Implementación de un modelo de negocio en Designio S.A.S para el desarrollo de proyectos arquitectónicos en predios urbanizables privados de núcleos familiares en la comuna 11 de Medellín
Actualmente DESIGNIO es una empresa dedicada al diseño y producción publicitaria, la cual adicionalmente trabaja como centro de copiado para estudiantes y empresas, en su mayoría dedicados a la arquitectura y construcción. Teniendo en cuenta los conocimientos, contactos y recorrido que lleva la empr...
- Autores:
-
Guzmán Gómez, Paola Andrea
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/3198
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/3198
- Palabra clave:
- Modelo de negocio
Diseño
Emprendimiento
Publicidad
Posicionamiento (Publicidad)
Gestión de negocios
Arquitectura
Microempresas
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANBUENAV2_b0496c39079c150a936f07eed7d84fb8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/3198 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Implementación de un modelo de negocio en Designio S.A.S para el desarrollo de proyectos arquitectónicos en predios urbanizables privados de núcleos familiares en la comuna 11 de Medellín |
title |
Implementación de un modelo de negocio en Designio S.A.S para el desarrollo de proyectos arquitectónicos en predios urbanizables privados de núcleos familiares en la comuna 11 de Medellín |
spellingShingle |
Implementación de un modelo de negocio en Designio S.A.S para el desarrollo de proyectos arquitectónicos en predios urbanizables privados de núcleos familiares en la comuna 11 de Medellín Modelo de negocio Diseño Emprendimiento Publicidad Posicionamiento (Publicidad) Gestión de negocios Arquitectura Microempresas |
title_short |
Implementación de un modelo de negocio en Designio S.A.S para el desarrollo de proyectos arquitectónicos en predios urbanizables privados de núcleos familiares en la comuna 11 de Medellín |
title_full |
Implementación de un modelo de negocio en Designio S.A.S para el desarrollo de proyectos arquitectónicos en predios urbanizables privados de núcleos familiares en la comuna 11 de Medellín |
title_fullStr |
Implementación de un modelo de negocio en Designio S.A.S para el desarrollo de proyectos arquitectónicos en predios urbanizables privados de núcleos familiares en la comuna 11 de Medellín |
title_full_unstemmed |
Implementación de un modelo de negocio en Designio S.A.S para el desarrollo de proyectos arquitectónicos en predios urbanizables privados de núcleos familiares en la comuna 11 de Medellín |
title_sort |
Implementación de un modelo de negocio en Designio S.A.S para el desarrollo de proyectos arquitectónicos en predios urbanizables privados de núcleos familiares en la comuna 11 de Medellín |
dc.creator.fl_str_mv |
Guzmán Gómez, Paola Andrea |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cañas Paniagua, Ricardo Augusto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Guzmán Gómez, Paola Andrea |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Modelo de negocio Diseño |
topic |
Modelo de negocio Diseño Emprendimiento Publicidad Posicionamiento (Publicidad) Gestión de negocios Arquitectura Microempresas |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Emprendimiento Publicidad Posicionamiento (Publicidad) Gestión de negocios Arquitectura Microempresas |
description |
Actualmente DESIGNIO es una empresa dedicada al diseño y producción publicitaria, la cual adicionalmente trabaja como centro de copiado para estudiantes y empresas, en su mayoría dedicados a la arquitectura y construcción. Teniendo en cuenta los conocimientos, contactos y recorrido que lleva la empresa, junto con la necesidad de ejercer la profesión de la arquitectura, Se abrirá una nueva línea comercial enfocada al diseño arquitectónico y la construcción de proyectos de carácter privado, basada en la modalidad de vivienda en altura, la cual busca grupos familiares que cuenten con un predio en la comuna 11, donde el líder del núcleo tenga un interés por distribuir los ingresos del mismo entre los interesados en la respectiva familia; a lo que se da respuesta por medio de una propuesta basada en desarrollar el predio de tal manera que genere una mayor rentabilidad, ya sea con ingresos más elevados o mayor cantidad de propiedades en el mismo. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-11-12T01:35:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-11-12T01:35:35Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2016-11-11 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10819/3198 |
url |
http://hdl.handle.net/10819/3198 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
53 páginas. |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso en linea |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Arquitectura, Arte y Diseño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Arquitectura |
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv |
Medellín |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Amortegui Martínez, A.A. (2009) Análisis de la pre factibilidad en la creación de una Inmobiliaria para la empresa Vásquez Arango Arquitectos S.A Medellín. Universidad de san buenaventura. Bhidé, A. (2001) ABC del emprendimiento. Revista Gestión, Bogotá: casa editorial el tiempo. Dutra, A. (2002). De la arquitectura a la acción, Revista Gestión, Bogotá: casa editorial el tiempo. Friend, G. (2008) Como diseñar un plan de negocios. Buenos Aires: cuatro media. Gil, M.A. (2005). Creando valor con la gente, Un modelo para generar ventaja competitiva, Tlalneplanta, Estado de México: Grupo editorial norma. Gonzales Gatica, R. (2005). Creando valor con la gente, Un modelo para generar ventaja competitiva, Tlalneplanta, Estado de México: Grupo editorial norma. López Vargas, M. (2003). Administración principios de organización y gestión empresarial, Bogotá: pretextos grupo editorial. Nueno Iniesta, P. (2001) El arte de crear compañías. Revista Gestión, Bogotá: casa editorial el tiempo. Pineda, R. (2009). Al horizonte, Perfiles Empresarios Antioqueños, Medellín: Editorial la Patria S.A. Shalman, W.A. (2001) El mejor plan de negocios. Revista Gestión, Bogotá: casa editorial el tiempo. |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura - Medellín |
dc.source.other.spa.fl_str_mv |
Biblioteca USB Medellín (Campus): CD-3798t |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/faaaa208-1607-4dc5-a74e-60eb7414a68d/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/612ba73a-ed50-4eaf-b159-5f83122b7923/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/bd643a8c-b7dd-47cd-8a4d-5fd6cd494f15/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/cca5da86-1a14-45f4-bb81-27e638513d55/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
46f13a90c77aed9aa0251d3285cbd20a c810740ad85d8bb23e302c0c1ecdebc0 c520b98803b4b393118e200181853934 d274abfc5eb842216c387a6bc13b5ac4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1837099291691188224 |
spelling |
Comunidad Científica y AcadémicaCañas Paniagua, Ricardo Augusto42e1697f-42dc-4c33-a007-69b31374cc74-1Guzmán Gómez, Paola Andreaed3485b3-8f4d-4e60-9ac3-e15498e518a1-12016-11-12T01:35:35Z2016-11-12T01:35:35Z20162016-11-11Actualmente DESIGNIO es una empresa dedicada al diseño y producción publicitaria, la cual adicionalmente trabaja como centro de copiado para estudiantes y empresas, en su mayoría dedicados a la arquitectura y construcción. Teniendo en cuenta los conocimientos, contactos y recorrido que lleva la empresa, junto con la necesidad de ejercer la profesión de la arquitectura, Se abrirá una nueva línea comercial enfocada al diseño arquitectónico y la construcción de proyectos de carácter privado, basada en la modalidad de vivienda en altura, la cual busca grupos familiares que cuenten con un predio en la comuna 11, donde el líder del núcleo tenga un interés por distribuir los ingresos del mismo entre los interesados en la respectiva familia; a lo que se da respuesta por medio de una propuesta basada en desarrollar el predio de tal manera que genere una mayor rentabilidad, ya sea con ingresos más elevados o mayor cantidad de propiedades en el mismo.pdf53 páginas.Recurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/3198spaArquitectura, Arte y DiseñoArquitecturaMedellínPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Amortegui Martínez, A.A. (2009) Análisis de la pre factibilidad en la creación de una Inmobiliaria para la empresa Vásquez Arango Arquitectos S.A Medellín. Universidad de san buenaventura.Bhidé, A. (2001) ABC del emprendimiento. Revista Gestión, Bogotá: casa editorial el tiempo.Dutra, A. (2002). De la arquitectura a la acción, Revista Gestión, Bogotá: casa editorial el tiempo.Friend, G. (2008) Como diseñar un plan de negocios. Buenos Aires: cuatro media.Gil, M.A. (2005). Creando valor con la gente, Un modelo para generar ventaja competitiva, Tlalneplanta, Estado de México: Grupo editorial norma.Gonzales Gatica, R. (2005). Creando valor con la gente, Un modelo para generar ventaja competitiva, Tlalneplanta, Estado de México: Grupo editorial norma.López Vargas, M. (2003). Administración principios de organización y gestión empresarial, Bogotá: pretextos grupo editorial.Nueno Iniesta, P. (2001) El arte de crear compañías. Revista Gestión, Bogotá: casa editorial el tiempo.Pineda, R. (2009). Al horizonte, Perfiles Empresarios Antioqueños, Medellín: Editorial la Patria S.A.Shalman, W.A. (2001) El mejor plan de negocios. Revista Gestión, Bogotá: casa editorial el tiempo.Universidad de San Buenaventura - MedellínBiblioteca USB Medellín (Campus): CD-3798tBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraModelo de negocioDiseñoEmprendimientoPublicidadPosicionamiento (Publicidad)Gestión de negociosArquitecturaMicroempresasArquitectoImplementación de un modelo de negocio en Designio S.A.S para el desarrollo de proyectos arquitectónicos en predios urbanizables privados de núcleos familiares en la comuna 11 de MedellínTrabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALImplementacion_Modelo_Negocio_Guzman_2016.pdfImplementacion_Modelo_Negocio_Guzman_2016.pdfapplication/pdf884614https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/faaaa208-1607-4dc5-a74e-60eb7414a68d/download46f13a90c77aed9aa0251d3285cbd20aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82111https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/612ba73a-ed50-4eaf-b159-5f83122b7923/downloadc810740ad85d8bb23e302c0c1ecdebc0MD52TEXTImplementacion_Modelo_Negocio_Guzman_2016.pdf.txtImplementacion_Modelo_Negocio_Guzman_2016.pdf.txtExtracted texttext/plain54451https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/bd643a8c-b7dd-47cd-8a4d-5fd6cd494f15/downloadc520b98803b4b393118e200181853934MD53THUMBNAILImplementacion_Modelo_Negocio_Guzman_2016.pdf.jpgImplementacion_Modelo_Negocio_Guzman_2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7222https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/cca5da86-1a14-45f4-bb81-27e638513d55/downloadd274abfc5eb842216c387a6bc13b5ac4MD5410819/3198oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/31982023-02-22 13:09:57.107https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |