Identificar el abuso de la utilización de tecnologías en edades tempranas dejando a un lado la vital importancia de realizar actividad física

En esta revisión bibliográfica se hace un recorrido por las diferentes maneras de afectación que tienen las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en el ámbito de la educación física por parte de la población joven (entre 8 a 17 años). Para ello se analizan las líneas de investigac...

Full description

Autores:
Tamayo Villegas, Ronald
Arroyave Londoño, Rubén
Valencia Bravo, Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/12802
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/12802
Palabra clave:
Deportes-Investigaciones
Tecnologías de la Información y la Comunicación
790 - Deportes, juegos y entretenimiento::796 - Deportes y juegos al aire libre y deportivos
Artículo científico
Artículo de revisión
Investigación
Estilos de citación
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En esta revisión bibliográfica se hace un recorrido por las diferentes maneras de afectación que tienen las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en el ámbito de la educación física por parte de la población joven (entre 8 a 17 años). Para ello se analizan las líneas de investigación existentes sobre el tema, así como las indagaciones más notables de reciente publicación de diferentes autores, se tratan los principales problemas relacionados con el empleo de estas tecnologías en edades prepuberales, Todo ello con el fin de arrojar luz sobre un tema de gran actualidad en lo referente a la educación de nuestros jóvenes. Los estudios demuestran que las TIC cada vez están más presentes en la asignatura de educación física, pero todavía queda mucho trabajo por hacer para lograr un uso realmente efectivo de ellas en el ámbito educativo