Crecimiento del e-commerce en Colombia
El e-commerce o mejor conocido como comercio electrónico, ha sido la herramienta para que los pequeños y medianos negocios evolucionen a mercados más grandes y globalizados. En su tiempo fue la revolución de los empresarios, algo innovador que permitió y sigue permitiendo acceder a mercados y client...
- Autores:
-
Peroza Figueroa, José Ángel
- Tipo de recurso:
- Review article
- Fecha de publicación:
- 0022
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11248
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/11248
- Palabra clave:
- 380 - Comercio , comunicaciones, transporte::382 - Comercio internacional (Comercio exterior)
Tesis - administración de comercio internacional
Artículo de revisión para grado
Comercio electrónico
Crecimiento económico
Negocios virtuales
Covid-19 - aspectos económicos
Tecnología empresarial
Innovación empresarial
E-commerce
Comercio electrónico
Globalización
Costos
Ccanales publicitarios
Innovación
Negocios
Empresas
Mercados
Clientes
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANBUENAV2_c070a86c7cb508ad3bbb8b022af07d59 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11248 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Crecimiento del e-commerce en Colombia |
title |
Crecimiento del e-commerce en Colombia |
spellingShingle |
Crecimiento del e-commerce en Colombia 380 - Comercio , comunicaciones, transporte::382 - Comercio internacional (Comercio exterior) Tesis - administración de comercio internacional Artículo de revisión para grado Comercio electrónico Crecimiento económico Negocios virtuales Covid-19 - aspectos económicos Tecnología empresarial Innovación empresarial E-commerce Comercio electrónico Globalización Costos Ccanales publicitarios Innovación Negocios Empresas Mercados Clientes |
title_short |
Crecimiento del e-commerce en Colombia |
title_full |
Crecimiento del e-commerce en Colombia |
title_fullStr |
Crecimiento del e-commerce en Colombia |
title_full_unstemmed |
Crecimiento del e-commerce en Colombia |
title_sort |
Crecimiento del e-commerce en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Peroza Figueroa, José Ángel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Muñoz Rodríguez, Jairo Miguel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Peroza Figueroa, José Ángel |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
380 - Comercio , comunicaciones, transporte::382 - Comercio internacional (Comercio exterior) |
topic |
380 - Comercio , comunicaciones, transporte::382 - Comercio internacional (Comercio exterior) Tesis - administración de comercio internacional Artículo de revisión para grado Comercio electrónico Crecimiento económico Negocios virtuales Covid-19 - aspectos económicos Tecnología empresarial Innovación empresarial E-commerce Comercio electrónico Globalización Costos Ccanales publicitarios Innovación Negocios Empresas Mercados Clientes |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Tesis - administración de comercio internacional Artículo de revisión para grado Comercio electrónico Crecimiento económico Negocios virtuales Covid-19 - aspectos económicos Tecnología empresarial Innovación empresarial |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
E-commerce Comercio electrónico Globalización Costos Ccanales publicitarios Innovación Negocios Empresas Mercados Clientes |
description |
El e-commerce o mejor conocido como comercio electrónico, ha sido la herramienta para que los pequeños y medianos negocios evolucionen a mercados más grandes y globalizados. En su tiempo fue la revolución de los empresarios, algo innovador que permitió y sigue permitiendo acceder a mercados y clientes físicamente más distantes, esto, adiciono una gran reducción de costos y facilito en gran medida los canales publicitarios y de distribución. En el presente artículo se identifica cual ha sido el crecimiento del e-commerce en Colombia y se menciona cuáles han sido algunos de los actores que tuvieron un aporte destacable en el crecimiento del comercio electrónico en Colombia en los últimos 5 años, también se hace mención de algunos factores que influyeron en el crecimiento del e-commerce en el periodo antes señalado, uno de los principales resultados que podemos evidenciar en este artículo es que en el periodo seleccionado, Colombia tuvo un crecimiento en las estadísticas relacionadas al comercio electrónico, se pudo apreciar un incremento en los nuevos usuarios de plataformas dedicadas al e-commerce, en consecuencia a esto se pudo contemplar un aumento en las cifras de compras por internet, lo que dio paso a una subida en el nivel de ventas, permitiendo así que 7 de cada 10 compras se realizaran por medios digitales. |
publishDate |
0022 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
0022-09-07 2023-03-27T22:06:39Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-09-23 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-27T22:06:39Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Peroza Figueroa, J. A. (2021). Crecimiento del e-commerce en Colombia (Trabajo de grado de Administración de Negocios). Universidad de San Buenaventura Cartagena. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10819/11248 |
identifier_str_mv |
Peroza Figueroa, J. A. (2021). Crecimiento del e-commerce en Colombia (Trabajo de grado de Administración de Negocios). Universidad de San Buenaventura Cartagena. |
url |
https://hdl.handle.net/10819/11248 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
24 páginas. |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura |
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv |
Cartagena |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Contables |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Cartagena |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Administración de Negocios |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a19c3184-cd63-4d2e-a009-1c84017e749e/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/1d074c76-c1d9-4804-8111-92e2d05334de/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/3b3257cb-280b-445b-840a-7face5d18a50/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/7ece6a4a-76e7-48ff-b9f0-b6353aaf89e5/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b20ac5fd-4732-4e65-96ff-d768d5e43a6f/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/28de6336-3d9e-4225-9ed8-e638d37cd005/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/50880430-8d62-4251-a20b-729a2384669a/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0587febe-0245-420a-9bda-01ee9e841302/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c8bd8c32-37d6-47a2-a32e-2c94ac84be45/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/76006c3d-2cb3-4a23-a28b-7cd6edcb5dd6/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/5ba697c6-0f2d-4491-ad3a-878d41fe3489/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c114a5b88f2d39188e894427c849d3a6 596c12a82f12fa9087cc47176b422511 e86c1b4c28b83f8260a0e9b4a2a67321 3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920 0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0 e69f694a7fd352211f150b176050a1e7 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3 bd4631170467232bf630e1f8b354d5f5 34e01a048f6ead226e47df2ea4a23289 6f1d44874a644c768bf8f49a1c6be05a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1837099278089060352 |
spelling |
Comunidad Científica y AcadémicaMuñoz Rodríguez, Jairo Miguelceaecb91-3f30-4cd4-a20f-0ce832cfdb52-1Peroza Figueroa, José Ángeldb9342a6-04e4-4be5-8236-aaa31b596b2e-12023-03-27T22:06:39Z0022-09-072023-03-27T22:06:39Z2021-09-23El e-commerce o mejor conocido como comercio electrónico, ha sido la herramienta para que los pequeños y medianos negocios evolucionen a mercados más grandes y globalizados. En su tiempo fue la revolución de los empresarios, algo innovador que permitió y sigue permitiendo acceder a mercados y clientes físicamente más distantes, esto, adiciono una gran reducción de costos y facilito en gran medida los canales publicitarios y de distribución. En el presente artículo se identifica cual ha sido el crecimiento del e-commerce en Colombia y se menciona cuáles han sido algunos de los actores que tuvieron un aporte destacable en el crecimiento del comercio electrónico en Colombia en los últimos 5 años, también se hace mención de algunos factores que influyeron en el crecimiento del e-commerce en el periodo antes señalado, uno de los principales resultados que podemos evidenciar en este artículo es que en el periodo seleccionado, Colombia tuvo un crecimiento en las estadísticas relacionadas al comercio electrónico, se pudo apreciar un incremento en los nuevos usuarios de plataformas dedicadas al e-commerce, en consecuencia a esto se pudo contemplar un aumento en las cifras de compras por internet, lo que dio paso a una subida en el nivel de ventas, permitiendo así que 7 de cada 10 compras se realizaran por medios digitales.E-commerce can be understood as an online transaction process; A process that works and is developed through the internet, thanks to this means a wide range of products, goods, services and their respective combinations can be marketed, varying and obtaining a balanced and more lucrative benefit. Some of the characteristics according to, (R. G., El libro del comercio electrónico. Esic Editorial., 2010) “treat the internet as a business channel, transfer all or part of their catalog of products and services to the online environment or medium, they are slow but safe, they do not require short-term results, so little is It is necessary to have large sums of capital to be able to start ”, from the above we can understand that there are very few barriers to entering new markets digitally or electronically, e-commerce offers an advantage that depending on the business can be very significant, in these times Modern businesses, universities, churches or other organizations that do not have offices or physical locations already exist, thus saving a cost that for some companies is very high, the rent, in this way a world of new opportunities and interesting strategies that we can experiment opens. and go testing until the expected results are obtained.PregradoAdministrador de Negocios24 páginas.application/pdfPeroza Figueroa, J. A. (2021). Crecimiento del e-commerce en Colombia (Trabajo de grado de Administración de Negocios). Universidad de San Buenaventura Cartagena.https://hdl.handle.net/10819/11248spaUniversidad de San BuenaventuraCartagenaFacultad de Ciencias Administrativas y ContablesCartagenaAdministración de Negociosinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/380 - Comercio , comunicaciones, transporte::382 - Comercio internacional (Comercio exterior)Tesis - administración de comercio internacionalArtículo de revisión para gradoComercio electrónicoCrecimiento económicoNegocios virtualesCovid-19 - aspectos económicosTecnología empresarialInnovación empresarialE-commerceComercio electrónicoGlobalizaciónCostosCcanales publicitariosInnovaciónNegociosEmpresasMercadosClientesCrecimiento del e-commerce en ColombiaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcTextinfo:eu-repo/semantics/otherinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad Científica y AcadémicaPublicationORIGINALCrecimiento del e-commerce_José Peroza F_2021.pdfCrecimiento del e-commerce_José Peroza F_2021.pdfapplication/pdf646734https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a19c3184-cd63-4d2e-a009-1c84017e749e/downloadc114a5b88f2d39188e894427c849d3a6MD51Cesión derechos_Crecimiento del e-commerce_José Peroza F_2021.pdfCesión derechos_Crecimiento del e-commerce_José Peroza F_2021.pdfapplication/pdf259123https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/1d074c76-c1d9-4804-8111-92e2d05334de/download596c12a82f12fa9087cc47176b422511MD52Formato autorización_Crecimiento del e-commerce_José Peroza F_2021.pdfFormato autorización_Crecimiento del e-commerce_José Peroza F_2021.pdfapplication/pdf692134https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/3b3257cb-280b-445b-840a-7face5d18a50/downloade86c1b4c28b83f8260a0e9b4a2a67321MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/7ece6a4a-76e7-48ff-b9f0-b6353aaf89e5/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b20ac5fd-4732-4e65-96ff-d768d5e43a6f/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD55TEXTCrecimiento del e-commerce_José Peroza F_2021.pdf.txtCrecimiento del e-commerce_José Peroza F_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain40772https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/28de6336-3d9e-4225-9ed8-e638d37cd005/downloade69f694a7fd352211f150b176050a1e7MD56Cesión derechos_Crecimiento del e-commerce_José Peroza F_2021.pdf.txtCesión derechos_Crecimiento del e-commerce_José Peroza F_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/50880430-8d62-4251-a20b-729a2384669a/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD58Formato autorización_Crecimiento del e-commerce_José Peroza F_2021.pdf.txtFormato autorización_Crecimiento del e-commerce_José Peroza F_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0587febe-0245-420a-9bda-01ee9e841302/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD510THUMBNAILCrecimiento del e-commerce_José Peroza F_2021.pdf.jpgCrecimiento del e-commerce_José Peroza F_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5801https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c8bd8c32-37d6-47a2-a32e-2c94ac84be45/downloadbd4631170467232bf630e1f8b354d5f5MD57Cesión derechos_Crecimiento del e-commerce_José Peroza F_2021.pdf.jpgCesión derechos_Crecimiento del e-commerce_José Peroza F_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12879https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/76006c3d-2cb3-4a23-a28b-7cd6edcb5dd6/download34e01a048f6ead226e47df2ea4a23289MD59Formato autorización_Crecimiento del e-commerce_José Peroza F_2021.pdf.jpgFormato autorización_Crecimiento del e-commerce_José Peroza F_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13297https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/5ba697c6-0f2d-4491-ad3a-878d41fe3489/download6f1d44874a644c768bf8f49a1c6be05aMD51110819/11248oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/112482023-03-29 13:45:49.735http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |