Los procesos de enseñanza-aprendizaje en primera infancia a partir de las inteligencias multiples expuestas por Howard Gardner
El presente trabajo de investigación busca comprender la relación entre los diversos procesos de enseñanza y aprendizaje que se presentan en la primera infancia, en correspondencia con la teoría de las inteligencias múltiples planteada por el psicólogo e investigador Howard Gardner en 1983. Así mism...
- Autores:
-
Briker Saa, Cristina
Lagos Montenegro, Manuelita
Riveros Bolaños, Oriana Isabella
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/12329
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/12329
- Palabra clave:
- Educación en la primera infancia
Proceso de aprendizaje - Educación
Desarrollo de la inteligencia
Inteligencias múltiples
Proceso de enseñanza - Aprendizaje
370 - Educación
Inteligencias múltiples
Enseñanza
Aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente trabajo de investigación busca comprender la relación entre los diversos procesos de enseñanza y aprendizaje que se presentan en la primera infancia, en correspondencia con la teoría de las inteligencias múltiples planteada por el psicólogo e investigador Howard Gardner en 1983. Así mismo, se abordan modelos de enseñanza – aprendizaje, de autores, psicólogos y pedagogos como Juan Amos Comenio, David Ausbel, John Watson, Jean Piaget, Richard Felder y Linda Silverman, William Herrmann, David Kolb, Richard Bandler y John Grinder y Peter Honey y Alan Mumford, los cuales se relacionan con la teoría de las inteligencias múltiples que propone Gardner. En virtud de lo anterior, se da cuenta, en la presente investigación, de los procesos de enseñanza – aprendizaje, ocurrentes en la primera infancia, desde la perspectiva de las inteligencias múltiples, creando así condiciones de posibilidad para el reconocimiento de los distintos modos de enseñar y aprender presentes en el aula. |
---|