Propuesta didáctica de acercamiento a los imaginarios colectivos a través de la lectura simbólica de la leyenda
El presente trabajo de investigación surge de la necesidad de revaluar las dinámicas que se gestan dentro del aula de clase en los procesos de lectura. Las diferentes formas de acercase a un texto narrativo, en este caso la leyenda, y las actividades pedagógicas que en torno a él se desarrollan. En...
- Autores:
-
Mora Duque, Alexandra
Valencia Briceño, Gina Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11867
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/11867
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Imaginarios colectivos
Lenguaje textual
Lenguaje casi textual
Lectura simbólica
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | El presente trabajo de investigación surge de la necesidad de revaluar las dinámicas que se gestan dentro del aula de clase en los procesos de lectura. Las diferentes formas de acercase a un texto narrativo, en este caso la leyenda, y las actividades pedagógicas que en torno a él se desarrollan. En la primera parte de la investigación se presentan los aspectos metodológicos en cuanto a la descripción del problema, objetivos, justificación y elementos del desarrollo del proceso investigativo; en la segunda, parte se expone la teorización y contenidos y en la tercera parte, se presenta una propuesta de lectura simbólica como estrategia didáctica. |
---|