HACIA UNA COMPRENSIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS MEJORES PROFESORES UNIVERSITARIOS SEGÚN LA ANTROPOLOGÍA PEDAGÓGICA: UNA APROXIMACIÓN DESDE KEN BAIN.

Este trabajo de grado constituye una investigación documental enmarcada dentro del dilema de repensar las prácticas pedagógicas, que trata de responder a la pregunta problema, a saber, ¿Emergen en la antropología pedagógica algunas categorías propuestas por Ken Bain que describen al mejor profesor u...

Full description

Autores:
Guzmán Serrato, Andrés Felipe
Castillo Rodriguez, Nestor Camilo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/7841
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/7842
Palabra clave:
Antropología
Ken Bain
Profesores universitarios
Antropología pedagógica
Bain, Ken - Crítica e interpretación
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este trabajo de grado constituye una investigación documental enmarcada dentro del dilema de repensar las prácticas pedagógicas, que trata de responder a la pregunta problema, a saber, ¿Emergen en la antropología pedagógica algunas categorías propuestas por Ken Bain que describen al mejor profesor universitario?, entendiendo como mejor a aquella persona que supera a otra en cualidades naturales o morales, es decir que sobresale de los parámetros considerados normales. Para dar respuesta a la pregunta previamente planteada se establece como objetivo general encontrar dentro de la antropología pedagógica argumentos que enuncien las características que identifican a los mejores profesores universitarios, para de esta forma lograr una comprensión más ajustada de las categorías propuestas por Ken Bain en su obra.