Contribución de la gestión del talento humano a la competitividad de las pequeñas empresas de confecciones de Medellín

Este trabajo de grado describe y analiza las prácticas de Gestión Humana asociadas el direccionamiento estratégico y cultura organizacional, reclutamiento, selección y compensación, medición del desempeño y formación y desarrollo, y su incidencia en la competitividad de las pequeñas empresas de Conf...

Full description

Autores:
Mejía Díaz, Luz Stella
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/25453
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/25453
Palabra clave:
650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
Talento humano
Administración de personal
Psicología organizacional
Competitividad
Selección de personal
Prácticas de gestión humana
Competitividad
Direccionamiento estratégico
Cultura organizacional
Reclutamiento
Selección
Compensación
Medición del desempeño
Formación y desarrollo
Human resources practices
Competitiveness
Strategic management
Organizational culture
Recruitment
Selection
Compensation
Performance evaluation
Training and development
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:Este trabajo de grado describe y analiza las prácticas de Gestión Humana asociadas el direccionamiento estratégico y cultura organizacional, reclutamiento, selección y compensación, medición del desempeño y formación y desarrollo, y su incidencia en la competitividad de las pequeñas empresas de Confecciones de Medellín. La aproximación empírica se hizo desde la perspectiva cualitativa apoyada en elementos cuantitativos aplicando una encuesta semiestructurada en 15 pequeñas empresas de confecciones de la Ciudad de Medellín, lo que permitió conocer las prácticas de Gestión Humana que actualmente vienen implementando. El resultado del estudio se convierte en una oportunidad para que las pequeñas empresas de confecciones adopten e implementen mejores prácticas, como estrategia de apoyo para mejorar su competitividad y puedan sobrevivir en un entorno globalizado que cada día se torna más difícil.