Diagnóstico operacional de los restaurantes en la ciudad de Cartagena en el periodo 2020-2021
La crisis sanitaria efectuada por el virus del Covid-19 generó durante tres largos años cambios significativos en la sociedad global. Así que, el mundo entero se paralizó por completo durante los años 2019 y 2020. Se podía observar por los distintos medios de comunicación una forma de vida que solo...
- Autores:
-
Mercado Molina, Manuel Elkin
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/12646
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/12646
- Palabra clave:
- 380 - Comercio , comunicaciones, transporte::382 - Comercio internacional (Comercio exterior)
Tesis - administración del comercio internacional
Atención al cliente
Tecnología digital empresarial
Tecnología (comercio)
Creatividad empresarial
Estrategia de innovación tecnológica
Adaptación
Atención al cliente
Logística
Sistemas
Tecnología
Digital
Adaptation
Customer service
Systems
Logistics
Technology
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANBUENAV2_b75bf291cb068f3cec0d013586a65667 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/12646 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diagnóstico operacional de los restaurantes en la ciudad de Cartagena en el periodo 2020-2021 |
title |
Diagnóstico operacional de los restaurantes en la ciudad de Cartagena en el periodo 2020-2021 |
spellingShingle |
Diagnóstico operacional de los restaurantes en la ciudad de Cartagena en el periodo 2020-2021 380 - Comercio , comunicaciones, transporte::382 - Comercio internacional (Comercio exterior) Tesis - administración del comercio internacional Atención al cliente Tecnología digital empresarial Tecnología (comercio) Creatividad empresarial Estrategia de innovación tecnológica Adaptación Atención al cliente Logística Sistemas Tecnología Digital Adaptation Customer service Systems Logistics Technology |
title_short |
Diagnóstico operacional de los restaurantes en la ciudad de Cartagena en el periodo 2020-2021 |
title_full |
Diagnóstico operacional de los restaurantes en la ciudad de Cartagena en el periodo 2020-2021 |
title_fullStr |
Diagnóstico operacional de los restaurantes en la ciudad de Cartagena en el periodo 2020-2021 |
title_full_unstemmed |
Diagnóstico operacional de los restaurantes en la ciudad de Cartagena en el periodo 2020-2021 |
title_sort |
Diagnóstico operacional de los restaurantes en la ciudad de Cartagena en el periodo 2020-2021 |
dc.creator.fl_str_mv |
Mercado Molina, Manuel Elkin |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Batista Gómez Casseres, Boris Julián |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Mercado Molina, Manuel Elkin |
dc.contributor.researchgroup.none.fl_str_mv |
Grupo de Investigación Gestión Administrativa y Contable (GIGAC) (Cartagena) |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
380 - Comercio , comunicaciones, transporte::382 - Comercio internacional (Comercio exterior) |
topic |
380 - Comercio , comunicaciones, transporte::382 - Comercio internacional (Comercio exterior) Tesis - administración del comercio internacional Atención al cliente Tecnología digital empresarial Tecnología (comercio) Creatividad empresarial Estrategia de innovación tecnológica Adaptación Atención al cliente Logística Sistemas Tecnología Digital Adaptation Customer service Systems Logistics Technology |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Tesis - administración del comercio internacional Atención al cliente Tecnología digital empresarial Tecnología (comercio) Creatividad empresarial Estrategia de innovación tecnológica |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Adaptación Atención al cliente Logística Sistemas Tecnología Digital |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Adaptation Customer service Systems Logistics Technology |
description |
La crisis sanitaria efectuada por el virus del Covid-19 generó durante tres largos años cambios significativos en la sociedad global. Así que, el mundo entero se paralizó por completo durante los años 2019 y 2020. Se podía observar por los distintos medios de comunicación una forma de vida que solo se inclinaba a la subsistencia y la lucha diaria por sobrevivir ante una enfermedad viral que causaba, incluso, la muerte. A pesar de no “existir” esperanzas en ese largo periodo de tiempo, la sociedad humana siempre se mantenía a la expectativa del actuar de los distintos entes gubernamentales que tenían la potestad de dictar ciertas medidas. A mediados del año 2020 y el año 2021, por medio de largos procesos de ajustes políticos, públicos y la adaptación, en donde el ser humano se pudo sobreponer ante tal situación. En cada territorio se establecieron medidas o políticas de acción que fueron sobrellevando nuevamente a la reincorporación social y sus actividades. En ese mismo periodo de tiempo, algunos sectores económicos como los restaurantes, luego de todo un proceso de turbias paralizaciones, cedieron al impulso y desarrollo de nuevas estrategias organizacionales que apostaban directamente a cambios abruptos o disruptivos y que iban enlazados a la utilización de nuevos mecanismos, sistemas o avances tecnológicos o digitales que derogaban antiguos sistemas que impulsaban una nueva visión de la economía local. Por ello, el objetivo de este trabajo se centró en diagnosticar el desarrollo del servicio de restaurante en la ciudad de Cartagena en el periodo 2020-2021, teniendo en cuenta las nuevas tecnologías disruptivas utilizadas en estos mercados mediante los tipos de productos demandados en este sector y los distintos recursos logísticos y tecnológicos para el alcance de estos servicios. Además, se utilizaron los métodos de investigación bibliográfica y recopilación de datos, también se efectuó un análisis de información de carácter cualitativa. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-24T22:39:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-24T22:39:09Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-02-28 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Mercado Molina, M. E. (2022). Diagnóstico operacional de los restaurantes en la ciudad de Cartagena en el periodo 2020-2021. [Trabajo de grado de Administración del Comercio Internacional]. Universidad de San Buenaventura, Cartagena. |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de San Buenaventura |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10819/12646 |
identifier_str_mv |
Mercado Molina, M. E. (2022). Diagnóstico operacional de los restaurantes en la ciudad de Cartagena en el periodo 2020-2021. [Trabajo de grado de Administración del Comercio Internacional]. Universidad de San Buenaventura, Cartagena. instname:Universidad de San Buenaventura reponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura repourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/10819/12646 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Checa, E. (2018). ElGourmet.com. Obtenido de ElGourmet.com: https://elgourmet.com/breve-historia de-los-restaurantes Erika. (2021). Escuela Online de Marketing Gastronomico. Obtenido de Escuela Online de Marketing Gastronomico: https://escuelamarketingastronomico.net/tendencias-en-nuevas-tecnologias-para restaurantes/ Española, R. A. (2005). Real Academia Española. Obtenido de Real Academia Española: https://www.rae.es/dpd/adaptar Ferrari, L. G. (12 de 06 de 2018). Universidad Externado de Colombia. Obtenido de Universidad Externado de Colombia: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/761 Londoño Aldana, E., Navas Ríos , M. E., & De Leon Llorente, N. (2021). El comercio en el centro histórico de Cartagena de Indias en pandemia: caso almacenes boutiques. Cartagena de Indias, Montoya, E. (06 de Noviembre de 2019). La Barra. Obtenido de La Barra: https://www.revistalabarra.com/es/revista-digital?items_per_page=9 NU.CEPAL. (Abril de 2018). NACIONES UNIDAS-CEPAL. Obtenido de NACIONES UNIDAS CEPAL: http://hdl.handle.net/11362/45238 Revfine. (2021). Revfine. Obtenido de Revfine: https://www.revfine.com/es/restaurante-tecnologia/ Roldan, P. N. (21 de Agosto de 2017). Economipedia. Obtenido de Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/tecnologia.html Royo, G. (2015). “Motivación Laboral en Operarios de la Construcción”. Cordoba, Argentina: Universidad Nacional de Cordoba. Salesforce. (2021). Salesforce. Obtenido de Salesforce: https://www.salesforce.com/mx/atencion-al cliente/ Semana. (19 de Agosto de 2020). Semana. Obtenido de Semana: https://www.semana.com/economia/articulo/satisfaccion-de-los-colombianos-con-las-apps-de domicilios/695303/ Sevilla Arias, A. (29 de Mayo de 2012). Economipedia. Obtenido de Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/logistica.html#:~:text=La%20log%C3%ADstica%20son %20todas%20las,los%20productos%20en%20el%20mercado. Significados. (2022). Significados. Obtenido de Significados: https://www.significados.com/sistema/ Universal, E. (14 de Julio de 2021). El Universal. Obtenido de El Universal: https://www.eluniversal.com.co/viernes/cocinas-ocultas-propuesta-que-llego-para-quedarse GC5004585 Vazquez Salle, D. (06 de Septiembre de 2018). LA VANGUARDIA . Obtenido de LA VANGUARDIA : https://www.lavanguardia.com/comer/sitios/20180906/451384675191/primer-restaurante historia-origen.html Westreicher, G. (14 de Junio de 2021). Economipedia. Obtenido de Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/digitalizacion.html |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
56 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura |
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv |
Cartagena |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Contables |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Cartagena |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración del Comercio Internacional |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ddff9c98-75c2-4e4f-98f7-080fdc44d23f/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d31c52f4-faa9-46ba-a688-0e5733354ff7/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/39eaf787-12cc-4d88-8dcc-8b84d279c769/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f417a6a8-5dad-4a3c-8a22-8ba9fb224202/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/92b9ec47-68bb-4a7f-b17f-84b48934b500/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/9263b813-1748-419c-b509-4d3f7690a346/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b9ee30b0-1cb8-410b-8e1b-54c14d59686d/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/1f9fa02f-e1fa-4ee8-908d-ab10c9732ee0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
41225332d44b9fe540210c8095cfb70e a2f2f94b2dc655a4ef6765adf29b1b66 3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920 ce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467 f71856c649569cad1338e867baddc6d6 69348791500395cde319efaaa4f2ac1a b432883f418e68bced3814fe1e5d3a25 b78fe1750dc928604d856f7252b14650 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1837099263252758528 |
spelling |
Batista Gómez Casseres, Boris Juliánvirtual::1216-1Mercado Molina, Manuel Elkinc97326c3-f063-4a89-a823-8ff816a0dfa9-1Grupo de Investigación Gestión Administrativa y Contable (GIGAC) (Cartagena)2023-10-24T22:39:09Z2023-10-24T22:39:09Z2023-02-28La crisis sanitaria efectuada por el virus del Covid-19 generó durante tres largos años cambios significativos en la sociedad global. Así que, el mundo entero se paralizó por completo durante los años 2019 y 2020. Se podía observar por los distintos medios de comunicación una forma de vida que solo se inclinaba a la subsistencia y la lucha diaria por sobrevivir ante una enfermedad viral que causaba, incluso, la muerte. A pesar de no “existir” esperanzas en ese largo periodo de tiempo, la sociedad humana siempre se mantenía a la expectativa del actuar de los distintos entes gubernamentales que tenían la potestad de dictar ciertas medidas. A mediados del año 2020 y el año 2021, por medio de largos procesos de ajustes políticos, públicos y la adaptación, en donde el ser humano se pudo sobreponer ante tal situación. En cada territorio se establecieron medidas o políticas de acción que fueron sobrellevando nuevamente a la reincorporación social y sus actividades. En ese mismo periodo de tiempo, algunos sectores económicos como los restaurantes, luego de todo un proceso de turbias paralizaciones, cedieron al impulso y desarrollo de nuevas estrategias organizacionales que apostaban directamente a cambios abruptos o disruptivos y que iban enlazados a la utilización de nuevos mecanismos, sistemas o avances tecnológicos o digitales que derogaban antiguos sistemas que impulsaban una nueva visión de la economía local. Por ello, el objetivo de este trabajo se centró en diagnosticar el desarrollo del servicio de restaurante en la ciudad de Cartagena en el periodo 2020-2021, teniendo en cuenta las nuevas tecnologías disruptivas utilizadas en estos mercados mediante los tipos de productos demandados en este sector y los distintos recursos logísticos y tecnológicos para el alcance de estos servicios. Además, se utilizaron los métodos de investigación bibliográfica y recopilación de datos, también se efectuó un análisis de información de carácter cualitativa.The health crisis caused by the Covid-19 virus generated significant changes in global society over three long years. So, the entire world was completely paralyzed during the years 2019 and 2020. A way of life that was only inclined to subsistence and the daily struggle to survive in the face of a viral disease that caused, could be observed through the different media. including death. Despite the fact that there was "no" hope in that long period of time, human society was always waiting for the actions of the different government entities that had the power to dictate certain measures. In the middle of 2020 and 2021, through long processes of political and public adjustments and adaptation, where the human being was able to overcome such a situation. In each territory, action measures or policies were established that once again led to social reintegration and its activities. In that same period of time, some economic sectors such as restaurants, after a whole process of murky stoppages, gave in to the promotion and development of new organizational strategies that bet directly on abrupt or disruptive changes and that were linked to the use of new mechanisms., technological or digital systems or advances that repealed old systems that promoted a new vision of the local economy. Therefore, the objective of this work was focused on diagnosing the development of the restaurant service in the city of Cartagena in the period 2020-2021, taking into account the new disruptive technologies used in these markets through the types of products demanded in this sector. and the different logistical and technological resources for the scope of these services. In addition, the methods of bibliographic research and data collection were used, an analysis of qualitative information was also carried out.PregradoAdministrador del Comercio InternacionalSedes::Cartagena::Línea de investigación emprendimiento y desarrollo organizacional (Cartagena)56 páginasapplication/pdfMercado Molina, M. E. (2022). Diagnóstico operacional de los restaurantes en la ciudad de Cartagena en el periodo 2020-2021. [Trabajo de grado de Administración del Comercio Internacional]. Universidad de San Buenaventura, Cartagena.instname:Universidad de San Buenaventurareponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventurarepourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/https://hdl.handle.net/10819/12646spaUniversidad de San BuenaventuraCartagenaFacultad de Ciencias Administrativas y ContablesCartagenaAdministración del Comercio InternacionalCheca, E. (2018). ElGourmet.com. Obtenido de ElGourmet.com: https://elgourmet.com/breve-historia de-los-restaurantesErika. (2021). Escuela Online de Marketing Gastronomico. Obtenido de Escuela Online de Marketing Gastronomico: https://escuelamarketingastronomico.net/tendencias-en-nuevas-tecnologias-para restaurantes/Española, R. A. (2005). Real Academia Española. Obtenido de Real Academia Española: https://www.rae.es/dpd/adaptarFerrari, L. G. (12 de 06 de 2018). Universidad Externado de Colombia. Obtenido de Universidad Externado de Colombia: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/761Londoño Aldana, E., Navas Ríos , M. E., & De Leon Llorente, N. (2021). El comercio en el centro histórico de Cartagena de Indias en pandemia: caso almacenes boutiques. Cartagena de Indias,Montoya, E. (06 de Noviembre de 2019). La Barra. Obtenido de La Barra: https://www.revistalabarra.com/es/revista-digital?items_per_page=9 NU.CEPAL. (Abril de 2018). NACIONES UNIDAS-CEPAL. Obtenido de NACIONES UNIDAS CEPAL: http://hdl.handle.net/11362/45238Revfine. (2021). Revfine. Obtenido de Revfine: https://www.revfine.com/es/restaurante-tecnologia/Roldan, P. N. (21 de Agosto de 2017). Economipedia. Obtenido de Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/tecnologia.htmlRoyo, G. (2015). “Motivación Laboral en Operarios de la Construcción”. Cordoba, Argentina: Universidad Nacional de Cordoba.Salesforce. (2021). Salesforce. Obtenido de Salesforce: https://www.salesforce.com/mx/atencion-al cliente/Semana. (19 de Agosto de 2020). Semana. Obtenido de Semana: https://www.semana.com/economia/articulo/satisfaccion-de-los-colombianos-con-las-apps-de domicilios/695303/Sevilla Arias, A. (29 de Mayo de 2012). Economipedia. Obtenido de Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/logistica.html#:~:text=La%20log%C3%ADstica%20son %20todas%20las,los%20productos%20en%20el%20mercado.Significados. (2022). Significados. Obtenido de Significados: https://www.significados.com/sistema/Universal, E. (14 de Julio de 2021). El Universal. Obtenido de El Universal: https://www.eluniversal.com.co/viernes/cocinas-ocultas-propuesta-que-llego-para-quedarse GC5004585Vazquez Salle, D. (06 de Septiembre de 2018). LA VANGUARDIA . Obtenido de LA VANGUARDIA : https://www.lavanguardia.com/comer/sitios/20180906/451384675191/primer-restaurante historia-origen.htmlWestreicher, G. (14 de Junio de 2021). Economipedia. Obtenido de Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/digitalizacion.htmlinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/380 - Comercio , comunicaciones, transporte::382 - Comercio internacional (Comercio exterior)Tesis - administración del comercio internacionalAtención al clienteTecnología digital empresarialTecnología (comercio)Creatividad empresarialEstrategia de innovación tecnológicaAdaptaciónAtención al clienteLogísticaSistemasTecnologíaDigitalAdaptationCustomer serviceSystemsLogisticsTechnologyDiagnóstico operacional de los restaurantes en la ciudad de Cartagena en el periodo 2020-2021Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad Científica y AcadémicaPublicationhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001417479virtual::1216-10000-0001-7580-2612virtual::1216-19938dedd-78fa-4f39-b591-9cd305d9c8fcvirtual::1216-19938dedd-78fa-4f39-b591-9cd305d9c8fcvirtual::1216-1ORIGINALDIAGNS~1.PDFDIAGNS~1.PDFapplication/pdf1238061https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ddff9c98-75c2-4e4f-98f7-080fdc44d23f/download41225332d44b9fe540210c8095cfb70eMD51Formato_Publicacion_Diagnóstico_ Manuel Mercado M_2022.pdfFormato_Publicacion_Diagnóstico_ Manuel Mercado M_2022.pdfapplication/pdf224813https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d31c52f4-faa9-46ba-a688-0e5733354ff7/downloada2f2f94b2dc655a4ef6765adf29b1b66MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/39eaf787-12cc-4d88-8dcc-8b84d279c769/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82079https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f417a6a8-5dad-4a3c-8a22-8ba9fb224202/downloadce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467MD54TEXTDIAGNS~1.PDF.txtDIAGNS~1.PDF.txtExtracted texttext/plain101430https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/92b9ec47-68bb-4a7f-b17f-84b48934b500/downloadf71856c649569cad1338e867baddc6d6MD55Formato_Publicacion_Diagnóstico_ Manuel Mercado M_2022.pdf.txtFormato_Publicacion_Diagnóstico_ Manuel Mercado M_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain8187https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/9263b813-1748-419c-b509-4d3f7690a346/download69348791500395cde319efaaa4f2ac1aMD57THUMBNAILDIAGNS~1.PDF.jpgDIAGNS~1.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7044https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b9ee30b0-1cb8-410b-8e1b-54c14d59686d/downloadb432883f418e68bced3814fe1e5d3a25MD56Formato_Publicacion_Diagnóstico_ Manuel Mercado M_2022.pdf.jpgFormato_Publicacion_Diagnóstico_ Manuel Mercado M_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15002https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/1f9fa02f-e1fa-4ee8-908d-ab10c9732ee0/downloadb78fe1750dc928604d856f7252b14650MD5810819/12646oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/126462024-10-08 15:38:23.288http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |