Cátedra Itinerante Redipaz
"Objetivos: Generar espacios de reflexión y construcción dialógica de conocimiento, en torno a los desafíos que en la actualidad enfrenta la construcción de paz en el contexto nacional, poniendo de manifiesto los conflictos emergentes y las alternativas de transformación. -R4 Metodología: Jorna...
- Autores:
-
Insuasty Rodríguez, Alfonso
Barrera, Daniela
Borja, Eulalia
Valencia, José Fernando
Escobar, Eliecer
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/23042
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/23042
- Palabra clave:
- Procesos de apropiación social del conocimiento para el fortalecimiento o solución de asuntos de interés social (FIS)
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | "Objetivos: Generar espacios de reflexión y construcción dialógica de conocimiento, en torno a los desafíos que en la actualidad enfrenta la construcción de paz en el contexto nacional, poniendo de manifiesto los conflictos emergentes y las alternativas de transformación. -R4 Metodología: Jornadas de reflexión, exposiciones magistrales de libre acceso - Resultados obtenidos : Se llevaron a cabo 9 cátedras: Barreras psicosociales para la paz; Foro 1. Violencia y construcción de paz: tensiones y desafíos en escenarios de posconflicto; Foro 2. Violencia y construcción de paz: tensiones y desafíos en escenarios de posconflicto; Víctimas del desarrollo Medellín: caso Medellín; Hidroeléctricas, desarrollo y paz: tensiones y desafíos en materia de participación comunitaria; Economía para la paz; Daños generados por el desarrollo en Medellín; Implicaciones del acuerdo de paz. - Fortalecimiento, solución o mejoramiento de la práctica social: Fortalecimiento de la capacidad reflexiva, de las redes académicas y del pensamiento crítico en los participantes del ciclo de cátedras, en torno a las temáticas desarrolladas" |
---|