Reflexividad dialógica, como experiencia de epistemes sentipensantes y solidarias

Desarrollar prácticas de construcción de conocimientos desde una episteme solidaria – emancipadora requiere de opciones éticas, políticas y epistemológicas explícitas; este desafío, en el contexto inhabilitante e inmovilizante en el que vivimos, exige altas dosis de convivencialidad, imaginación, cr...

Full description

Autores:
Ghiso, Alfredo Manuel
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/26973
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/26973
https://doi.org/10.21500/16578031.2823
Palabra clave:
Dialogical Reflection
Feeling-Thinking
Construction of Knowledge
Critical Thinking
and Emancipating Thinking
Reflexión dialógica
Sentipensar
construcción de conocimiento
pensamiento crítico
pensamiento emancipador
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Desarrollar prácticas de construcción de conocimientos desde una episteme solidaria – emancipadora requiere de opciones éticas, políticas y epistemológicas explícitas; este desafío, en el contexto inhabilitante e inmovilizante en el que vivimos, exige altas dosis de convivencialidad, imaginación, creatividad y coraje porque tenemos que estar preparados para superar muchas frustraciones y curar las tristezas y desesperanzas, que sufrimos a diario y que nos debilitan y enferman.