¿Qué dicen sus ojos? Conectando los movimientos oculares hacia el comportamiento del consumidor

El eye tracking (ET) es una técnica que se ha empleado progresivamente para estudiar la influencia de los estímulos visuales en los procesos de atención y en el comportamiento del consumidor. Los objetivos del presente artículo teórico son cuatro y se basan en una extensa revisión de la literatura....

Full description

Autores:
Rosa, Pedro
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/25759
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/25759
https://doi.org/10.21500/20112084.1513
Palabra clave:
Eye tracking
attention
eye movements
marketing
consumer behavior.
Rights
openAccess
License
International Journal of Psychological Research - 2015
Description
Summary:El eye tracking (ET) es una técnica que se ha empleado progresivamente para estudiar la influencia de los estímulos visuales en los procesos de atención y en el comportamiento del consumidor. Los objetivos del presente artículo teórico son cuatro y se basan en una extensa revisión de la literatura. En primer lugar, se introduce una breve reseña histórica con una presentación de la evolución de los sistemas de ET. En segundo lugar, los fundamentos del ET se aclaran mediante una explicación técnica y matemática simplificada. En tercer lugar, la tríada del comportamiento, movimiento ocular y atención del consumidor se hace clara, fundamentada en el modelo teórico de la atención, interés, deseo y acción (AIDA). En cuarto lugar, se explican los indicadores oculares más utilizados en estudios de mercado. El presente artículo proporciona directrices para aquellos que tienen la intención de aplicar ET para inferir los procesos cognitivos y emocionales