El mercado musical colombiano en los nuevos escenarios digitales : retos y tendencias
Technological advances completely changed the music market in Colombia and the rest of the world. Innovation processes that has been achieved over the last years demanded a drastic change in the creation, distribution and consumption musical practices. This fast dynamic obliged business and artists...
- Autores:
-
Castañeda Tabares, David Esteban
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/6191
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/6191
- Palabra clave:
- Mercado musical
Mercado musical en Colombia
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Technological advances completely changed the music market in Colombia and the rest of the world. Innovation processes that has been achieved over the last years demanded a drastic change in the creation, distribution and consumption musical practices. This fast dynamic obliged business and artists to generate strategies that enabled them to adapt to the digital enviroment, have presence on virtual world and be at the forefront of new markets developement. Colombian music market has been no exception. The objective of this project is to analyze its main features with the actual overview of digital migration, as well as describe posible advantages and disadvantages of technology entry, if it´s profitable for local artists and businessmen to enter that wave and the impact of changing traditional mechanisms for new sophisticated methods that fit with globalized reality |
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Alexander, P. J. (2002). Peer-to-peer file sharing: The case of the music recording industry. Review of Industrial Organization, 20(2), 151–161. https://goo.gl/TxWVrQ Arango Archila, F. E. (2014). De lo offline a lo online: lo virtual como oportunidad de negocio en la industria discográfica colombiana. Offline to Online Transition: The Virtual World as a Business Opportunity within the Colombian Recording Industry., 10(19), 95–144. Retrieved from https://goo.gl/GXfYNK Arcos, A. (2008). Industria Musical en Colombia: una aproximación desde los artistas, las disqueras, los medios de comunicación y las organizaciones. (Tésis de Pregrado). Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Bogotá. Arias Calle, J. D. (2011). La Industria Musical En Medellín 1940-1960 : Cambio Cultural , Circulación De Repertorios Y Experiencias Cambio Cultural. (Tesis Maestría en Historia). Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias Humanas y Económicas, Medellín. 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Comunidad Científica y AcadémicaBarrientos Cuellar, Oswaldo8d4939f9-f55c-4f06-bcb9-f474a0d13780-1Castañeda Tabares, David Esteban33897a0e-b581-4784-9a53-c331300bd2b9-12018-09-12T20:38:58Z2018-09-12T20:38:58Z20182018-09-12Technological advances completely changed the music market in Colombia and the rest of the world. Innovation processes that has been achieved over the last years demanded a drastic change in the creation, distribution and consumption musical practices. This fast dynamic obliged business and artists to generate strategies that enabled them to adapt to the digital enviroment, have presence on virtual world and be at the forefront of new markets developement. Colombian music market has been no exception. The objective of this project is to analyze its main features with the actual overview of digital migration, as well as describe posible advantages and disadvantages of technology entry, if it´s profitable for local artists and businessmen to enter that wave and the impact of changing traditional mechanisms for new sophisticated methods that fit with globalized realityLos avances tecnológicos cambiaron por completo el mercado musical en Colombia y el mundo. Los diferentes procesos de innovación que se han llevado a cabo a lo largo de los últimos años exigieron un cambio drástico en las prácticas de creación, distribución y consumo de música. Este dinamismo acelerado obligó a empresas y artistas generar estrategias que les permitieran adaptarse a este entorno, tener presencia en el mundo virtual y estar a la vanguardia en el desarrollo de nuevos mercados y nuevos públicos en Internet. El mercado musical colombiano claramente no ha sido la excepción. La finalidad del presente trabajo es analizar sus principales características dado el panorama actual de migración digital, así como describir que posibles ventajas o desventajas existen con la llegada de la tecnología, si es rentable para artistas y empresarios locales entrar en esta nueva ola y qué repercusiones tiene el hecho de cambiar los mecanismos tradicionales por nuevos métodos más sofisticados que respondan a una realidad globalizadapdf79 páginasRecurso en lineaapplication/pdfCastañeda D. (2018) El mercado musical colombiano en los nuevos escenarios digitales: Retos y tendencias. (Trabajo de grado Administración de Negocios). Universidad de San Buenaventura Colombia, Facultad de Ciencias Empresariales, Medellínhttp://hdl.handle.net/10819/6191spaCiencias Administrativas, Económicas y ContablesAdministración de NegociosMedellínAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alexander, P. J. (2002). Peer-to-peer file sharing: The case of the music recording industry. Review of Industrial Organization, 20(2), 151–161. https://goo.gl/TxWVrQArango Archila, F. E. (2014). De lo offline a lo online: lo virtual como oportunidad de negocio en la industria discográfica colombiana. Offline to Online Transition: The Virtual World as a Business Opportunity within the Colombian Recording Industry., 10(19), 95–144. Retrieved from https://goo.gl/GXfYNKArcos, A. 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