La educación superior y su papel en los procesos de desarrollo humano, significando la actuación del bienestar universitario : "relevancia de la cuarta función sustantiva de la Universidad de San Buenaventura"
La educación superior enfrenta un gran desafío en los procesos de desarrollo humano, como actores principales del mismo, las Instituciones de Educación Superior asumen el compromiso-responsabilidad de constituirse en centros de saber, que en comprensiones más humanas, deben trascender para consolida...
- Autores:
-
Dávila Gómez, Adriana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/441
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/441
- Palabra clave:
- Educación superior
Desarrollo humano
Formación integral
Bienestar universitario
Bienestar institucional
Calidad de vida
Centro de saber-ser
Centro de vida
Vida universitaria
Comunidad universitaria
Proyecto Educativo Bonaventuriano
Pedagogía franciscana
Aprendizaje experiencial
Vivencias
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La educación superior enfrenta un gran desafío en los procesos de desarrollo humano, como actores principales del mismo, las Instituciones de Educación Superior asumen el compromiso-responsabilidad de constituirse en centros de saber, que en comprensiones más humanas, deben trascender para consolidarse como centros de saber-ser. La Universidad de San Buenaventura ha asumido una apuesta diferencial-identitaria en el sistema de educación superior nacional al comprender en el Proyecto Educativo Bonaventuriano una cuarta función sustantiva, Bienestar Institucional, traspasando las fronteras que le impone el sistema. Esta obra de conocimiento apunta a re-conocer la relevancia de la cuarta función sustantiva de la Universidad de San Buenaventura y re-significar las fortalezas del aprendizaje experiencial como potenciador de la pedagogía franciscana en el contexto de la relación Educación Superior-Desarrollo Humano-Bienestar Institucional |
---|