Proyección inmersiva

This paper presents the development of an inexpensive virtual immersive system of three projections. It describes the tools used for design process, development and creating it. The scope of this project is to develop a three-view immersive system where perspective projection changes according to th...

Full description

Autores:
Balanta Zamora, Sebastián
Galvis Sánchez, Juan Felipe
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/3118
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/3118
Palabra clave:
Sistema inmersivo
Perspectiva de proyección
Unity3D
Visión por computador
Diseño gráfico en 3D
Desarrollo de software
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANBUENAV2_be3131e4394960aa1eb7970b4c6c3842
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/3118
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Proyección inmersiva
title Proyección inmersiva
spellingShingle Proyección inmersiva
Sistema inmersivo
Perspectiva de proyección
Unity3D
Visión por computador
Diseño gráfico en 3D
Desarrollo de software
title_short Proyección inmersiva
title_full Proyección inmersiva
title_fullStr Proyección inmersiva
title_full_unstemmed Proyección inmersiva
title_sort Proyección inmersiva
dc.creator.fl_str_mv Balanta Zamora, Sebastián
Galvis Sánchez, Juan Felipe
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gómez Escobar, Jairo Alejandro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Balanta Zamora, Sebastián
Galvis Sánchez, Juan Felipe
dc.subject.spa.fl_str_mv Sistema inmersivo
Perspectiva de proyección
Unity3D
topic Sistema inmersivo
Perspectiva de proyección
Unity3D
Visión por computador
Diseño gráfico en 3D
Desarrollo de software
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Visión por computador
Diseño gráfico en 3D
Desarrollo de software
description This paper presents the development of an inexpensive virtual immersive system of three projections. It describes the tools used for design process, development and creating it. The scope of this project is to develop a three-view immersive system where perspective projection changes according to the movement and position of the user’s head. The virtual world was created using Unity3D, this software allowed the integration of FaceTrackNoIR used to estimate the position of the user's head and get the necessary angles to change the perspective projection according to those values in the virtual world using only a webcam. Also, this document describes the steps to create an algorithm that can perform the same pose estimation as FaceTrackNoIR.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-09T17:16:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-09T17:16:23Z
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2016
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10819/3118
url http://hdl.handle.net/10819/3118
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
zip
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 58 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso en linea
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
application/zip
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ingenierias
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Multimedia
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv Cali
institution Universidad de San Buenaventura
dc.source.instname.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Cali
dc.source.other.spa.fl_str_mv Cali, Mediateca 1er. Piso, T006.37 B171p CD-ROM
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/20397965-9ac4-461a-81af-a3da531b7c8c/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/54346328-1400-4b8a-9839-91533815f84f/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/cf15bed2-65b7-400f-a8dc-a9c7f71aa84d/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/13613e53-6aab-41bb-b753-e274afdf48ff/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/dbf6169c-1698-4f6f-a705-5d2043385d44/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8b46c2b52803974631f351018104a7a4
052154eb038b8059372601e13a170dda
c810740ad85d8bb23e302c0c1ecdebc0
649187286b6adb85698e9362d7c2ff86
549ad270f2745a6023dbd9042b98aebb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1837099230229954560
spelling Comunidad Científica y AcadémicaGómez Escobar, Jairo Alejandroa815975e-3834-4a84-bf2c-a2161874ed29-1Balanta Zamora, Sebastián006689f4-252f-41c2-ac0d-d7a1ba9e75d6-1Galvis Sánchez, Juan Felipe45fd2cff-1bb5-414d-bac9-46c39474a7ff-12016-08-09T17:16:23Z2016-08-09T17:16:23Z20152016This paper presents the development of an inexpensive virtual immersive system of three projections. It describes the tools used for design process, development and creating it. The scope of this project is to develop a three-view immersive system where perspective projection changes according to the movement and position of the user’s head. The virtual world was created using Unity3D, this software allowed the integration of FaceTrackNoIR used to estimate the position of the user's head and get the necessary angles to change the perspective projection according to those values in the virtual world using only a webcam. Also, this document describes the steps to create an algorithm that can perform the same pose estimation as FaceTrackNoIR.Este documento presenta el desarrollo de un sistema inmersivo que usa tres vistas donde la perspectiva de proyección cambia según el movimiento y posición de la cabeza de un usuario. Se describe el proceso de diseño, su construcción y las herramientas utilizadas para su desarrollo. El modelado del mundo virtual se creó utilizando el software Unity3D. En esta herramienta se integró el software FaceTrackNoIR que permitió realizar la estimación de la posición de la cabeza del usuario y obtener los ángulos necesarios para poder cambiar la perspectiva de proyección en función de esos valores en el mundo virtual, todo esto utilizando únicamente una cámara web. Este documento describe también los pasos a seguir para crear un algoritmo capaz de proveer la información que genera el FaceTrackNoIR.Universidad de San Buenaventura - Calipdfzip58 páginasRecurso en lineaapplication/pdfapplication/ziphttp://hdl.handle.net/10819/3118spaUniversidad de San BuenaventuraIngenieriasIngeniería MultimediaCaliPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de San Buenaventura - CaliCali, Mediateca 1er. Piso, T006.37 B171p CD-ROMBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraSistema inmersivoPerspectiva de proyecciónUnity3DVisión por computadorDiseño gráfico en 3DDesarrollo de softwareIngeniero de MultimediaProyección inmersivaTrabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALAnexo_proyeccion_inversiva_balanta_2015.zipAnexo_proyeccion_inversiva_balanta_2015.zipAnexo trabajo de gradoapplication/octet-stream105666437https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/20397965-9ac4-461a-81af-a3da531b7c8c/download8b46c2b52803974631f351018104a7a4MD54Proyeccion_inversiva_balanta_2015.pdfProyeccion_inversiva_balanta_2015.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf15444160https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/54346328-1400-4b8a-9839-91533815f84f/download052154eb038b8059372601e13a170ddaMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82111https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/cf15bed2-65b7-400f-a8dc-a9c7f71aa84d/downloadc810740ad85d8bb23e302c0c1ecdebc0MD55TEXTProyeccion_inversiva_balanta_2015.pdf.txtProyeccion_inversiva_balanta_2015.pdf.txtExtracted texttext/plain46401https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/13613e53-6aab-41bb-b753-e274afdf48ff/download649187286b6adb85698e9362d7c2ff86MD56THUMBNAILProyeccion_inversiva_balanta_2015.pdf.jpgProyeccion_inversiva_balanta_2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7170https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/dbf6169c-1698-4f6f-a705-5d2043385d44/download549ad270f2745a6023dbd9042b98aebbMD5710819/3118oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/31182023-02-23 16:24:43.246https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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