Aproximaciones al estudio de la deprivación sociocultural desde los sistemas: escuela, familia y comunidad

La deprivación sociocultural es un fenómeno multicausal que surge como consecuencia de la deficiente estimulación en los sistemas nucleares familia, escuela y comunidad, lo cual repercute en el desarrollo de los NNA. El presente estudio se orienta desde el paradigma cualitativo con enfoque biográfic...

Full description

Autores:
Chaves López, Lizeth Daniela
Narváez-Burbano, Jonnathan Harvey
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/26361
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/26361
https://doi.org/10.21500/22563202.5735
Palabra clave:
deprivación sociocultural
escuela
familia
comunidad
niños
niñas
adolescencia
sistema nuclear
violencia
educación
Psicología
Adolescencia
Deprivación
Sociocultural deprivation
school
family
community
children
adolescence
nuclear system
violence
education
psychology
adolescence
deprivation
Rights
openAccess
License
Lizeth Daniela Chaves López, Jonnathan Harvey Narváez-Burbano - 2022