Clima organizacional y la variable comunicación organizacional

La comunicación es el pilar de toda relación humana, está va más allá del simple hecho de transmitir información; comunicar, implica comprender y hacerse comprender por los demás, para que este proceso se dé, son necesarios principalmente la fuente de comunicación, la codificación, el mensaje, el ca...

Full description

Autores:
Grisales Restrepo, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/25305
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/25305
Palabra clave:
150 - Psicología
Clima organizacional
Comunicación organizacional
Psicología organizacional
Ambiente de trabajo
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:La comunicación es el pilar de toda relación humana, está va más allá del simple hecho de transmitir información; comunicar, implica comprender y hacerse comprender por los demás, para que este proceso se dé, son necesarios principalmente la fuente de comunicación, la codificación, el mensaje, el canal, la decodificación, el receptor y la retroalimentación; finalmente en las organizaciones, “La comunicación es el sistema nervioso de estas, sin comunicación no es posible su funcionamiento. La comunicación hace posible que la gente se organice, defina sus objetivos, ejecute sus tareas, comparta sus ideas, tome decisiones, resuelva problemas, y genere cambios. Al mismo tiempo la comunicación hace posible que se cree un ambiente donde los individuos se sienten valorados como personas”. Varona (1994)