Narrativas visuales en muros de Medellín y sus conexiones con la formación
Este artículo se centra en las narrativas visuales en muros de Medellín y sus conexiones con la formación. Investigación desarrollada entre 2023 y 2025 en el centro de formación avanzada de la universidad San Buenaventura, en el marco de la maestría en Ciencias de la Educación inscrita en la Línea d...
- Autores:
-
Moreno Molina, Natalia
Ríos Galeano, Sirlen Catalina
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/24698
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/24698
- Palabra clave:
- 370 - Educación::378 - Educación superior (Educación terciaria)
Lenguaje
Artistas urbanos
Narrativas asociadas
Narrativas visuales
Muros
Formación
Ciudad
Investigación-creación
Rizoanálisis
Visual narratives
Walls
Training
City
Creation research
Rhizoanalysis
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id |
SANBUENAV2_b3344900416e0bf312730f4d14e22a3c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/24698 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Narrativas visuales en muros de Medellín y sus conexiones con la formación |
title |
Narrativas visuales en muros de Medellín y sus conexiones con la formación |
spellingShingle |
Narrativas visuales en muros de Medellín y sus conexiones con la formación 370 - Educación::378 - Educación superior (Educación terciaria) Lenguaje Artistas urbanos Narrativas asociadas Narrativas visuales Muros Formación Ciudad Investigación-creación Rizoanálisis Visual narratives Walls Training City Creation research Rhizoanalysis |
title_short |
Narrativas visuales en muros de Medellín y sus conexiones con la formación |
title_full |
Narrativas visuales en muros de Medellín y sus conexiones con la formación |
title_fullStr |
Narrativas visuales en muros de Medellín y sus conexiones con la formación |
title_full_unstemmed |
Narrativas visuales en muros de Medellín y sus conexiones con la formación |
title_sort |
Narrativas visuales en muros de Medellín y sus conexiones con la formación |
dc.creator.fl_str_mv |
Moreno Molina, Natalia Ríos Galeano, Sirlen Catalina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Hernández González, Edilberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Moreno Molina, Natalia Ríos Galeano, Sirlen Catalina |
dc.contributor.researchgroup.none.fl_str_mv |
Grupo de Investigación Estudios Interdisciplinarios Sobre Educación (ESINED) (Medellín) |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
370 - Educación::378 - Educación superior (Educación terciaria) |
topic |
370 - Educación::378 - Educación superior (Educación terciaria) Lenguaje Artistas urbanos Narrativas asociadas Narrativas visuales Muros Formación Ciudad Investigación-creación Rizoanálisis Visual narratives Walls Training City Creation research Rhizoanalysis |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Lenguaje Artistas urbanos Narrativas asociadas |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Narrativas visuales Muros Formación Ciudad Investigación-creación Rizoanálisis |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Visual narratives Walls Training City Creation research Rhizoanalysis |
description |
Este artículo se centra en las narrativas visuales en muros de Medellín y sus conexiones con la formación. Investigación desarrollada entre 2023 y 2025 en el centro de formación avanzada de la universidad San Buenaventura, en el marco de la maestría en Ciencias de la Educación inscrita en la Línea de Estudios Culturales y Lenguajes Contemporáneos con un enfoque de investigación creación y un horizonte postcualitativo. Resalta la importancia del contexto socio-político señalando que los muros cuentan historias individuales, reflejan identidades colectivas y memorias culturales. La interacción con estas narrativas genera una conversación con posibilidades formativas donde los muros de Medellín nos muestran que el arte urbano es más que una expresión estética: es un lenguaje político y pedagógico que transforma la ciudad en un espacio de reflexión, disputa y creación colectiva. Así, cartografiar las narrativas visuales no solo implicó reconocer su existencia, sino también comprender su potencial para resignificar los territorios, fortalecer la memoria social y expandir las posibilidades del conocimiento en el espacio urbano. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-05-14T18:36:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-05-14T18:36:31Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10819/24698 |
url |
https://hdl.handle.net/10819/24698 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
24 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv |
Medellín |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Medellín |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Ciencias de la Educación |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Aladro Vico, E., Jivkova Semova, D., & Bailey, O. (2018). Artivismo: Un nuevo lenguaje educativo para la acción social transformadora. Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, 57, 9-18. Arcila Rojas, C., & Tangarife Bedoya, C. E. (2016). Las expresiones murales: Narrativas y silencios para construir el diálogo. Ciencias Sociales y Educación, 4(8), 61-86. Barón, F. (2014). Inclusión del Arte Urbano en Medellín. San Buenaventura. Corbetta, C. M. (2014). Escuela, grafitis y cultura visual en la era digital. Educación artística: revista de investigación (EARI), 5, 32-46. Delory-Momberger, C. (2015). La condición biográfica: Ensayos sobre el relato de sí en la modernidad avanzada (M. O. Betancourt Cardona, Trad.; Primera edición). Editorial Universidad de Antioquia. Fuentes, S. E. (2022). Las imágenes como memoria en los movimientos sociales: El caso de los murales zapatistas en Chiapas. Hispano American Journal T.O.R., 4, Article 4. García Varas, A. (Ed.). (2019). Acción y poder de la imagen: Agencia y prácticas icónicas contemporáneas (Primera edición). Encuentro Imágenes en Acción: Relaciones Sociales y Poder Icónicos, Madrid (España). Plaza y Valdés Editores. Manning, E. (2019). Revista Corpo-grafías. Corpo Grafías Estudios críticos de y desde los cuerpos, 6(6), Article 6. https://doi.org/10.14483/25909398.14229 Pérez, J. F. P., Andreani, M. J. R., Jeanneret, F., Cruz, M. A., Castillo, C., Jeanneret, J., Badilla, M., & FiSura, C. de interpretación. (2020). Murales y políticas de memoria en un «barrio crítico» de Santiago de Chile. Kamchatka. Revista de análisis cultural., 16, Article 16. https://doi.org/10.7203/KAM.16.16650 Rancière, J. (2005). Sobre políticas estéticas. MACBA. Sellers, M. (2015). …working with (a) rhizoanalysis…and…working (with) a rhizoanalysis…. Complicity: An International Journal of Complexity and Education, 12(1). https://doi.org/10.29173/cmplct23166 Sora-Sánchez, C. C. (2018). Muros bogotanos: Entre la mirada pasiva y la intervención participativa. Mediaciones, 14(21), 67-91. T. Michell, W. J. (2020). ¿Qué quieren las imágenes? (1ra ed.). Sans Soleil. https://www.sanssoleil.es/tienda/que-quieren-las-imagenes-w-j-t-mitchell/ Zamora Águila, F. (2007). Filosofía de la imagen: Lenguaje, imagen y representación (1. ed). UNAM, Escuela Nacional de Artes Plásticas. |
dc.source.other.none.fl_str_mv |
Biblioteca USB Medellín (San Benito): TG-7690t |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/22495283-f69c-497d-80ba-482142cea1da/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/84b03c95-e4e9-4897-a492-794105c8222e/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/56952c31-9f33-458d-ab8c-02f058f22011/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/87282452-d8d2-4336-b7f8-2aab78df6405/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/eb823c05-fa82-4487-8215-f1a4f260e21e/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/17f1fd4a-2706-4bab-923d-62aded815683/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/876aad08-ae48-4f60-af0b-656520315389/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/118e1479-7ced-4329-ab57-b2a21a7955a1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
69fbcfb725c205c3ee64534bf00d19b8 0e2fa2465245c07a6ee5ebf9c9ef4feb 3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920 ce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467 6334171cb4dc7e29b5340e12b2975fed 2d1f7e5f02e7f5d5f67609f136ced7e2 69853f26917117bb832af9083a0a8ba7 82bd9b20a483459cd94e9be99d0ac5b6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1837099212006752256 |
spelling |
Hernández González, EdilbertoMoreno Molina, NataliaRíos Galeano, Sirlen CatalinaGrupo de Investigación Estudios Interdisciplinarios Sobre Educación (ESINED) (Medellín)2025-05-14T18:36:31Z2025-05-14T18:36:31Z2025Este artículo se centra en las narrativas visuales en muros de Medellín y sus conexiones con la formación. Investigación desarrollada entre 2023 y 2025 en el centro de formación avanzada de la universidad San Buenaventura, en el marco de la maestría en Ciencias de la Educación inscrita en la Línea de Estudios Culturales y Lenguajes Contemporáneos con un enfoque de investigación creación y un horizonte postcualitativo. Resalta la importancia del contexto socio-político señalando que los muros cuentan historias individuales, reflejan identidades colectivas y memorias culturales. La interacción con estas narrativas genera una conversación con posibilidades formativas donde los muros de Medellín nos muestran que el arte urbano es más que una expresión estética: es un lenguaje político y pedagógico que transforma la ciudad en un espacio de reflexión, disputa y creación colectiva. Así, cartografiar las narrativas visuales no solo implicó reconocer su existencia, sino también comprender su potencial para resignificar los territorios, fortalecer la memoria social y expandir las posibilidades del conocimiento en el espacio urbano.The present article focuses on the visual narratives in walls of Medellín and their connections with the training. The research carried out during 2023 and 2025 at the advanced training center of San Buenaventura University, within the framework of the master’s degree in educational sciences enrolled in the Line of Cultural Studies and Contemporary Languages with a focus on creation research and a post-qualitative approach. It underscores the significance of the socio-political context by pointing out that walls tell individual stories, reflect collective identities and cultural memories. The interaction with these narratives generates a conversation with formative possibilities where the walls of Medellín show us that urban art is more than an aesthetic expression: it is a political and pedagogical language that transforms the city into a space for reflection, argue and collective creation. Thus, mapping visual narratives entails not only the acknowledgement of their existence but also the comprehension of their capacity to re-signify territories, strengthen social memory, and broaden the possibilities of knowledge in urban contexts.MaestríaMagíster en Ciencias de la Educación24 páginasapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/10819/24698spaMedellínFacultad de EducaciónMedellínMaestría en Ciencias de la Educacióninfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Aladro Vico, E., Jivkova Semova, D., & Bailey, O. (2018). Artivismo: Un nuevo lenguaje educativo para la acción social transformadora. Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, 57, 9-18.Arcila Rojas, C., & Tangarife Bedoya, C. E. (2016). Las expresiones murales: Narrativas y silencios para construir el diálogo. Ciencias Sociales y Educación, 4(8), 61-86.Barón, F. (2014). Inclusión del Arte Urbano en Medellín. San Buenaventura.Corbetta, C. M. (2014). Escuela, grafitis y cultura visual en la era digital. Educación artística: revista de investigación (EARI), 5, 32-46.Delory-Momberger, C. (2015). La condición biográfica: Ensayos sobre el relato de sí en la modernidad avanzada (M. O. Betancourt Cardona, Trad.; Primera edición). Editorial Universidad de Antioquia.Fuentes, S. E. (2022). Las imágenes como memoria en los movimientos sociales: El caso de los murales zapatistas en Chiapas. Hispano American Journal T.O.R., 4, Article 4.García Varas, A. (Ed.). (2019). Acción y poder de la imagen: Agencia y prácticas icónicas contemporáneas (Primera edición). Encuentro Imágenes en Acción: Relaciones Sociales y Poder Icónicos, Madrid (España). Plaza y Valdés Editores.Manning, E. (2019). Revista Corpo-grafías. Corpo Grafías Estudios críticos de y desde los cuerpos, 6(6), Article 6. https://doi.org/10.14483/25909398.14229Pérez, J. F. P., Andreani, M. J. R., Jeanneret, F., Cruz, M. A., Castillo, C., Jeanneret, J., Badilla, M., & FiSura, C. de interpretación. (2020). Murales y políticas de memoria en un «barrio crítico» de Santiago de Chile. Kamchatka. Revista de análisis cultural., 16, Article 16. https://doi.org/10.7203/KAM.16.16650Rancière, J. (2005). Sobre políticas estéticas. MACBA.Sellers, M. (2015). …working with (a) rhizoanalysis…and…working (with) a rhizoanalysis…. Complicity: An International Journal of Complexity and Education, 12(1). https://doi.org/10.29173/cmplct23166Sora-Sánchez, C. C. (2018). Muros bogotanos: Entre la mirada pasiva y la intervención participativa. Mediaciones, 14(21), 67-91.T. Michell, W. J. (2020). ¿Qué quieren las imágenes? (1ra ed.). Sans Soleil. https://www.sanssoleil.es/tienda/que-quieren-las-imagenes-w-j-t-mitchell/ Zamora Águila, F. (2007). Filosofía de la imagen: Lenguaje, imagen y representación (1. ed). UNAM, Escuela Nacional de Artes Plásticas.Biblioteca USB Medellín (San Benito): TG-7690t370 - Educación::378 - Educación superior (Educación terciaria)LenguajeArtistas urbanosNarrativas asociadasNarrativas visualesMurosFormaciónCiudadInvestigación-creaciónRizoanálisisVisual narrativesWallsTrainingCityCreation researchRhizoanalysisNarrativas visuales en muros de Medellín y sus conexiones con la formaciónTrabajo de grado - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecTextinfo:eu-repo/semantics/otherinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad Cietífica y académicaPublicationORIGINALFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol.pdfFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol.pdfapplication/pdf229121https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/22495283-f69c-497d-80ba-482142cea1da/download69fbcfb725c205c3ee64534bf00d19b8MD52Narrativas_Visuales_Medellín_Moreno_2025.pdfNarrativas_Visuales_Medellín_Moreno_2025.pdfapplication/pdf1037690https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/84b03c95-e4e9-4897-a492-794105c8222e/download0e2fa2465245c07a6ee5ebf9c9ef4febMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/56952c31-9f33-458d-ab8c-02f058f22011/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82079https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/87282452-d8d2-4336-b7f8-2aab78df6405/downloadce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467MD54TEXTFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol.pdf.txtFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol.pdf.txtExtracted texttext/plain7305https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/eb823c05-fa82-4487-8215-f1a4f260e21e/download6334171cb4dc7e29b5340e12b2975fedMD56Narrativas_Visuales_Medellín_Moreno_2025.pdf.txtNarrativas_Visuales_Medellín_Moreno_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain48660https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/17f1fd4a-2706-4bab-923d-62aded815683/download2d1f7e5f02e7f5d5f67609f136ced7e2MD58THUMBNAILFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol.pdf.jpgFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16029https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/876aad08-ae48-4f60-af0b-656520315389/download69853f26917117bb832af9083a0a8ba7MD57Narrativas_Visuales_Medellín_Moreno_2025.pdf.jpgNarrativas_Visuales_Medellín_Moreno_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6592https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/118e1479-7ced-4329-ab57-b2a21a7955a1/download82bd9b20a483459cd94e9be99d0ac5b6MD5910819/24698oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/246982025-06-09 14:13:07.799http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |