Aproximaciones al estudio de la deprivación sociocultural desde los sistemas: escuela, familia y comunidad
La deprivación sociocultural es un fenómeno multicausal que surge como consecuencia de la deficiente estimulación en los sistemas nucleares familia, escuela y comunidad, lo cual repercute en el desarrollo de los NNA. El presente estudio se orienta desde el paradigma cualitativo con enfoque biográfic...
- Autores:
-
Chaves López, Lizeth Daniela
Narváez-Burbano, Jonnathan Harvey
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/26361
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/26361
https://doi.org/10.21500/22563202.5735
- Palabra clave:
- deprivación sociocultural
escuela
familia
comunidad
niños
niñas
adolescencia
sistema nuclear
violencia
educación
Psicología
Adolescencia
Deprivación
Sociocultural deprivation
school
family
community
children
adolescence
nuclear system
violence
education
psychology
adolescence
deprivation
- Rights
- openAccess
- License
- Lizeth Daniela Chaves López, Jonnathan Harvey Narváez-Burbano - 2022
