Gestión de ambientes de aprendizaje participativos para el fortalecimiento de la convivencia escolar y el reconocimiento de la diversidad cultural
El presente trabajo compila toda la información y los resultados obtenidos en la de investigación en gestión de ambientes de aprendizaje para el fortalecimiento de la convivencia escolar de dos Instituciones Educativas. Se estructura en cuatro componentes: el primero de orden epistemológico que busc...
- Autores:
-
Mayorga Pedraza, Nubia Estela
Vásquez Ariza, Amparo
Quintero Gil, Julio Andrés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11969
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/11969
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Ambientes de aprendizaje
gestión educativa
participación total
convivencia escolar
educación
diversidad cultural
contexto educativo
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente trabajo compila toda la información y los resultados obtenidos en la de investigación en gestión de ambientes de aprendizaje para el fortalecimiento de la convivencia escolar de dos Instituciones Educativas. Se estructura en cuatro componentes: el primero de orden epistemológico que buscó definir categorías como: Gestión, Ambientes de Aprendizaje, Convivencia Escolar y Currículo. El segundo de orden metodológico, el cual se orientó desde una perspectiva antropológica, bajo un enfoque cualitativo estructural y socio crítico, e implicó la conformación de grupos focales en los dos estamentos educativos. El tercer componente corresponde a los Resultados y Discusión ya que a partir de las observaciones de los grupos focales y de los aportes de diversos autores, se generó el proyecto “Todos a participar”. El último componente son las Conclusiones y Recomendaciones |
---|