El Comportamiento Empresarial en la Implementación del Marketing 4.0
El siguiente trabajo de investigación está encaminado a identificar y analizar el comportamiento de las empresas frente a la nueva modalidad de la era digital aplicando el instrumento o base del marketing 4.0. Se identifica las conductas, actitudes y aptitudes de las compañías a la hora de implement...
- Autores:
-
Graciano Monsalve, Estefanía
Bandera Vallejo, Valentina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/13162
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/13162
- Palabra clave:
- 650 - Gerencia y servicios auxiliares::657 - Contabilidad
Empresas
Revolución industrial
Servicio
Trabajo de investigación
Redes sociales
Marketing digital
Decisiones
Cambio
Sitios web
Comportamientos
Posicionamiento
Marca
Cliente
Research work
Social networks
Digital marketing
Decisions
Change
Websites
Behaviors
Positioning
Brand
Client
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANBUENAV2_c4f41bd9d33d3cefd073657ba398f443 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/13162 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El Comportamiento Empresarial en la Implementación del Marketing 4.0 |
title |
El Comportamiento Empresarial en la Implementación del Marketing 4.0 |
spellingShingle |
El Comportamiento Empresarial en la Implementación del Marketing 4.0 650 - Gerencia y servicios auxiliares::657 - Contabilidad Empresas Revolución industrial Servicio Trabajo de investigación Redes sociales Marketing digital Decisiones Cambio Sitios web Comportamientos Posicionamiento Marca Cliente Research work Social networks Digital marketing Decisions Change Websites Behaviors Positioning Brand Client |
title_short |
El Comportamiento Empresarial en la Implementación del Marketing 4.0 |
title_full |
El Comportamiento Empresarial en la Implementación del Marketing 4.0 |
title_fullStr |
El Comportamiento Empresarial en la Implementación del Marketing 4.0 |
title_full_unstemmed |
El Comportamiento Empresarial en la Implementación del Marketing 4.0 |
title_sort |
El Comportamiento Empresarial en la Implementación del Marketing 4.0 |
dc.creator.fl_str_mv |
Graciano Monsalve, Estefanía Bandera Vallejo, Valentina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Giraldo Trujillo, Juan David |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Graciano Monsalve, Estefanía Bandera Vallejo, Valentina |
dc.contributor.researchgroup.none.fl_str_mv |
Grupo de Investigación Casos y Estudios Organizacionales (CEO) (Medellín) |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
650 - Gerencia y servicios auxiliares::657 - Contabilidad |
topic |
650 - Gerencia y servicios auxiliares::657 - Contabilidad Empresas Revolución industrial Servicio Trabajo de investigación Redes sociales Marketing digital Decisiones Cambio Sitios web Comportamientos Posicionamiento Marca Cliente Research work Social networks Digital marketing Decisions Change Websites Behaviors Positioning Brand Client |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Empresas Revolución industrial Servicio |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Trabajo de investigación Redes sociales Marketing digital Decisiones Cambio Sitios web Comportamientos Posicionamiento Marca Cliente |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Research work Social networks Digital marketing Decisions Change Websites Behaviors Positioning Brand Client |
description |
El siguiente trabajo de investigación está encaminado a identificar y analizar el comportamiento de las empresas frente a la nueva modalidad de la era digital aplicando el instrumento o base del marketing 4.0. Se identifica las conductas, actitudes y aptitudes de las compañías a la hora de implementarlo, identificado el grado de conocimiento sobre las nuevas tendencias del marketing digital, que decisiones preventivas y correctivas están gestionando para enfrentar este nuevo reto y a la vez como se van actualizando y capacitando al personal correspondiente. Por otro lado, se menciona los beneficios que permitirán a las compañías y emprendedores sobre las alternativas y la manera correcta de implementar el concepto, teniendo en cuenta que favorece a la resolución de toma de decisiones empresariales y reconocimiento de marca. Para generar este proyecto se seguirá la técnica de la revisión sistemática de literatura, proyectando que los resultados contribuyan en el estudio del comportamiento de las empresas frente a las estrategias de marketing que exige la actualidad |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-06T20:17:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-06T20:17:50Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Bandera Vallejo V., & Graciano Monsalve, E. (2023). El Comportamiento Empresarial en la Implementación del Marketing 4.0 [Trabajo de grado profesional]. Universidad de San Buenaventura Medellín |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de San Buenaventura |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10819/13162 |
identifier_str_mv |
Bandera Vallejo V., & Graciano Monsalve, E. (2023). El Comportamiento Empresarial en la Implementación del Marketing 4.0 [Trabajo de grado profesional]. Universidad de San Buenaventura Medellín instname:Universidad de San Buenaventura reponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura repourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/10819/13162 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
28 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura |
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv |
Medellín |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Medellín |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Contaduría Pública |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Adventures Digital Agency. (s.f.). 9 estrategias de marketing para redes sociales sociales. The Adventures Digital Agency blog. https://bit.ly/3Jl6pCX Bravo, E. A. (2019). El marketing y la cuarta revolución industrial. ESIC. Bustamante, G. M., & Angulo Cortejana , M. (2018). Estrategia de marketing digital como herramienta de ventas. [Trabajo de grado profesional ]. Universidad Privada del Norte. Trujillo. Carbajal, E., & Gonzalez, P. (2018). Plan de Negocio para una empresa de Marketing Digital por influencers. Universidad de Piura. Castaño, J. J., & Jurado, S. (2016). Marketing digital (Comercio electrónico). Editex. Ibarra Cisneros, M. A., González Torres, L. A., & Demuner Flores, M. D. (2017). Competitividad empresarial de las pequeñas y medianas empresas manufactureras de Baja California. Estudios fronterizos, 18, 107-130. Peña, L. B. (n.d.). Proyecto de indagación La revisión bibliográfica. https://bit.ly/2RD0gEj Portillo, M., Rojas Zapata, A. F., & Hernandez Arteaga , I. (2014). Investigación cualitativa: una reflexión desde la educación. Revista Universitaria Docencia, Investigación e Innovación, 3(2), https://bit.ly/3SVtrmY Roa Jiménez, M. A. (2020). Marketing Digital en los Negocios. [Trabajo de Grado profesional]. Universidad Nacional de Piura. Tara Suárez, C. (2018). Evolución del marketing 1.0 al 4.0. Redmarka: Revista Académica de Marketing Aplicado, (22), https://bit.ly/3Yy7vzj Valencia, A., Palacios, I., Cedeño, J., & Collins, N. (2014). Influencia del marketing digital en el proceso de decisión de compra. Revista Científica y Tecnológica UPSE, 2(1), https://bit.ly/41TBKny |
dc.source.other.none.fl_str_mv |
Biblioteca USB Medellín (San Benito): TG-6892t |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/232d66f6-595c-42e4-bca1-11270d2da768/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/faf8cc0c-1b0b-4cc4-9326-d79b367498df/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/25a3eb8a-457d-4085-92e2-668d536dba16/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ce99c672-19f9-4f9a-bf28-b9ec6cb5f98c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6184b3b1b4d9796c7ea4ea4b820700f3 ce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467 6ed1d393ff25241ae3159a74962e7a40 f87a013756da2970b68be13fd0ad0814 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1837099261947281408 |
spelling |
Giraldo Trujillo, Juan David00a4e411-d6c0-47f6-a2a9-d52dbd758609-1Graciano Monsalve, Estefanía231dfa9f-8e49-4a55-83a9-61de99c22bdb-1Bandera Vallejo, Valentina5844af0e-eb94-4008-8cd0-dc37d5aab4ec-1Grupo de Investigación Casos y Estudios Organizacionales (CEO) (Medellín)2024-03-06T20:17:50Z2024-03-06T20:17:50Z2023El siguiente trabajo de investigación está encaminado a identificar y analizar el comportamiento de las empresas frente a la nueva modalidad de la era digital aplicando el instrumento o base del marketing 4.0. Se identifica las conductas, actitudes y aptitudes de las compañías a la hora de implementarlo, identificado el grado de conocimiento sobre las nuevas tendencias del marketing digital, que decisiones preventivas y correctivas están gestionando para enfrentar este nuevo reto y a la vez como se van actualizando y capacitando al personal correspondiente. Por otro lado, se menciona los beneficios que permitirán a las compañías y emprendedores sobre las alternativas y la manera correcta de implementar el concepto, teniendo en cuenta que favorece a la resolución de toma de decisiones empresariales y reconocimiento de marca. Para generar este proyecto se seguirá la técnica de la revisión sistemática de literatura, proyectando que los resultados contribuyan en el estudio del comportamiento de las empresas frente a las estrategias de marketing que exige la actualidadThe following research work is aimed at identifying and analyzing the behavior of companies in the face of the new modality of the digital age by applying the instrument or basis of marketing 4.0. The behaviors, attitudes and aptitudes of the companies are identified when implementing it, identifying the degree of knowledge about the new trends in digital marketing, what preventive and corrective decisions are being made to face this new challenge and at the same time how they are being updated and training the relevant personnel. On the other hand, the benefits that will allow companies and entrepreneurs about the alternatives and the correct way to implement the concept are mentioned, taking into account that it favors the resolution of business decision-making and brand recognition. To generate this project, the technique of systematic literature review will be followed, projecting that the results contribute to the study of the behavior of companies in the face of the marketing strategies required by today.}PregradoContador PúblicoSedes::Medellín::Línea de investigación mipymes y emprendimiento (Medellín)28 páginasapplication/pdfBandera Vallejo V., & Graciano Monsalve, E. (2023). El Comportamiento Empresarial en la Implementación del Marketing 4.0 [Trabajo de grado profesional]. Universidad de San Buenaventura Medellíninstname:Universidad de San Buenaventurareponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventurarepourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/https://hdl.handle.net/10819/13162spaUniversidad de San BuenaventuraMedellínFacultad de Ciencias EmpresarialesMedellínContaduría Públicainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Adventures Digital Agency. (s.f.). 9 estrategias de marketing para redes sociales sociales. The Adventures Digital Agency blog. https://bit.ly/3Jl6pCXBravo, E. A. (2019). El marketing y la cuarta revolución industrial. ESIC.Bustamante, G. M., & Angulo Cortejana , M. (2018). Estrategia de marketing digital como herramienta de ventas. [Trabajo de grado profesional ]. Universidad Privada del Norte. Trujillo.Carbajal, E., & Gonzalez, P. (2018). Plan de Negocio para una empresa de Marketing Digital por influencers. Universidad de Piura.Castaño, J. J., & Jurado, S. (2016). Marketing digital (Comercio electrónico). Editex.Ibarra Cisneros, M. A., González Torres, L. A., & Demuner Flores, M. D. (2017). Competitividad empresarial de las pequeñas y medianas empresas manufactureras de Baja California. Estudios fronterizos, 18, 107-130.Peña, L. B. (n.d.). Proyecto de indagación La revisión bibliográfica. https://bit.ly/2RD0gEjPortillo, M., Rojas Zapata, A. F., & Hernandez Arteaga , I. (2014). Investigación cualitativa: una reflexión desde la educación. Revista Universitaria Docencia, Investigación e Innovación, 3(2), https://bit.ly/3SVtrmYRoa Jiménez, M. A. (2020). Marketing Digital en los Negocios. [Trabajo de Grado profesional]. Universidad Nacional de Piura.Tara Suárez, C. (2018). Evolución del marketing 1.0 al 4.0. Redmarka: Revista Académica de Marketing Aplicado, (22), https://bit.ly/3Yy7vzjValencia, A., Palacios, I., Cedeño, J., & Collins, N. (2014). Influencia del marketing digital en el proceso de decisión de compra. Revista Científica y Tecnológica UPSE, 2(1), https://bit.ly/41TBKnyBiblioteca USB Medellín (San Benito): TG-6892t650 - Gerencia y servicios auxiliares::657 - ContabilidadEmpresasRevolución industrialServicioTrabajo de investigaciónRedes socialesMarketing digitalDecisionesCambioSitios webComportamientosPosicionamientoMarcaClienteResearch workSocial networksDigital marketingDecisionsChangeWebsitesBehaviorsPositioningBrandClientEl Comportamiento Empresarial en la Implementación del Marketing 4.0Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad Científica y AcadémicaPublicationORIGINALComportamiento_Empresarial_Implementacion_ Graciano_2023.pdfComportamiento_Empresarial_Implementacion_ Graciano_2023.pdfapplication/pdf797689https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/232d66f6-595c-42e4-bca1-11270d2da768/download6184b3b1b4d9796c7ea4ea4b820700f3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82079https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/faf8cc0c-1b0b-4cc4-9326-d79b367498df/downloadce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467MD52TEXTComportamiento_Empresarial_Implementacion_ Graciano_2023.pdf.txtComportamiento_Empresarial_Implementacion_ Graciano_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain50050https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/25a3eb8a-457d-4085-92e2-668d536dba16/download6ed1d393ff25241ae3159a74962e7a40MD53THUMBNAILComportamiento_Empresarial_Implementacion_ Graciano_2023.pdf.jpgComportamiento_Empresarial_Implementacion_ Graciano_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6936https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ce99c672-19f9-4f9a-bf28-b9ec6cb5f98c/downloadf87a013756da2970b68be13fd0ad0814MD5410819/13162oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/131622024-11-15 17:08:17.73https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |