Gestión del conocimiento como herramienta clave para mejorar el proceso operativo de la Lavandería “Restaurar Arte” en la ciudad de Cali.
Ilustraciones, gráficos
- Autores:
-
Rendón, Jorge Humberto
Calderón Salinas, Johnatan
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/10462
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/10462
- Palabra clave:
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Puesto que las empresas que carecen del factor de gestión del conocimiento en sus procesos tienden a ser poco efectivas y pueden fácilmente desaparecer, debido a que la inclinación global en el alcance de la diferenciación en el mercado hace necesario adaptarse a las nuevas tendencias a nivel tecnológico, administrativo, comercial, logístico y de mercadeo, aprovechando todas las oportunidades para alcanzar mayores niveles de crecimiento. Actualmente, la empresa Lavandería “Restaurar Arte” al no contar con el Sistema de Gestión de conocimiento, no ha logrado alcanzar el posicionamiento de mercado esperado, por lo tanto, para que la empresa logre alcanzar su visión de consolidación en el mercado, es necesario potencializar sus factores claves de éxito, empezando por la elaboración de este, soportado en establecimiento de procesos claros, aplicando estrategias efectivas para la adecuada toma de decisionesToday, given the various changes, demands and requirements for the different organizations, the incursion of the variable of knowledge management in each of the processes in search of growth and business competitiveness is absolutely necessary. In this context, more important factors must be evaluated. influencers of organizational success. In this way, the different companies must look for key factors to grow and differentiate themselves from their direct competitors. Companies that lack the knowledge management factor in their processes tend to be ineffective and can easily disappear, due to the global inclination in the scope of differentiation in the market, therefore, it is necessary to adapt to new market trends at a technological, administrative, commercial, logistics and marketing level, taking advantage of all opportunities to achieve higher levels of growth. Currently, the company Lavandería "Restaurar Arte" by not having the Knowledge Management System, has not managed to achieve the expected market position, therefore, for the company to achieve its vision of consolidation in the market, it is necessary potentiate its key factors of success, beginning with its elaboration, supported by the establishment of clear processes, applying effective strategies for adequate decision-makingMaestríaSedes::Cali::Facultad de Ciencias Económicas::Magíster en Administración de Negocios75 páginasapplication/pdfRendón, (2022). 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