Reflexividad dialógica, como experiencia de epistemes sentipensantes y solidarias
Desarrollar prácticas de construcción de conocimientos desde una episteme solidaria – emancipadora requiere de opciones éticas, políticas y epistemológicas explícitas; este desafío, en el contexto inhabilitante e inmovilizante en el que vivimos, exige altas dosis de convivencialidad, imaginación, cr...
- Autores:
-
Ghiso, Alfredo Manuel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/26973
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/26973
https://doi.org/10.21500/16578031.2823
- Palabra clave:
- Dialogical Reflection
Feeling-Thinking
Construction of Knowledge
Critical Thinking
and Emancipating Thinking
Reflexión dialógica
Sentipensar
construcción de conocimiento
pensamiento crítico
pensamiento emancipador
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| Summary: | Desarrollar prácticas de construcción de conocimientos desde una episteme solidaria – emancipadora requiere de opciones éticas, políticas y epistemológicas explícitas; este desafío, en el contexto inhabilitante e inmovilizante en el que vivimos, exige altas dosis de convivencialidad, imaginación, creatividad y coraje porque tenemos que estar preparados para superar muchas frustraciones y curar las tristezas y desesperanzas, que sufrimos a diario y que nos debilitan y enferman. |
|---|
