Identificación de los factores espaciales asociados al currículo: caso Institución Educativa Presbítero Antonio José Bernal

Este proyecto de investigación se configura y aprueba en la convocatoria interna realizada en la Universidad de San Buenaventura Medellín, durante el año 2.013. Surge como un proyecto inter facultades rentre la facultad de educación, para abordar la temática desde el currículo y la facultad de artes...

Full description

Autores:
Álzate Flórez, Laura Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/25180
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/25180
Palabra clave:
370 - Educación::371 - Escuelas y actividades; educación especial
Currículo
Arquitectura
Ambiente educativo
Administración educativa
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:Este proyecto de investigación se configura y aprueba en la convocatoria interna realizada en la Universidad de San Buenaventura Medellín, durante el año 2.013. Surge como un proyecto inter facultades rentre la facultad de educación, para abordar la temática desde el currículo y la facultad de artes integradas, apropiándose del asunto arquitectónico. Para el desarrollo de esta propuesta investigativa se cuenta con la participación del grupo de investigación ESINED, de la facultad de Educación y el grupo de investigación PROYECTO CIUDAD, de la facultad de artes integradas. Aborda la arquitectura como disciplina que busca la re significación del hombre a través del espacio y el estudio de su manera de habitarlo; y el currículo que se muestra como una cultura donde se conjugan los significados, las creencias, las convicciones, los sentimientos, los usos y también las formas de relacionarse en los grupos de los seres humanos que dinamizan la vida institucional.