Inclusión, calidad de vida y primera infancia: avances en la aplicación del enfoque de educación inclusiva

En las dos últimas convocatorias nacionales para el reconocimiento y medición de los grupos de investigación y para el reconocimientos de investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (snct), por parte de Minciencias (2017 y 2018), el Grupo de Investigación del Programa de...

Full description

Autores:
Pardo Maza, Víctor Manuel
Castillo Villar, Vanessa Isabel
Noreña Correa, Manuel Fabián
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/10592
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/10592
Palabra clave:
370 - Educación::371 - Escuelas y actividades; educación especial
Educación inclusiva
Discapacidad intelectual infantil
Desarrollo infantil
Bienestar social en infantes
Educación inclusiva
Desarrollo infantil
Calidad de vida en infantes
Psicología educativa
Discapacidad intelectual infantil
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En las dos últimas convocatorias nacionales para el reconocimiento y medición de los grupos de investigación y para el reconocimientos de investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (snct), por parte de Minciencias (2017 y 2018), el Grupo de Investigación del Programa de Psicología (gipsi) ha quedado ubicado en la distinguida categoría A, lo cual ha representado un merecido reconocimiento que se concreta gracias al esfuerzo y el trabajo en equipo por parte del cuerpo de docentes que lo integran y los líderes de cada línea, donde el trabajo al interior de cada una de ellas va dejando frutos, los cuales, en las últimas temporadas, se han recogido y ofrecido a la comunidad académica en estas magnificas novedades editoriales. Para el caso particular de la presente entrega titulada: Inclusión, calidad de vida y primera infancia: avances en la aplicación del enfoque de educación inclusiva, la línea de investigación en desarrollo humano y contextos educativo comienza a dar forma y a entretejer el camino donde convergen sus distintos ejes temáticos y de interés investigativos relacionados con el desarrollo humano, la calidad de vida y la psicología de la educación, entre otras aristas epistémicas, que, de igual forma, la soportan y la nutren, como es el caso de la neuroeducación, la psicología cognitiva y el sentido de agencia humano y académico…