Propuesta didáctica de acercamiento a los imaginarios colectivos a través de la lectura simbólica de la leyenda

El presente trabajo de investigación surge de la necesidad de revaluar las dinámicas que se gestan dentro del aula de clase en los procesos de lectura. Las diferentes formas de acercase a un texto narrativo, en este caso la leyenda, y las actividades pedagógicas que en torno a él se desarrollan. En...

Full description

Autores:
Mora Duque, Alexandra
Valencia Briceño, Gina Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11867
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/11867
Palabra clave:
370 - Educación
Imaginarios colectivos
Lenguaje textual
Lenguaje casi textual
Lectura simbólica
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:El presente trabajo de investigación surge de la necesidad de revaluar las dinámicas que se gestan dentro del aula de clase en los procesos de lectura. Las diferentes formas de acercase a un texto narrativo, en este caso la leyenda, y las actividades pedagógicas que en torno a él se desarrollan. En la primera parte de la investigación se presentan los aspectos metodológicos en cuanto a la descripción del problema, objetivos, justificación y elementos del desarrollo del proceso investigativo; en la segunda, parte se expone la teorización y contenidos y en la tercera parte, se presenta una propuesta de lectura simbólica como estrategia didáctica.