Creación y desarrollo de lúdica de aprendizaje enfocada en demandas independientes
En el presente artículo se presenta la creación y puesta en práctica de una lúdica de aprendizaje llamada “Sneaky demands”, cuyo principal enfoque son las demandas independientes, situación en la que la empresa no tiene poderío sobre la cantidad de mercancía que el cliente desea adquirir, causando q...
- Autores:
-
Cardona Arias, Andrés Mauricio
Marín Tintinago, Daniela
Sánchez Salgado, Kevin Alexis
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/29040
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/29040
https://doi.org/10.21500/20275846.6518
- Palabra clave:
- Playful learning tool
supply
demand
, independent demands
forecasting
probability
Lúdica de aprendizaje
oferta
demanda
demandas independientes
pronósticos
probabilidad
- Rights
- openAccess
- License
- Ingenierías USBMed - 2024
| Summary: | En el presente artículo se presenta la creación y puesta en práctica de una lúdica de aprendizaje llamada “Sneaky demands”, cuyo principal enfoque son las demandas independientes, situación en la que la empresa no tiene poderío sobre la cantidad de mercancía que el cliente desea adquirir, causando que los pedidos o fabricación de producto tengan una alta variabilidad e inexactitud. Los escenarios donde la lúdica se llevó a cabo han dado paso a variedad de retroalimentaciones y análisis, como la modificación del formato de Excel para ingresar datos, con el fin de obtener resultados cuantificables más exactos; el establecimiento de límites de personas o grupos en aras de no saturar el trabajo de los modificadores del juego, encargados de vigilar el desarrollo del mismo y anexar los datos en Excel; y la entrega de formatos Excel en físico, con las casillas en blanco, para que los participantes puedan plasmar sus ideas y aplicar estrategias a partir de ello. Finalmente se obtiene, por medio de encuestas, acercamientos a los saberes de los participantes en los diferentes temas derivados de las demandas independientes. |
|---|
