Tejidos y formas: un acercamiento a la creación artística a partir de variaciones de la mirada

La investigación basada en artes, al ser desarrollada y experimentada en otros campos de acción vinculando la práctica científica, siendo esta una disciplina con paradigmas diferentes hace posible resignificar la potenciación del contexto en el que aparecen las producciones y creaciones artísticas....

Full description

Autores:
Mesa Quirós, Mónica Cecilia
Morales Saldarriaga, Sara
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11520
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/11520
Palabra clave:
370 - Educación
Educación artística
Observación
Experimentación
Imágenes microscópicas
Tejido
Fragmento
Sensible
Producción gráfica de hologramas y creación
Observation
Experimentation
Microscopic images
Tissue
Sensitive
Graphic production of holograms and creation
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANBUENAV2_bfaac1cde615ca82df6d6092cd57d7c3
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11520
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Tejidos y formas: un acercamiento a la creación artística a partir de variaciones de la mirada
title Tejidos y formas: un acercamiento a la creación artística a partir de variaciones de la mirada
spellingShingle Tejidos y formas: un acercamiento a la creación artística a partir de variaciones de la mirada
370 - Educación
Educación artística
Observación
Experimentación
Imágenes microscópicas
Tejido
Fragmento
Sensible
Producción gráfica de hologramas y creación
Observation
Experimentation
Microscopic images
Tissue
Sensitive
Graphic production of holograms and creation
title_short Tejidos y formas: un acercamiento a la creación artística a partir de variaciones de la mirada
title_full Tejidos y formas: un acercamiento a la creación artística a partir de variaciones de la mirada
title_fullStr Tejidos y formas: un acercamiento a la creación artística a partir de variaciones de la mirada
title_full_unstemmed Tejidos y formas: un acercamiento a la creación artística a partir de variaciones de la mirada
title_sort Tejidos y formas: un acercamiento a la creación artística a partir de variaciones de la mirada
dc.creator.fl_str_mv Mesa Quirós, Mónica Cecilia
Morales Saldarriaga, Sara
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Zapata López, Margarita María
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Mesa Quirós, Mónica Cecilia
Morales Saldarriaga, Sara
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 370 - Educación
topic 370 - Educación
Educación artística
Observación
Experimentación
Imágenes microscópicas
Tejido
Fragmento
Sensible
Producción gráfica de hologramas y creación
Observation
Experimentation
Microscopic images
Tissue
Sensitive
Graphic production of holograms and creation
dc.subject.other.none.fl_str_mv Educación artística
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Observación
Experimentación
Imágenes microscópicas
Tejido
Fragmento
Sensible
Producción gráfica de hologramas y creación
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Observation
Experimentation
Microscopic images
Tissue
Sensitive
Graphic production of holograms and creation
description La investigación basada en artes, al ser desarrollada y experimentada en otros campos de acción vinculando la práctica científica, siendo esta una disciplina con paradigmas diferentes hace posible resignificar la potenciación del contexto en el que aparecen las producciones y creaciones artísticas. Puesto que, redescubrir las plantas y fluidos corporales que vemos en apariencias microscópicas, intermediadas por los mecanismos que favorecen la adquisición de novedosas interpretaciones en los lenguajes de las artes contemporáneas, por consiguiente, otorga inmensos cambios en la forma de contemplar un proceso creativo en la educación artística. De esta manera, examinar, observar fragmentos de la naturaleza y el cuerpo humano en las imágenes recolectadas, permiten adaptarse en muchas posibilidades dentro las expresiones artísticas, en este caso, la obra musical apoya la composición de la partitura basada en las recreaciones de las percepciones microscópicas. Dado que, dimensionar otras fuentes de conocimiento en la forma de exponer múltiples imágenes, deduce encuentros con la reproducción musical, digital y tridimensional. En efecto, amplían las necesidades de afrontar nuevos retos en la experimentación con las artes, es muy importante, reconocer estas exploraciones con la finalidad de enriquecer las prácticas artísticas contemporáneas que trascienden con los momentos de creación y la exhibición que brindan las corporaciones, instituciones y los espacios propicios frente su ejecución. Posiblemente, también en ambientes de enseñanza-aprendizaje convenientes para su interdisciplinariedad. De esta investigación, emerge la creación artística denominada
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-23T15:31:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-23T15:31:08Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Mesa Quiros, M. C., Morales Saldarriaga, S. (2023). Tejidos y formas: un acercamiento a la creación artística a partir de variaciones de la mirada Pregrado. Universidad de San Buenaventura Medellín.
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de San Buenaventura
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10819/11520
identifier_str_mv Mesa Quiros, M. C., Morales Saldarriaga, S. (2023). Tejidos y formas: un acercamiento a la creación artística a partir de variaciones de la mirada Pregrado. Universidad de San Buenaventura Medellín.
instname:Universidad de San Buenaventura
reponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura
repourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/
url https://hdl.handle.net/10819/11520
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Brodsky, M. (2003). Vislumbres. https://bit.ly/3DgMz9d.
Call Gastinger, L. (2007). Royal Horticultural Society Botanical Art Show. Gold Medal. Cleve Backster. (1966). Secret life of plants. https://bit.ly/3xgzSY9.
Didi Huberman, G. (2011). Ante el tiempo: historia del arte y anacronismo de las imágenes. Adriana Hidalgo Editora.
Fournier, M., & Moulia, B. (2019). Forêt Wallonne, 2018, 149 (octobre-novembre-décembre). https://bit.ly/3qrho3m.
Lara Fernández, M. (2019). Posted on 25 de enero de 2019 by saisho.jsanildefonso. https://bit.ly/3RPS4Qg.
Smith, L. (2000). SCIENTIFIC BOTANICAL ILLUSTRATION (parrá. 1). Artista e ilustradora
botánica australiana, residente durante los últimos veinte años en el Reino Unido. Desde el año 2000, ha trabajado como artista botánica independiente para Royal Botanic Gardens, Kew, produciendo ilustraciones botánicas tanto en pluma y tinta como en acuarela. https://bit.ly/3Dce3g3.
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 21 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Medellín
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Medellín
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educación Artística
institution Universidad de San Buenaventura
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Brodsky, M. (2003). Vislumbres. https://bit.ly/3DgMz9d.
Call Gastinger, L. (2007). Royal Horticultural Society Botanical Art Show. Gold Medal.
Call Gastinger, L. (2007). Royal Horticultural Society Botanical Art Show. Gold Medal.
Cleve Backster. (1966). Secret life of plants. https://bit.ly/3xgzSY9
Didi Huberman, G. (2011). Ante el tiempo: historia del arte y anacronismo de las imágenes. Adriana Hidalgo Editora.
Fournier, M., & Moulia, B. (2019). Forêt Wallonne, 2018, 149 (octobre-novembre-décembre). https://bit.ly/3qrho3m.
Lara Fernández, M. (2019). Posted on 25 de enero de 2019 by saisho.jsanildefonso. https://bit.ly/3RPS4Qg.
Smith, L. (2000). SCIENTIFIC BOTANICAL ILLUSTRATION (parrá. 1). Artista e ilustradora botánica australiana, residente durante los últimos veinte años en el Reino Unido. Desde el año 2000, ha trabajado como artista botánica independiente para Royal Botanic Gardens, Kew, produciendo ilustraciones botánicas tanto en pluma y tinta como en acuarela. https://bit.ly/3Dce3g3.
dc.source.other.none.fl_str_mv Biblioteca USB Medellín (Campus): TG-6962t
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e100227d-eb84-40e8-a502-9403671107ca/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/77d79f97-3719-4ba4-930f-376bd6d266f0/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ffd0c408-7238-4c5f-94c6-416373af6de6/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/2ea77358-0b3a-472d-85b6-eb7508fc4472/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ddcb06e2-ea9b-401d-a1fe-ae5a3bdf3240/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d3243fdf-1382-4f68-b4e2-8f64e9b00de9/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/bb06210d-22f0-436c-bf9f-03f4219669b0/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/03634635-8e4a-4213-977b-aa5953a820b7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 90926f855521d7df7c42c0653980e244
051e2bbdec46fb0d16b4556efe711c78
3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920
0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0
ed2d1249f5cecb295fdbcb15f653b9ff
8819b28b6849137fcba3bad626f49ba6
54a7e696d7a7e3c4df22a124d7cca783
b9e43ce2008a706c98b89538de12bb66
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1837099297271709696
spelling Zapata López, Margarita Maríad2d8db13-d816-479a-9d3a-7bb2c1dbe070-1Mesa Quirós, Mónica Ceciliad0b60df0-93d0-45fb-bee8-0f0ed3953d4b-1Morales Saldarriaga, Sara507016df-b5ad-4915-9d72-dc7d285b4ded-12023-05-23T15:31:08Z2023-05-23T15:31:08Z2023La investigación basada en artes, al ser desarrollada y experimentada en otros campos de acción vinculando la práctica científica, siendo esta una disciplina con paradigmas diferentes hace posible resignificar la potenciación del contexto en el que aparecen las producciones y creaciones artísticas. Puesto que, redescubrir las plantas y fluidos corporales que vemos en apariencias microscópicas, intermediadas por los mecanismos que favorecen la adquisición de novedosas interpretaciones en los lenguajes de las artes contemporáneas, por consiguiente, otorga inmensos cambios en la forma de contemplar un proceso creativo en la educación artística. De esta manera, examinar, observar fragmentos de la naturaleza y el cuerpo humano en las imágenes recolectadas, permiten adaptarse en muchas posibilidades dentro las expresiones artísticas, en este caso, la obra musical apoya la composición de la partitura basada en las recreaciones de las percepciones microscópicas. Dado que, dimensionar otras fuentes de conocimiento en la forma de exponer múltiples imágenes, deduce encuentros con la reproducción musical, digital y tridimensional. En efecto, amplían las necesidades de afrontar nuevos retos en la experimentación con las artes, es muy importante, reconocer estas exploraciones con la finalidad de enriquecer las prácticas artísticas contemporáneas que trascienden con los momentos de creación y la exhibición que brindan las corporaciones, instituciones y los espacios propicios frente su ejecución. Posiblemente, también en ambientes de enseñanza-aprendizaje convenientes para su interdisciplinariedad. De esta investigación, emerge la creación artística denominadaArts-based research, being developed and experimented in other fields of action linking scientific practice, being this a discipline with different paradigms, makes it possible to give new meaning to the empowerment of the context in which artistic productions and creations appear. Since, rediscovering the plants and body fluids that we see in microscopic appearances, mediated by the mechanisms that favor the acquisition of novel interpretations in the languages of contemporary arts, therefore, grants immense changes in the way of contemplating a creative process in the artistic education. In this way, examining, observing fragments of nature and the human body in the collected images, allow adapting in many possibilities within artistic expressions, in this case, the musical work supports the composition of the score based on the recreations of perceptions. microscopic. Since, dimensioning other sources of knowledge in the way of exposing multiple images, deduces encounters with musical, digital and three-dimensional reproduction. Indeed, they expand the needs to face new challenges in experimentation with the arts, it is very important to recognize these explorations in order to enrich contemporary artistic practices that transcend with the moments of creation and exhibition offered by corporations, institutions and the favorable spaces in front of its execution. Possibly, also in suitable teaching-learning environments for its interdisciplinarity. From this research, emerges the artistic creation called Tejidos: fragmentos sensibles, presented in musical and photo-hologram formats in a public space.PregradoLicenciado en Educación ArtísticaCuarta edición21 páginasapplication/pdfMesa Quiros, M. C., Morales Saldarriaga, S. (2023). Tejidos y formas: un acercamiento a la creación artística a partir de variaciones de la mirada Pregrado. Universidad de San Buenaventura Medellín.instname:Universidad de San Buenaventurareponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventurarepourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/https://hdl.handle.net/10819/11520spaUniversidad de San BuenaventuraMedellínFacultad de EducaciónMedellínLicenciatura en Educación ArtísticaBrodsky, M. (2003). Vislumbres. https://bit.ly/3DgMz9d.Call Gastinger, L. (2007). Royal Horticultural Society Botanical Art Show. Gold Medal. Cleve Backster. (1966). Secret life of plants. https://bit.ly/3xgzSY9.Didi Huberman, G. (2011). Ante el tiempo: historia del arte y anacronismo de las imágenes. Adriana Hidalgo Editora.Fournier, M., & Moulia, B. (2019). Forêt Wallonne, 2018, 149 (octobre-novembre-décembre). https://bit.ly/3qrho3m.Lara Fernández, M. (2019). Posted on 25 de enero de 2019 by saisho.jsanildefonso. https://bit.ly/3RPS4Qg.Smith, L. (2000). SCIENTIFIC BOTANICAL ILLUSTRATION (parrá. 1). Artista e ilustradorabotánica australiana, residente durante los últimos veinte años en el Reino Unido. Desde el año 2000, ha trabajado como artista botánica independiente para Royal Botanic Gardens, Kew, produciendo ilustraciones botánicas tanto en pluma y tinta como en acuarela. https://bit.ly/3Dce3g3.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Brodsky, M. (2003). Vislumbres. https://bit.ly/3DgMz9d.Call Gastinger, L. (2007). Royal Horticultural Society Botanical Art Show. Gold Medal.Call Gastinger, L. (2007). Royal Horticultural Society Botanical Art Show. Gold Medal.Cleve Backster. (1966). Secret life of plants. https://bit.ly/3xgzSY9Didi Huberman, G. (2011). Ante el tiempo: historia del arte y anacronismo de las imágenes. Adriana Hidalgo Editora.Fournier, M., & Moulia, B. (2019). Forêt Wallonne, 2018, 149 (octobre-novembre-décembre). https://bit.ly/3qrho3m.Lara Fernández, M. (2019). Posted on 25 de enero de 2019 by saisho.jsanildefonso. https://bit.ly/3RPS4Qg.Smith, L. (2000). SCIENTIFIC BOTANICAL ILLUSTRATION (parrá. 1). Artista e ilustradora botánica australiana, residente durante los últimos veinte años en el Reino Unido. Desde el año 2000, ha trabajado como artista botánica independiente para Royal Botanic Gardens, Kew, produciendo ilustraciones botánicas tanto en pluma y tinta como en acuarela. https://bit.ly/3Dce3g3.Biblioteca USB Medellín (Campus): TG-6962t370 - EducaciónEducación artísticaObservaciónExperimentaciónImágenes microscópicasTejidoFragmentoSensibleProducción gráfica de hologramas y creaciónObservationExperimentationMicroscopic imagesTissueSensitiveGraphic production of holograms and creationTejidos y formas: un acercamiento a la creación artística a partir de variaciones de la miradaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationORIGINALFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol1.pdfFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol1.pdfapplication/pdf236771https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e100227d-eb84-40e8-a502-9403671107ca/download90926f855521d7df7c42c0653980e244MD51Tejidos_Formas_Acercamiento_Mesa_2023.pdfTejidos_Formas_Acercamiento_Mesa_2023.pdfapplication/pdf1586659https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/77d79f97-3719-4ba4-930f-376bd6d266f0/download051e2bbdec46fb0d16b4556efe711c78MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ffd0c408-7238-4c5f-94c6-416373af6de6/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/2ea77358-0b3a-472d-85b6-eb7508fc4472/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD54TEXTFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol1.pdf.txtFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol1.pdf.txtExtracted texttext/plain8084https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ddcb06e2-ea9b-401d-a1fe-ae5a3bdf3240/downloaded2d1249f5cecb295fdbcb15f653b9ffMD55Tejidos_Formas_Acercamiento_Mesa_2023.pdf.txtTejidos_Formas_Acercamiento_Mesa_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain29573https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d3243fdf-1382-4f68-b4e2-8f64e9b00de9/download8819b28b6849137fcba3bad626f49ba6MD57THUMBNAILFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol1.pdf.jpgFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15922https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/bb06210d-22f0-436c-bf9f-03f4219669b0/download54a7e696d7a7e3c4df22a124d7cca783MD56Tejidos_Formas_Acercamiento_Mesa_2023.pdf.jpgTejidos_Formas_Acercamiento_Mesa_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6115https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/03634635-8e4a-4213-977b-aa5953a820b7/downloadb9e43ce2008a706c98b89538de12bb66MD5810819/11520oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/115202024-01-26 10:02:26.431http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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