Creación y desarrollo de lúdica de aprendizaje enfocada en demandas independientes

En el presente artículo se presenta la creación y puesta en práctica de una lúdica de aprendizaje llamada “Sneaky demands”, cuyo principal enfoque son las demandas independientes, situación en la que la empresa no tiene poderío sobre la cantidad de mercancía que el cliente desea adquirir, causando q...

Full description

Autores:
Cardona Arias, Andrés Mauricio
Marín Tintinago, Daniela
Sánchez Salgado, Kevin Alexis
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/29040
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/29040
https://doi.org/10.21500/20275846.6518
Palabra clave:
Playful learning tool
supply
demand
, independent demands
forecasting
probability
Lúdica de aprendizaje
oferta
demanda
demandas independientes
pronósticos
probabilidad
Rights
openAccess
License
Ingenierías USBMed - 2024
Description
Summary:En el presente artículo se presenta la creación y puesta en práctica de una lúdica de aprendizaje llamada “Sneaky demands”, cuyo principal enfoque son las demandas independientes, situación en la que la empresa no tiene poderío sobre la cantidad de mercancía que el cliente desea adquirir, causando que los pedidos o fabricación de producto tengan una alta variabilidad e inexactitud. Los escenarios donde la lúdica se llevó a cabo han dado paso a variedad de retroalimentaciones y análisis, como la modificación del formato de Excel para ingresar datos, con el fin de obtener resultados cuantificables más exactos; el establecimiento de límites de personas o grupos en aras de no saturar el trabajo de los modificadores del juego, encargados de vigilar el desarrollo del mismo y anexar los datos en Excel; y la entrega de formatos Excel en físico, con las casillas en blanco, para que los participantes puedan plasmar sus ideas y aplicar estrategias a partir de ello. Finalmente se obtiene, por medio de encuestas, acercamientos a los saberes de los participantes en los diferentes temas derivados de las demandas independientes.