín (San Benito): TG-7525t
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b0417f78-712b-4044-8fe6-2283c5356237/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/8c0033d4-c9a9-4a98-828f-c41c1426d89a/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/22ffa8a2-bf57-4f8a-b893-2b22122be47e/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e69db5ae-b027-493f-b18e-6aa02fa7a80b/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/56f99137-c87d-4670-98a3-8fb009de7add/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/07ee02b1-59b7-44f4-9cde-dd3e76f39e3f/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/596da800-dc82-4561-9c67-d03cc13c5404/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/bbd3c8a4-5fe5-41a9-bfe2-57687c386795/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8140e1ee5cc773a14bf1d38d04b771d1
504a38dd93aa4703e3d2d9c17b7b9252
3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920
ce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467
3eb47a2c49d7352b1452b91cc0339f6c
3e983ab13496253e6e0aeeecbe26ee41
c168622c500875880031fccbdd982f48
993e61b4a4e5cd3e7211516480143329
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1837099251887243264
spelling Naranjo Cano, María IsabelGutiérrez Marimón, Rangel de Jesús2025-02-21T15:39:59Z2025-02-21T15:39:59Z2025El tema de esta monografía es la exploración y reconstrucción de la imagen de los desaparecidos durante el conflicto armado en Colombia, mediante el análisis de las categorías de latencia y potencia en las teorías sobre la imagen. Para ello, es menester acceder a la metodología investigación-creación, propicia para inda gar por la vinculación entre la memoria y las artes, además, de proponer nuevas obras de carácter sensible en relación con los desaparecidos. El objetivo es reinterpretar creativamente el fenómeno de la desaparición forzosa en Colombia a la luz de la teoría de la potencia y la latencia en la imagen, generando nuevas pers pectivas desde el arte.The topic of this monograph is the exploration and reconstruction of the image of the disappeared during the armed conflict in Colombia, through the analysis of the categories of latency and potentiality in image theory. To achieve this, it is necessary to employ a research-creation methodology, suitable for investigating the re lationship between memory and the arts, as well as proposing new, sensitively crafted works related to the disappeared. The objective is to creatively reinterpret the phenomenon of forced disappearance in Colombia in light of the theories of potentiality and latency in image, generating new perspectives through art.MaestríaMagíster en Creatividad38 páginasapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/10819/23754spaMedellínFacultad de Artes IntegradasMedellínMaestría en Creatividadinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Ai, W., & Gragera, A. (2021). 1000 años de alegrías y penas: Memorias. Debate.Asprilla, L. I. (2013). El proyecto de creación-investigación. La investigación desde las artes. Institución Universitaria del Valle del CaucaBachelard, G. (1975). La poética del espacio (2a. ed). Fondo de Cultura Económica.Bal, M. (2014). De lo que no se puede hablar: El arte político de Doris Salcedo (M. Cohen, Trad.; Primera edición en español). Universidad Nacional de Colombia.Ballesteros, M; Beltrán, E. M. (2018). ¿Investigar creando? Una guía para la investigación-creación en la academia. Universidad El BosqueBenjamin, W. (1971). Iluminaciones. Taurus.Didi-Huberman, G. (2004). Imágenes pese a todo: Memoria visual del Holocausto. Paidós.Didi-Huberman, G. (2008). Cuando las imágenes toman posición: El ojo de la historia, 1 (I. Bértolo, Trad.). A. Machado Libros.Didi-Huberman, G. (2010). Ante la imagen pregunta formulada a los fines de una historia del arte. CEDEAC.Didi-Huberman, G. (2014). Cortezas. Shangrila Textos AparteDidi-Huberman, G. (2014). Pueblos expuestos, pueblos figurantes. Manantial.Grisales, S. P. A., Toro Tamayo, L. C. (2021). Representar las memorias. Universidad de AntioquiaGrisales, S. P. A., Toro Tamayo, L. C. (2021). Representar las memorias. Universidad de Antioquia.Grupo de Memoria Histórica. (2013). ¡Basta ya!,: Colombia: memorias de guerra y dignidad. Centro Nacional de Memoria Histórica.Gómez, Paco. (2019). Cartografía de la Desaparición forzada en Colombia. HRVGómez Vélez, A. (2020). La imagen intermitente: Espera y contestación ante la presencia desnuda de lo otro. Universidad Nacional de Colombia.Han, B. C. (2013). La sociedad de la transparencia. Herder.Han, B. C. (2016). Sobre el poder. Herder.Han, E. C. 2023. Vida contemplativa, Taurus.Kapkins, S. (2023,11). El día que todo acabó. Supl. Generación, El ColombianoMontoya, A. (2006). La investigación en el Arte. Cómo acceder a nuevas formas de experiencia. Artes, La revista. Universidad de Antioquia.Muñoz, O. 2012. Protografías. Museo de Antioquia.Mèlich, J.-C. (2001). La ausencia del testimonio: Ética y pedagogía en los relatos del holocausto (1. ed). Anthropos ; Escuela Preparativa no. 8 de la Universidad Autónoma de Nuevo LeónNancy, J-L. (2000). La mirada del retrato. Amorrortu/ Editores.Piedrahita Orrego, L., Bernal Villegas, L., & Ospina, J. F. (2007). La memoria decapitada: Espacio y estética en los asentamientos de desplazados en la ciudad de Medellín. ColorOffset.Simmel, George. (2011). El rostro y el retrato. CasimiroSuárez, A. F., González, F., Urpimny, R., & Centro Nacional de Memoria Histórica (Eds.). (2013). ¡Basta ya! Colombia: Memorias de guerra y dignidad: informe general. Centro Nacional de Memoria HistóricaRoldán, O Enlace https, whatsapp.Biblioteca USB Medellín (San Benito): TG-7525t720 - Arquitectura::729 - Diseño y decoración de estructuras y accesoriosCorrientes del pensamientoConflicto armadoHistoria de ColombiaArteDesaparición forzadaImagen potente y latenteMemoriaArtForced disappearanceLatent imageMemoryrced disappearanceLatent imageMemoryInefable. Exploración y reconstrucción creativa de la imagen de los desaparecidos en ColombiaTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad científica y académicaPublicationORIGINALFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol ran.pdfFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol ran.pdfapplication/pdf215433https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b0417f78-712b-4044-8fe6-2283c5356237/download8140e1ee5cc773a14bf1d38d04b771d1MD51Inefable_Exploracion_Reconstruccion_Gutierrez_2025.pdfInefable_Exploracion_Reconstruccion_Gutierrez_2025.pdfapplication/pdf9301437https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/8c0033d4-c9a9-4a98-828f-c41c1426d89a/download504a38dd93aa4703e3d2d9c17b7b9252MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/22ffa8a2-bf57-4f8a-b893-2b22122be47e/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82079https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e69db5ae-b027-493f-b18e-6aa02fa7a80b/downloadce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467MD54TEXTFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol ran.pdf.txtFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol ran.pdf.txtExtracted texttext/plain7517https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/56f99137-c87d-4670-98a3-8fb009de7add/download3eb47a2c49d7352b1452b91cc0339f6cMD55Inefable_Exploracion_Reconstruccion_Gutierrez_2025.pdf.txtInefable_Exploracion_Reconstruccion_Gutierrez_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain101700https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/07ee02b1-59b7-44f4-9cde-dd3e76f39e3f/download3e983ab13496253e6e0aeeecbe26ee41MD57THUMBNAILFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol ran.pdf.jpgFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol ran.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15153https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/596da800-dc82-4561-9c67-d03cc13c5404/downloadc168622c500875880031fccbdd982f48MD56Inefable_Exploracion_Reconstruccion_Gutierrez_2025.pdf.jpgInefable_Exploracion_Reconstruccion_Gutierrez_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7381https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/bbd3c8a4-5fe5-41a9-bfe2-57687c386795/download993e61b4a4e5cd3e7211516480143329MD5810819/23754oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/237542025-06-04 10:38:02.454http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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