ComprensApp: aplicación móvil para el fortalecimiento de habilidades matemáticas en niños colombianos

Ilustraciones , gráficos y cuadros a color

Autores:
Urbano Urreste, Diego Andrés
Sánchez Fernández, Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/21612
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/21612
Palabra clave:
Aplicaciones para móviles
Multimedia - Diseño
Aplicaciones multimedia
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Secundaria
Eduación
Matemática
Aprendizaje Móvil
Gamificacíon
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Los autores utilizaron métodos de Design Thinking para realizar encuestas y entrevistas, que permitieron una comprensión más profunda del entorno educativo y las expectativas de los usuarios. La aplicación "ComprensApp" está diseñada para ser interactiva, reflexiva y accesible para los estudiantes, proporcionando recursos educativos adecuados a su edad y nivel. Durante el proceso se recopilaron datos para evaluar la eficacia y eficiencia de la aplicación y se planificaron pruebas y modelos para demostrar su impacto positivo en el aprendizaje y en la motivación.The main objective of the ‘ComprensApp’ project is to develop a mobile application for Android aimed at 6th grade secondary school students in Colombia to improve their mathematical skills and enhance the learning process in this area. The focus of this project is the use of gamification as a strategy to increase student motivation and participation, which has proven to be effective in improving work and academic performance. To design a solution that best meets the needs and desires of students and teachers. The proyect uses Design Thinking methods to conduct surveys and interviews that allowed for a deeper understanding of the educational environment and user expectations. The ‘ComprensApp’ application is designed to be interactive, reflective and accessible to students, providing age- and level-appropriate educational resources. During the process, data was collected to evaluate the effectiveness and efficiency of the app and plan tests and models to demonstrate its positive impact on learning and motivation.PregradoIngeniero Multimedia138 páginasapplication/pdfD.A. Urbano Urreste & S. Sánchez Fernández “ComprensApp: Aplicación Móvil para el fortalecimiento de habilidades matemáticas en niños colombianos.”, Trabajo de grado profesional, Ingenieria Multimedia, Universidad de San Buenaventura Cali (Valle del Cauca), 2024.https://hdl.handle.net/10819/21612spaUniversidad de San Buenaventura - CaliCaliFacultad de IngenieríaCaliIngeniería Multimedia[1] Deterding, S., Dixon, D., Khaled, R., & Nacke, L. (2011). From game design elements to gamefulness: Defining "gamification". Proceedings of the 15th International Academic MindTrek Conference: Envisioning Future Media Environments (pp. 9-15). ACM.[2] Hamari, J., Koivisto, J., & Sarsa, H. (2014). Does gamification work?—A literature review of empirical studies on gamification. In 47th Hawaii International Conference on System Sciences (pp. 3025-3034). IEEE[3] ICFES, "Resultado Historico ICFES 2022," [Online]. Available: https://www.icfes.gov.co/resultados [Accessed: May. 6, 2023][4] Boaler, J. (2008). 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Ergül, "Trends of Game-Based Learning in Mathematics Education: A Systematic Review," International Journal of Computer and Education, vol. 10, no. 1, pp. 20-31, Jan. 2022.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CaliAplicaciones para móvilesMultimedia - DiseñoAplicaciones multimedia000 - Ciencias de la computación, información y obras generales::006 - Métodos especiales de computaciónAplicacíon MóvilSecundariaEduaciónMatemáticaAprendizaje MóvilGamificacíonComprensApp: aplicación móvil para el fortalecimiento de habilidades matemáticas en niños colombianosTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad científica y académica.Publicationhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001460920virtual::589-10000-0003-2124-8112virtual::589-147f0dfc0-5785-4647-952f-1be4accf4212virtual::589-147f0dfc0-5785-4647-952f-1be4accf4212virtual::589-1CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; 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