El Comportamiento Empresarial en la Implementación del Marketing 4.0

El siguiente trabajo de investigación está encaminado a identificar y analizar el comportamiento de las empresas frente a la nueva modalidad de la era digital aplicando el instrumento o base del marketing 4.0. Se identifica las conductas, actitudes y aptitudes de las compañías a la hora de implement...

Full description

Autores:
Graciano Monsalve, Estefanía
Bandera Vallejo, Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/13162
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/13162
Palabra clave:
650 - Gerencia y servicios auxiliares::657 - Contabilidad
Empresas
Revolución industrial
Servicio
Trabajo de investigación
Redes sociales
Marketing digital
Decisiones
Cambio
Sitios web
Comportamientos
Posicionamiento
Marca
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description El siguiente trabajo de investigación está encaminado a identificar y analizar el comportamiento de las empresas frente a la nueva modalidad de la era digital aplicando el instrumento o base del marketing 4.0. Se identifica las conductas, actitudes y aptitudes de las compañías a la hora de implementarlo, identificado el grado de conocimiento sobre las nuevas tendencias del marketing digital, que decisiones preventivas y correctivas están gestionando para enfrentar este nuevo reto y a la vez como se van actualizando y capacitando al personal correspondiente. Por otro lado, se menciona los beneficios que permitirán a las compañías y emprendedores sobre las alternativas y la manera correcta de implementar el concepto, teniendo en cuenta que favorece a la resolución de toma de decisiones empresariales y reconocimiento de marca. Para generar este proyecto se seguirá la técnica de la revisión sistemática de literatura, proyectando que los resultados contribuyan en el estudio del comportamiento de las empresas frente a las estrategias de marketing que exige la actualidad
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Por otro lado, se menciona los beneficios que permitirán a las compañías y emprendedores sobre las alternativas y la manera correcta de implementar el concepto, teniendo en cuenta que favorece a la resolución de toma de decisiones empresariales y reconocimiento de marca. Para generar este proyecto se seguirá la técnica de la revisión sistemática de literatura, proyectando que los resultados contribuyan en el estudio del comportamiento de las empresas frente a las estrategias de marketing que exige la actualidadThe following research work is aimed at identifying and analyzing the behavior of companies in the face of the new modality of the digital age by applying the instrument or basis of marketing 4.0. The behaviors, attitudes and aptitudes of the companies are identified when implementing it, identifying the degree of knowledge about the new trends in digital marketing, what preventive and corrective decisions are being made to face this new challenge and at the same time how they are being updated and training the relevant personnel. On the other hand, the benefits that will allow companies and entrepreneurs about the alternatives and the correct way to implement the concept are mentioned, taking into account that it favors the resolution of business decision-making and brand recognition. To generate this project, the technique of systematic literature review will be followed, projecting that the results contribute to the study of the behavior of companies in the face of the marketing strategies required by today.}PregradoContador PúblicoSedes::Medellín::Línea de investigación mipymes y emprendimiento (Medellín)28 páginasapplication/pdfBandera Vallejo V., & Graciano Monsalve, E. (2023). El Comportamiento Empresarial en la Implementación del Marketing 4.0 [​Trabajo de grado profesional​]. Universidad de San Buenaventura ​Medellín​instname:Universidad de San Buenaventurareponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventurarepourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/https://hdl.handle.net/10819/13162spaUniversidad de San BuenaventuraMedellínFacultad de Ciencias EmpresarialesMedellínContaduría Públicainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Adventures Digital Agency. (s.f.). 9 estrategias de marketing para redes sociales sociales. The Adventures Digital Agency blog. https://bit.ly/3Jl6pCXBravo, E. A. (2019). El marketing y la cuarta revolución industrial. ESIC.Bustamante, G. M., & Angulo Cortejana , M. (2018). Estrategia de marketing digital como herramienta de ventas. [Trabajo de grado profesional ]. Universidad Privada del Norte. Trujillo.Carbajal, E., & Gonzalez, P. (2018). Plan de Negocio para una empresa de Marketing Digital por influencers. Universidad de Piura.Castaño, J. J., & Jurado, S. (2016). Marketing digital (Comercio electrónico). Editex.Ibarra Cisneros, M. A., González Torres, L. A., & Demuner Flores, M. D. (2017). Competitividad empresarial de las pequeñas y medianas empresas manufactureras de Baja California. Estudios fronterizos, 18, 107-130.Peña, L. B. (n.d.). Proyecto de indagación La revisión bibliográfica. https://bit.ly/2RD0gEjPortillo, M., Rojas Zapata, A. F., & Hernandez Arteaga , I. (2014). Investigación cualitativa: una reflexión desde la educación. Revista Universitaria Docencia, Investigación e Innovación, 3(2), https://bit.ly/3SVtrmYRoa Jiménez, M. A. (2020). Marketing Digital en los Negocios. [Trabajo de Grado profesional]. Universidad Nacional de Piura.Tara Suárez, C. (2018). Evolución del marketing 1.0 al 4.0. 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