Marco de referencia de las competencias del proyecto tuning para América Latina: gestión y evaluación de proyectos, compromiso ético y compromiso con la calidad

Los contextos complejos que desarrollan las comunidades en su evolución han trazado los retos que los académicos han tomado como objeto de estudio para buscar maneras sustentables de resolver, es aquí donde el proyecto tunning cobra vida dando unos puntos de eje y desarrollo los cuales en su hipótes...

Full description

Autores:
García Tavera, Ana Milena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/3365
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/3365
Palabra clave:
Procesos educativos
Gestión de proyectos
Latinoamérica
Mejoramiento de procesos
Mundo académico
Intervención
Administración de proyectos
Control de proyectos
Proyectos sociales
Ética de los negocios
Gestión de la calidad
Control de calidad
Competencia (administración)
Gestión de negocios
América Latina - condiciones económicas
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Los contextos complejos que desarrollan las comunidades en su evolución han trazado los retos que los académicos han tomado como objeto de estudio para buscar maneras sustentables de resolver, es aquí donde el proyecto tunning cobra vida dando unos puntos de eje y desarrollo los cuales en su hipótesis suponen un mejoramiento de los procesos educativos de cada una de las instituciones. Este trabajo se centra en el desarrollo de 3 de las 23 competencias generales que contempla dicho proyecto que toma varias instituciones latinoamericanas que se adaptan a estos lineamientos en pro del mejoramiento de los procesos educativos. La evaluación y gestión de proyectos, compromiso ético y el compromiso con la calidad se desarrollan y se explican de una manera clara donde varias autores se enfocan en dar unas concepción propia sobre cada uno de los factores, el estudio de los autores que involucran los conceptos de este escrito nos dan la mirada de la pertinencia que tienen estas tres competencias en el mundo académico y como la intervención de ellos hacen que la formación de conocimientos y personal sean cada vez más propios de un mundo exigente. La educación requiere ser estudiada día a día y ser transformada de acuerdo a los sucesos culturales, políticos y sociales. En el desarrollo del escrito vemos como se van desarrollando los conceptos claves para la implementación de estos sistemas a las organizaciones y como su implementación ha mostrado resultados a través del tiempo. La educación requiere con urgencia la intervención de varios actores que con su formación y experiencia le puedan aportar en el crecimiento de las instituciones de educación