Experiencias locales de la formación ciudadana desde la infancia en las escuelas de Ibagué – Tolima (Colombia)

Al hablar de la formación ciudadana desde la primera infancia, hablamos en concreto del reconocimiento de la infancia como ciudadanos en el pleno ejercicio en su participación democrática lo que nos exige trascender hacia realidades más concretas y posibles por medio de la formulación de proyectos i...

Full description

Autores:
Ruiz Cardozo, Luz Amanda
Ñañez Rodríguez, José Julián
Capera Figueroa, José Javier
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/27036
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/27036
https://doi.org/10.21500/16578031.3831
Palabra clave:
Child Development
Preschool Education
Citizenship
School
and Pedagogy
Desarrollo infantil
educación preescolar
ciudadanía
escuela
pedagogía
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Al hablar de la formación ciudadana desde la primera infancia, hablamos en concreto del reconocimiento de la infancia como ciudadanos en el pleno ejercicio en su participación democrática lo que nos exige trascender hacia realidades más concretas y posibles por medio de la formulación de proyectos innovadores e incluyentes que permitan visibilizar a los niños en un rol activo en los diferentes escenarios sociales, así mismo reconocer a los docentes como actores fundamentales en el marco de construir sentidos/acciones en común entre educadores y formadores en los espacios educativos.