Cali como destino turístico de reuniones estrategia de marketing para mejorar el posicionamiento del destino

gráficos a color

Autores:
García Sterling, Catalina
Mazuera Medina, Paola Ximena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/22381
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/22381
Palabra clave:
Mercadeo de servicios turísticos
Mercadeo turístico-- Santiago de Cali, Valle del Cauca
Planificación del mercadeo en turismo
Turismo -- Técnicas de mercadeo
330 - Economía::338 - Producción
Turismo de Reuniones
Estrategia de marketing
Destino
Posicionamiento
Meeting Tourism
Marketing Strategy
Destination
Global Positioning
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id SANBUENAV2_b10be07c6a82047feffd8700394c5b33
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/22381
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Cali como destino turístico de reuniones estrategia de marketing para mejorar el posicionamiento del destino
title Cali como destino turístico de reuniones estrategia de marketing para mejorar el posicionamiento del destino
spellingShingle Cali como destino turístico de reuniones estrategia de marketing para mejorar el posicionamiento del destino
Mercadeo de servicios turísticos
Mercadeo turístico-- Santiago de Cali, Valle del Cauca
Planificación del mercadeo en turismo
Turismo -- Técnicas de mercadeo
330 - Economía::338 - Producción
Turismo de Reuniones
Estrategia de marketing
Destino
Posicionamiento
Meeting Tourism
Marketing Strategy
Destination
Global Positioning
title_short Cali como destino turístico de reuniones estrategia de marketing para mejorar el posicionamiento del destino
title_full Cali como destino turístico de reuniones estrategia de marketing para mejorar el posicionamiento del destino
title_fullStr Cali como destino turístico de reuniones estrategia de marketing para mejorar el posicionamiento del destino
title_full_unstemmed Cali como destino turístico de reuniones estrategia de marketing para mejorar el posicionamiento del destino
title_sort Cali como destino turístico de reuniones estrategia de marketing para mejorar el posicionamiento del destino
dc.creator.fl_str_mv García Sterling, Catalina
Mazuera Medina, Paola Ximena
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Castillo-Palacio, Marysol
Ordoñez Castaño, Iván Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv García Sterling, Catalina
Mazuera Medina, Paola Ximena
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Moreno, Eugenio
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv Mercadeo de servicios turísticos
Mercadeo turístico-- Santiago de Cali, Valle del Cauca
Planificación del mercadeo en turismo
Turismo -- Técnicas de mercadeo
topic Mercadeo de servicios turísticos
Mercadeo turístico-- Santiago de Cali, Valle del Cauca
Planificación del mercadeo en turismo
Turismo -- Técnicas de mercadeo
330 - Economía::338 - Producción
Turismo de Reuniones
Estrategia de marketing
Destino
Posicionamiento
Meeting Tourism
Marketing Strategy
Destination
Global Positioning
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 330 - Economía::338 - Producción
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Turismo de Reuniones
Estrategia de marketing
Destino
Posicionamiento
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Meeting Tourism
Marketing Strategy
Destination
Global Positioning
description gráficos a color
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-18T17:48:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-18T17:48:13Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Garcia Sterling, C. & Mazuera Medina P. X. (2024). Cali como destino turístico de reuniones: Estrategia de Marketing para mejorar el posicionamiento del destino [Maestría en Gerencia Turística]. Universidad de San Buenaventura Cali.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10819/22381
identifier_str_mv Garcia Sterling, C. & Mazuera Medina P. X. (2024). Cali como destino turístico de reuniones: Estrategia de Marketing para mejorar el posicionamiento del destino [Maestría en Gerencia Turística]. Universidad de San Buenaventura Cali.
url https://hdl.handle.net/10819/22381
dc.relation.references.none.fl_str_mv Braun Virginia & Clarke Victoria (2006) Using thematic analysis in psychology, Qualitative Research in Psychology, 3:2, 77-101, DOI: 10.1191/1478088706qp063oa
Braun Virginia & Clarke Victoria (2021) one size fits all? What counts as quality practice in (reflexive) thematic analysis?, Qualitative Research in Psychology, 18:3,328-352, DOI: 10.1080/14780887.2020.1769238
CETUR, Centro de estudios en turismo (2016). Estudio acerca del turismo mice como oportunidad de desarrollo turístico para el Cali Valle Conventions and Visitors Bureau. Universidad San Buenaventura. Colombia.
ProColombia, (2022). Informe de Gestión ProColombia 2018 – 2022. 2023
Política Pública de Turismo de Cali, (2022). Acuerdo No. 0549 de 2022.
Spain Convention Bureau (2014). Medición de turismo de reuniones relativo al año 2013 en las ciudades asociadas a Spain Convention Bureau. Madison Research.
Torrents Fernández, R. (2005). Eventos de empresa. El poder de la comunicación en vivo. Bilbao: Deusto.
UNWTO, Organización Mundial del Turismo (2014). AM Reports - Miembros Afiliados, Volumen siete – Informe global sobre la industria de reuniones, OMT, Madrid
WTTC, World Travel & Tourism council (2021). Global Economic Impact and Trends 2021
Yang, L.(G). and Gu, Z. (2012). "Capacity optimization analysis for the MICE industry in Las Vegas", International Journal of Contemporary Hospitality Management, Vol. 24 No. 2, pp. 335-349. https://doi.org/10.1108/09596111211206204
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.extent.none.fl_str_mv 103 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Cali
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv Cali
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Cali
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Gerencia Turística
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Cali
institution Universidad de San Buenaventura
dc.source.other.none.fl_str_mv Cali
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/1a5f3718-6d76-443f-9796-f77b5c701d30/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a7657ea5-83de-4220-9ee8-7a47a84abfcb/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0d59056c-9430-48cc-88a9-e402c357d4e6/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/fac8a1f1-0fc7-44d1-a7d5-276989d4c2dc/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/2b1f42e9-eaa4-486f-a56d-ac1ee78ba2f3/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/56b52b25-4f91-4b03-a504-599999323fde/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0f937980-c831-4192-944a-d2192c5ba656/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b338953ac34cf0f627764af81ee53349
0ed6752aa1920cc2e73b08c0efb14b5e
ce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467
6df756424183aa2211fe6520a647c235
4f1461738be2ef08d284ee9e976a7f25
46695b64d53b1c7b4b849fc3f2b35053
54eb643bcd3e13c385c970f668c50c6a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1837099295512199168
spelling Castillo-Palacio, Marysolvirtual::1004-1Ordoñez Castaño, Iván Andrésb7426de7-7aa3-44e3-8b43-0cf14c7af0b4García Sterling, Catalina8693c2ac-bda9-46dc-825a-39105da07c87-1Mazuera Medina, Paola Ximena526d2bec-bd2d-4039-9545-e6bd95256987-1Moreno, Eugeniofbfe6df8-afe3-4ca3-8afa-5a5e9b5378d06002024-09-18T17:48:13Z2024-09-18T17:48:13Z2024gráficos a colorMaestríaMagíster en Gerencia TurísticaTrabajo de grado - Maestría en Gerencia Turística. El autor del trabajo no autoriza consulta, préstamo ni descarga.103 páginasapplication/pdfGarcia Sterling, C. & Mazuera Medina P. X. (2024). Cali como destino turístico de reuniones: Estrategia de Marketing para mejorar el posicionamiento del destino [Maestría en Gerencia Turística]. Universidad de San Buenaventura Cali.https://hdl.handle.net/10819/22381Universidad de San Buenaventura - CaliCaliFacultad de Ciencias EconómicasCaliMaestría en Gerencia TurísticaBraun Virginia & Clarke Victoria (2006) Using thematic analysis in psychology, Qualitative Research in Psychology, 3:2, 77-101, DOI: 10.1191/1478088706qp063oaBraun Virginia & Clarke Victoria (2021) one size fits all? What counts as quality practice in (reflexive) thematic analysis?, Qualitative Research in Psychology, 18:3,328-352, DOI: 10.1080/14780887.2020.1769238CETUR, Centro de estudios en turismo (2016). Estudio acerca del turismo mice como oportunidad de desarrollo turístico para el Cali Valle Conventions and Visitors Bureau. Universidad San Buenaventura. Colombia.ProColombia, (2022). Informe de Gestión ProColombia 2018 – 2022. 2023Política Pública de Turismo de Cali, (2022). Acuerdo No. 0549 de 2022.Spain Convention Bureau (2014). Medición de turismo de reuniones relativo al año 2013 en las ciudades asociadas a Spain Convention Bureau. Madison Research.Torrents Fernández, R. (2005). Eventos de empresa. El poder de la comunicación en vivo. Bilbao: Deusto.UNWTO, Organización Mundial del Turismo (2014). AM Reports - Miembros Afiliados, Volumen siete – Informe global sobre la industria de reuniones, OMT, MadridWTTC, World Travel & Tourism council (2021). Global Economic Impact and Trends 2021Yang, L.(G). and Gu, Z. (2012). "Capacity optimization analysis for the MICE industry in Las Vegas", International Journal of Contemporary Hospitality Management, Vol. 24 No. 2, pp. 335-349. https://doi.org/10.1108/09596111211206204info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbCaliMercadeo de servicios turísticosMercadeo turístico-- Santiago de Cali, Valle del CaucaPlanificación del mercadeo en turismoTurismo -- Técnicas de mercadeo330 - Economía::338 - ProducciónTurismo de ReunionesEstrategia de marketingDestinoPosicionamientoMeeting TourismMarketing StrategyDestinationGlobal PositioningCali como destino turístico de reuniones estrategia de marketing para mejorar el posicionamiento del destinoTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad académica y científicaPublication0000-0003-0982-1190virtual::1004-16154aa1c-82db-4cd3-96d5-75d81aaad960virtual::1004-16154aa1c-82db-4cd3-96d5-75d81aaad960virtual::1004-1ORIGINALCali_Destino_ Turistico_Garcia_Mazuera.pdfCali_Destino_ Turistico_Garcia_Mazuera.pdfapplication/pdf2084811https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/1a5f3718-6d76-443f-9796-f77b5c701d30/downloadb338953ac34cf0f627764af81ee53349MD53Formato_autorizacion_publicacion_repositorio_usbcol_pdfFormato_autorizacion_publicacion_repositorio_usbcol_pdfapplication/pdf226826https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a7657ea5-83de-4220-9ee8-7a47a84abfcb/download0ed6752aa1920cc2e73b08c0efb14b5eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82079https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0d59056c-9430-48cc-88a9-e402c357d4e6/downloadce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467MD55TEXTCali_Destino_ Turistico_Garcia_Mazuera.pdf.txtCali_Destino_ Turistico_Garcia_Mazuera.pdf.txtExtracted texttext/plain101457https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/fac8a1f1-0fc7-44d1-a7d5-276989d4c2dc/download6df756424183aa2211fe6520a647c235MD56Formato_autorizacion_publicacion_repositorio_usbcol_pdf.txtFormato_autorizacion_publicacion_repositorio_usbcol_pdf.txtExtracted texttext/plain7115https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/2b1f42e9-eaa4-486f-a56d-ac1ee78ba2f3/download4f1461738be2ef08d284ee9e976a7f25MD58THUMBNAILCali_Destino_ Turistico_Garcia_Mazuera.pdf.jpgCali_Destino_ Turistico_Garcia_Mazuera.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8743https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/56b52b25-4f91-4b03-a504-599999323fde/download46695b64d53b1c7b4b849fc3f2b35053MD57Formato_autorizacion_publicacion_repositorio_usbcol_pdf.jpgFormato_autorizacion_publicacion_repositorio_usbcol_pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16419https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0f937980-c831-4192-944a-d2192c5ba656/download54eb643bcd3e13c385c970f668c50c6aMD5910819/22381oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/223812024-09-26 11:34:44.092https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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