HACIA UNA COMPRENSIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS MEJORES PROFESORES UNIVERSITARIOS SEGÚN LA ANTROPOLOGÍA PEDAGÓGICA: UNA APROXIMACIÓN DESDE KEN BAIN.
Este trabajo de grado constituye una investigación documental enmarcada dentro del dilema de repensar las prácticas pedagógicas, que trata de responder a la pregunta problema, a saber, ¿Emergen en la antropología pedagógica algunas categorías propuestas por Ken Bain que describen al mejor profesor u...
- Autores:
-
Guzmán Serrato, Andrés Felipe
Castillo Rodriguez, Nestor Camilo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/7841
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/7842
- Palabra clave:
- Antropología
Ken Bain
Profesores universitarios
Antropología pedagógica
Bain, Ken - Crítica e interpretación
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Este trabajo de grado constituye una investigación documental enmarcada dentro del dilema de repensar las prácticas pedagógicas, que trata de responder a la pregunta problema, a saber, ¿Emergen en la antropología pedagógica algunas categorías propuestas por Ken Bain que describen al mejor profesor universitario?, entendiendo como mejor a aquella persona que supera a otra en cualidades naturales o morales, es decir que sobresale de los parámetros considerados normales. Para dar respuesta a la pregunta previamente planteada se establece como objetivo general encontrar dentro de la antropología pedagógica argumentos que enuncien las características que identifican a los mejores profesores universitarios, para de esta forma lograr una comprensión más ajustada de las categorías propuestas por Ken Bain en su obra. |
---|