Diseño de una silla para piloto de una aeronave de ala rotatoria bajo los requerimientos de la Fuerza Aérea Colombiana

En el desarrollo del trabajo se realiza una contextualización acerca de la historia, funcionamiento y características especiales del helicóptero Bell UH-1H Huey II perteneciente a la flota de la Fuerza Aérea colombiana. Mediante diferentes análisis se exponen los diferentes puntos críticos para para...

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Autores:
Gonzalez Moya, Camilo Andrés
Lara Ballesteros, Sergio David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/24700
Palabra clave:
620 - Ingeniería y operaciones afines
Ergonomía, helicóptero, anclaje, diseño, reposacabezas, probeta, factor de seguridad
amortiguador
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description En el desarrollo del trabajo se realiza una contextualización acerca de la historia, funcionamiento y características especiales del helicóptero Bell UH-1H Huey II perteneciente a la flota de la Fuerza Aérea colombiana. Mediante diferentes análisis se exponen los diferentes puntos críticos para para él cumplimiento del desarrollo óptimo de la seguridad operacional de la aeronave. El propósito está orientado principalmente al desarrollo de un par de diseños, con el ánimo de proponer mejoras y actualizaciones que permitan disminuir los índices de fatalidad en accidentes e incidentes durante las operaciones militares. La iniciativa de proponer 2 diseños parte en gran medida ante la necesidad de generar un equilibrio entre los beneficios obtenidos y la capacidad económica dispuesta para realizar las mejoras.
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spelling Gaitán Aroca, Jorge EliecerGonzalez Moya, Camilo AndrésLara Ballesteros, Sergio David2025-05-14T19:46:25Z2025-05-14T19:46:25Z2022En el desarrollo del trabajo se realiza una contextualización acerca de la historia, funcionamiento y características especiales del helicóptero Bell UH-1H Huey II perteneciente a la flota de la Fuerza Aérea colombiana. Mediante diferentes análisis se exponen los diferentes puntos críticos para para él cumplimiento del desarrollo óptimo de la seguridad operacional de la aeronave. El propósito está orientado principalmente al desarrollo de un par de diseños, con el ánimo de proponer mejoras y actualizaciones que permitan disminuir los índices de fatalidad en accidentes e incidentes durante las operaciones militares. La iniciativa de proponer 2 diseños parte en gran medida ante la necesidad de generar un equilibrio entre los beneficios obtenidos y la capacidad económica dispuesta para realizar las mejoras.This paper contextualizes the history, operation, and special characteristics of the Bell UH-1H Huey II helicopter, which serves as part of the Colombian Air Force fleet. Through various analyses, the critical points for optimal operational safety of the aircraft are presented. The purpose is primarily oriented toward the development of a pair of designs, with the aim of proposing improvements and upgrades that will reduce fatality rates in accidents and incidents during military operations. The initiative to propose two designs is largely driven by the need to strike a balance between the benefits obtained and the financial capacity available to implement the improvements.PregradoIngeniero Aeronáutica163 páginasapplication/pdfinstname:Universidad de San Buenaventurareponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventurarepourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/https://hdl.handle.net/10819/24700Universidad de San BuenaventuraBogotáFacultad de IngenieríaBogotáIngeniería AeronáuticaA, M. s. (s.f.). every spec. Obtenido de MIL-STD-1290 A LIGHT FIXED ROTARY WING AIRCRAFT CRASH (everyspec.com))Accidente helicóptero FAC . (27 de febrero de 2020). El tiempo .Activity., U. S. (1989). Aircraft seats, restraints, litters, and cockpit/cabin delethalization. Phoenix, Ariz.Aerea, C. F. (2020). FAC MIL. Recuperado el 28 de agosto de 2020, de https://www.fac.mil.co/cacom-4-50-a%C3%B1os-haciendo-historiaAeronáutico, H. (2020). Miltech. 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