Crecimiento del e-commerce en Colombia

El e-commerce o mejor conocido como comercio electrónico, ha sido la herramienta para que los pequeños y medianos negocios evolucionen a mercados más grandes y globalizados. En su tiempo fue la revolución de los empresarios, algo innovador que permitió y sigue permitiendo acceder a mercados y client...

Full description

Autores:
Peroza Figueroa, José Ángel
Tipo de recurso:
Review article
Fecha de publicación:
0022
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11248
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/11248
Palabra clave:
380 - Comercio , comunicaciones, transporte::382 - Comercio internacional (Comercio exterior)
Tesis - administración de comercio internacional
Artículo de revisión para grado
Comercio electrónico
Crecimiento económico
Negocios virtuales
Covid-19 - aspectos económicos
Tecnología empresarial
Innovación empresarial
E-commerce
Comercio electrónico
Globalización
Costos
Ccanales publicitarios
Innovación
Negocios
Empresas
Mercados
Clientes
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANBUENAV2_c070a86c7cb508ad3bbb8b022af07d59
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11248
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Crecimiento del e-commerce en Colombia
title Crecimiento del e-commerce en Colombia
spellingShingle Crecimiento del e-commerce en Colombia
380 - Comercio , comunicaciones, transporte::382 - Comercio internacional (Comercio exterior)
Tesis - administración de comercio internacional
Artículo de revisión para grado
Comercio electrónico
Crecimiento económico
Negocios virtuales
Covid-19 - aspectos económicos
Tecnología empresarial
Innovación empresarial
E-commerce
Comercio electrónico
Globalización
Costos
Ccanales publicitarios
Innovación
Negocios
Empresas
Mercados
Clientes
title_short Crecimiento del e-commerce en Colombia
title_full Crecimiento del e-commerce en Colombia
title_fullStr Crecimiento del e-commerce en Colombia
title_full_unstemmed Crecimiento del e-commerce en Colombia
title_sort Crecimiento del e-commerce en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Peroza Figueroa, José Ángel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Muñoz Rodríguez, Jairo Miguel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Peroza Figueroa, José Ángel
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 380 - Comercio , comunicaciones, transporte::382 - Comercio internacional (Comercio exterior)
topic 380 - Comercio , comunicaciones, transporte::382 - Comercio internacional (Comercio exterior)
Tesis - administración de comercio internacional
Artículo de revisión para grado
Comercio electrónico
Crecimiento económico
Negocios virtuales
Covid-19 - aspectos económicos
Tecnología empresarial
Innovación empresarial
E-commerce
Comercio electrónico
Globalización
Costos
Ccanales publicitarios
Innovación
Negocios
Empresas
Mercados
Clientes
dc.subject.other.none.fl_str_mv Tesis - administración de comercio internacional
Artículo de revisión para grado
Comercio electrónico
Crecimiento económico
Negocios virtuales
Covid-19 - aspectos económicos
Tecnología empresarial
Innovación empresarial
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv E-commerce
Comercio electrónico
Globalización
Costos
Ccanales publicitarios
Innovación
Negocios
Empresas
Mercados
Clientes
description El e-commerce o mejor conocido como comercio electrónico, ha sido la herramienta para que los pequeños y medianos negocios evolucionen a mercados más grandes y globalizados. En su tiempo fue la revolución de los empresarios, algo innovador que permitió y sigue permitiendo acceder a mercados y clientes físicamente más distantes, esto, adiciono una gran reducción de costos y facilito en gran medida los canales publicitarios y de distribución. En el presente artículo se identifica cual ha sido el crecimiento del e-commerce en Colombia y se menciona cuáles han sido algunos de los actores que tuvieron un aporte destacable en el crecimiento del comercio electrónico en Colombia en los últimos 5 años, también se hace mención de algunos factores que influyeron en el crecimiento del e-commerce en el periodo antes señalado, uno de los principales resultados que podemos evidenciar en este artículo es que en el periodo seleccionado, Colombia tuvo un crecimiento en las estadísticas relacionadas al comercio electrónico, se pudo apreciar un incremento en los nuevos usuarios de plataformas dedicadas al e-commerce, en consecuencia a esto se pudo contemplar un aumento en las cifras de compras por internet, lo que dio paso a una subida en el nivel de ventas, permitiendo así que 7 de cada 10 compras se realizaran por medios digitales.
publishDate 0022
dc.date.available.none.fl_str_mv 0022-09-07
2023-03-27T22:06:39Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-09-23
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-27T22:06:39Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Peroza Figueroa, J. A. (2021). Crecimiento del e-commerce en Colombia (Trabajo de grado de Administración de Negocios). Universidad de San Buenaventura Cartagena.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10819/11248
identifier_str_mv Peroza Figueroa, J. A. (2021). Crecimiento del e-commerce en Colombia (Trabajo de grado de Administración de Negocios). Universidad de San Buenaventura Cartagena.
url https://hdl.handle.net/10819/11248
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 24 páginas.
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv Cartagena
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Contables
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Cartagena
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Negocios
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura
institution Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a19c3184-cd63-4d2e-a009-1c84017e749e/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/1d074c76-c1d9-4804-8111-92e2d05334de/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/3b3257cb-280b-445b-840a-7face5d18a50/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/7ece6a4a-76e7-48ff-b9f0-b6353aaf89e5/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b20ac5fd-4732-4e65-96ff-d768d5e43a6f/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/28de6336-3d9e-4225-9ed8-e638d37cd005/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/50880430-8d62-4251-a20b-729a2384669a/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0587febe-0245-420a-9bda-01ee9e841302/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c8bd8c32-37d6-47a2-a32e-2c94ac84be45/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/76006c3d-2cb3-4a23-a28b-7cd6edcb5dd6/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/5ba697c6-0f2d-4491-ad3a-878d41fe3489/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c114a5b88f2d39188e894427c849d3a6
596c12a82f12fa9087cc47176b422511
e86c1b4c28b83f8260a0e9b4a2a67321
3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920
0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0
e69f694a7fd352211f150b176050a1e7
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3
bd4631170467232bf630e1f8b354d5f5
34e01a048f6ead226e47df2ea4a23289
6f1d44874a644c768bf8f49a1c6be05a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1837099278089060352
spelling Comunidad Científica y AcadémicaMuñoz Rodríguez, Jairo Miguelceaecb91-3f30-4cd4-a20f-0ce832cfdb52-1Peroza Figueroa, José Ángeldb9342a6-04e4-4be5-8236-aaa31b596b2e-12023-03-27T22:06:39Z0022-09-072023-03-27T22:06:39Z2021-09-23El e-commerce o mejor conocido como comercio electrónico, ha sido la herramienta para que los pequeños y medianos negocios evolucionen a mercados más grandes y globalizados. En su tiempo fue la revolución de los empresarios, algo innovador que permitió y sigue permitiendo acceder a mercados y clientes físicamente más distantes, esto, adiciono una gran reducción de costos y facilito en gran medida los canales publicitarios y de distribución. En el presente artículo se identifica cual ha sido el crecimiento del e-commerce en Colombia y se menciona cuáles han sido algunos de los actores que tuvieron un aporte destacable en el crecimiento del comercio electrónico en Colombia en los últimos 5 años, también se hace mención de algunos factores que influyeron en el crecimiento del e-commerce en el periodo antes señalado, uno de los principales resultados que podemos evidenciar en este artículo es que en el periodo seleccionado, Colombia tuvo un crecimiento en las estadísticas relacionadas al comercio electrónico, se pudo apreciar un incremento en los nuevos usuarios de plataformas dedicadas al e-commerce, en consecuencia a esto se pudo contemplar un aumento en las cifras de compras por internet, lo que dio paso a una subida en el nivel de ventas, permitiendo así que 7 de cada 10 compras se realizaran por medios digitales.E-commerce can be understood as an online transaction process; A process that works and is developed through the internet, thanks to this means a wide range of products, goods, services and their respective combinations can be marketed, varying and obtaining a balanced and more lucrative benefit. Some of the characteristics according to, (R. G., El libro del comercio electrónico. Esic Editorial., 2010) “treat the internet as a business channel, transfer all or part of their catalog of products and services to the online environment or medium, they are slow but safe, they do not require short-term results, so little is It is necessary to have large sums of capital to be able to start ”, from the above we can understand that there are very few barriers to entering new markets digitally or electronically, e-commerce offers an advantage that depending on the business can be very significant, in these times Modern businesses, universities, churches or other organizations that do not have offices or physical locations already exist, thus saving a cost that for some companies is very high, the rent, in this way a world of new opportunities and interesting strategies that we can experiment opens. and go testing until the expected results are obtained.PregradoAdministrador de Negocios24 páginas.application/pdfPeroza Figueroa, J. A. (2021). Crecimiento del e-commerce en Colombia (Trabajo de grado de Administración de Negocios). Universidad de San Buenaventura Cartagena.https://hdl.handle.net/10819/11248spaUniversidad de San BuenaventuraCartagenaFacultad de Ciencias Administrativas y ContablesCartagenaAdministración de Negociosinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/380 - Comercio , comunicaciones, transporte::382 - Comercio internacional (Comercio exterior)Tesis - administración de comercio internacionalArtículo de revisión para gradoComercio electrónicoCrecimiento económicoNegocios virtualesCovid-19 - aspectos económicosTecnología empresarialInnovación empresarialE-commerceComercio electrónicoGlobalizaciónCostosCcanales publicitariosInnovaciónNegociosEmpresasMercadosClientesCrecimiento del e-commerce en ColombiaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcTextinfo:eu-repo/semantics/otherinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad Científica y AcadémicaPublicationORIGINALCrecimiento del e-commerce_José Peroza F_2021.pdfCrecimiento del e-commerce_José Peroza F_2021.pdfapplication/pdf646734https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a19c3184-cd63-4d2e-a009-1c84017e749e/downloadc114a5b88f2d39188e894427c849d3a6MD51Cesión derechos_Crecimiento del e-commerce_José Peroza F_2021.pdfCesión derechos_Crecimiento del e-commerce_José Peroza F_2021.pdfapplication/pdf259123https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/1d074c76-c1d9-4804-8111-92e2d05334de/download596c12a82f12fa9087cc47176b422511MD52Formato autorización_Crecimiento del e-commerce_José Peroza F_2021.pdfFormato autorización_Crecimiento del e-commerce_José Peroza F_2021.pdfapplication/pdf692134https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/3b3257cb-280b-445b-840a-7face5d18a50/downloade86c1b4c28b83f8260a0e9b4a2a67321MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/7ece6a4a-76e7-48ff-b9f0-b6353aaf89e5/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b20ac5fd-4732-4e65-96ff-d768d5e43a6f/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD55TEXTCrecimiento del e-commerce_José Peroza F_2021.pdf.txtCrecimiento del e-commerce_José Peroza F_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain40772https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/28de6336-3d9e-4225-9ed8-e638d37cd005/downloade69f694a7fd352211f150b176050a1e7MD56Cesión derechos_Crecimiento del e-commerce_José Peroza F_2021.pdf.txtCesión derechos_Crecimiento del e-commerce_José Peroza F_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/50880430-8d62-4251-a20b-729a2384669a/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD58Formato autorización_Crecimiento del e-commerce_José Peroza F_2021.pdf.txtFormato autorización_Crecimiento del e-commerce_José Peroza F_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0587febe-0245-420a-9bda-01ee9e841302/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD510THUMBNAILCrecimiento del e-commerce_José Peroza F_2021.pdf.jpgCrecimiento del e-commerce_José Peroza F_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5801https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c8bd8c32-37d6-47a2-a32e-2c94ac84be45/downloadbd4631170467232bf630e1f8b354d5f5MD57Cesión derechos_Crecimiento del e-commerce_José Peroza F_2021.pdf.jpgCesión derechos_Crecimiento del e-commerce_José Peroza F_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12879https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/76006c3d-2cb3-4a23-a28b-7cd6edcb5dd6/download34e01a048f6ead226e47df2ea4a23289MD59Formato autorización_Crecimiento del e-commerce_José Peroza F_2021.pdf.jpgFormato autorización_Crecimiento del e-commerce_José Peroza F_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13297https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/5ba697c6-0f2d-4491-ad3a-878d41fe3489/download6f1d44874a644c768bf8f49a1c6be05aMD51110819/11248oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/112482023-03-29 13:45:49.735http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.comPGNlbnRlcj4KPGgzPkJJQkxJT1RFQ0EgRElHSVRBTCBVTklWRVJTSURBRCBERSBTQU4gQlVFTkFWRU5UVVJBIC0gQ09MT01CSUE8L2gzPgo8cD4KVMOpcm1pbm9zIGRlIGxhIGxpY2VuY2lhIGdlbmVyYWwgcGFyYSBwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZW4gZWwgcmVwb3NpdG9yaW8gaW5zdGl0dWNpb25hbDwvcD48L2NlbnRlcj4KPFAgQUxJR049Y2VudGVyPgpQb3IgbWVkaW8gZGUgZXN0ZSBmb3JtYXRvIG1hbmlmaWVzdG8gbWkgdm9sdW50YWQgZGUgQVVUT1JJWkFSIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgZGUgU2FuIEJ1ZW5hdmVudHVyYSwgU2VkZSBCb2dvdMOhIHkgPEJSPlNlY2Npb25hbGVzIE1lZGVsbMOtbiwgQ2FsaSB5IENhcnRhZ2VuYSwgbGEgZGlmdXNpw7NuIGVuIHRleHRvIGNvbXBsZXRvIGRlIG1hbmVyYSBncmF0dWl0YSB5IHBvciB0aWVtcG8gaW5kZWZpbmlkbyBlbiBsYTxCUj4gQmlibGlvdGVjYSBEaWdpdGFsIFVuaXZlcnNpZGFkIGRlIFNhbiBCdWVuYXZlbnR1cmEsIGVsIGRvY3VtZW50byBhY2Fkw6ltaWNvIC0gaW52ZXN0aWdhdGl2byBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgPEJSPmF1dG9yaXphY2nDs24sIGNvbiBmaW5lcyBlc3RyaWN0YW1lbnRlIGVkdWNhdGl2b3MsIGNpZW50w63CrWZpY29zIHkgY3VsdHVyYWxlcywgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBlc3RhYmxlY2lkb3MgZW4gbGEgTGV5IDIzIGRlIDxCUj4gMTk4MiwgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIERlY2lzacOzbiBBbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBkZXJlY2hvczxCUj4gZGUgYXV0b3IuIDxCUj4gCiAKQ29tbyBhdXRvciBtYW5pZmllc3RvIHF1ZSBlbCBwcmVzZW50ZSBkb2N1bWVudG8gYWNhZMOpbWljbyAtIGludmVzdGlnYXRpdm8gZXMgb3JpZ2luYWwgeSBzZSByZWFsaXrDsyBzaW4gdmlvbGFyIG8gPEJSPiB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8sIGxhIG9icmEgZXMgZGUgbWkgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw63CrWEgeSBwb3NlbyBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCA8QlI+IHNvYnJlIGxhIG1pc21hLiBMYSBVbml2ZXJzaWRhZCBkZSBTYW4gQnVlbmF2ZW50dXJhIG5vIHNlcsOhIHJlc3BvbnNhYmxlIGRlIG5pbmd1bmEgdXRpbGl6YWNpw7NuIGluZGViaWRhIGRlbCBkb2N1bWVudG8gPEJSPnBvciBwYXJ0ZSBkZSB0ZXJjZXJvcyB5IHNlcsOhIGV4Y2x1c2l2YW1lbnRlIG1pIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCBhdGVuZGVyIHBlcnNvbmFsbWVudGUgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbWFjacOzbiBxdWUgcHVlZGE8QlI+IHByZXNlbnRhcnNlIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQuIDxCUj4KIApBdXRvcml6byBhIGxhIEJpYmxpb3RlY2EgRGlnaXRhbCBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBkZSBTYW4gQnVlbmF2ZW50dXJhIGNvbnZlcnRpciBlbCBkb2N1bWVudG8gYWwgZm9ybWF0byBxdWUgZWwgPEJSPnJlcG9zaXRvcmlvIGxvIHJlcXVpZXJhIChpbXByZXNvLCBkaWdpdGFsLCBlbGVjdHLDs25pY28gbyBjdWFscXVpZXIgb3RybyBjb25vY2lkbyBvIHBvciBjb25vY2VyKSBvIGNvbiBmaW5lcyBkZTxCUj4gcHJlc2VydmFjacOzbiBkaWdpdGFsLiA8QlI+CiAKRXN0YSBhdXRvcml6YWNpw7NuIG5vIGltcGxpY2EgcmVudW5jaWEgYSBsYSBmYWN1bHRhZCBxdWUgdGVuZ28gZGUgcHVibGljYXIgcG9zdGVyaW9ybWVudGUgbGEgb2JyYSwgZW4gZm9ybWEgdG90YWwgbyA8QlI+cGFyY2lhbCwgcG9yIGxvIGN1YWwgcG9kcsOpLCBkYW5kbyBhdmlzbyBwb3IgZXNjcml0byBjb24gbm8gbWVub3MgZGUgdW4gbWVzIGRlIGFudGVsYWNpw7NuLCBzb2xpY2l0YXIgcXVlIGVsIDxCUj5kb2N1bWVudG8gZGVqZSBkZSBlc3RhciBkaXNwb25pYmxlIHBhcmEgZWwgcMO6YmxpY28gZW4gbGEgQmlibGlvdGVjYSBEaWdpdGFsIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIGRlIFNhbiBCdWVuYXZlbnR1cmEsIDxCUj4gYXPDrcKtIG1pc21vLCBjdWFuZG8gc2UgcmVxdWllcmEgcG9yIHJhem9uZXMgbGVnYWxlcyB5L28gcmVnbGFzIGRlbCBlZGl0b3IgZGUgdW5hIHJldmlzdGEuIDxCUj48L1A+Cg==