Sobre la música y la muerte
El presente análisis se centra en la función mediadora de la música para incidir en una pasmosa disciplina de sometimiento hasta la muerte. Tiene en consideración de dos episodios significativos: el exterminio en los campos de concentración del nacionalsocialismo ambientado con la música de Richard...
- Autores:
-
Castrillón Cordovez, Juan Diego
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/28134
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/28134
https://doi.org/10.21500/01235826.1807
- Palabra clave:
- música
campos de concentración
muerte
mediación
Ulises
nazis.
- Rights
- openAccess
- License
- Revista Ciencias Humanas - 2015
| Summary: | El presente análisis se centra en la función mediadora de la música para incidir en una pasmosa disciplina de sometimiento hasta la muerte. Tiene en consideración de dos episodios significativos: el exterminio en los campos de concentración del nacionalsocialismo ambientado con la música de Richard Wagner y el llamado al ahogamiento de marineros en el poema épico la Odisea, con el canto de las sirenas. El propósito de este ejercicio interpretativo es esbozar algunos significados de la función mediadora de la música a partir del análisis de la última forma de mediación cultural posible: la conducción a la muerte. |
|---|
