Propuesta de formación gerencial y pedagógica para los docentes colombianos
Las innovaciones educativas que se presentan en los últimos días requieren una olución paralela con el contexto donde se despliega el acto educativo en búsqueda de garantizar la calidad de la educación; en realidad, en un país como Colombia, que se encuentra en vías de desarrollo, la diferencia la h...
- Autores:
-
Bernal Flórez, Jeimmy
Navarrete Ceballos, Ana María
Ruíz Calvo, Xiomara Iveth
Sosa Neira, Edgar Andres
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11828
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/11828
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Pedagogía
Investigación
Docente
Formación docente
Aula
Proyecto
Aprendizaje
Significativo
Enseñanza para la comprensión
Tics
Fenomenología
Etnografía
Maestros
Estudiantes
Práctica
Subjetividad
Objetividad
Observación participante
Experiencias
Construcción del aprendizaje
- Rights
- restrictedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
Summary: | Las innovaciones educativas que se presentan en los últimos días requieren una olución paralela con el contexto donde se despliega el acto educativo en búsqueda de garantizar la calidad de la educación; en realidad, en un país como Colombia, que se encuentra en vías de desarrollo, la diferencia la hace la aplicación de las tecnologías de información y comunicación en comparación con otros Estados que cuentan con el uso de la ecnología de punta en las diferentes etapas de formación de sus estudiantes. En este sentido, una de las preocupaciones de las Instituciones de Educación Superior, radica en que son éstas, las principales responsables de promover una verdadera transformación desde sus aulas. Para lograrlo, uno de los factores asociados es la cualificación de sus docentes tanto teórica como práctica con el fin de enfrentar los nuevos retos que vislumbra la formación del futuro licenciado en el contexto de la globalización Así, se crea la necesidad de implementar todos aquellos discursos pedagógicos e investigativos y a su vez, entender la importancia de hacerlos parte del proceso de enseñanza aprendizaje. |
---|