Implementación de un modelo de negocio en Designio S.A.S para el desarrollo de proyectos arquitectónicos en predios urbanizables privados de núcleos familiares en la comuna 11 de Medellín

Actualmente DESIGNIO es una empresa dedicada al diseño y producción publicitaria, la cual adicionalmente trabaja como centro de copiado para estudiantes y empresas, en su mayoría dedicados a la arquitectura y construcción. Teniendo en cuenta los conocimientos, contactos y recorrido que lleva la empr...

Full description

Autores:
Guzmán Gómez, Paola Andrea
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/3198
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/3198
Palabra clave:
Modelo de negocio
Diseño
Emprendimiento
Publicidad
Posicionamiento (Publicidad)
Gestión de negocios
Arquitectura
Microempresas
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANBUENAV2_b0496c39079c150a936f07eed7d84fb8
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/3198
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Implementación de un modelo de negocio en Designio S.A.S para el desarrollo de proyectos arquitectónicos en predios urbanizables privados de núcleos familiares en la comuna 11 de Medellín
title Implementación de un modelo de negocio en Designio S.A.S para el desarrollo de proyectos arquitectónicos en predios urbanizables privados de núcleos familiares en la comuna 11 de Medellín
spellingShingle Implementación de un modelo de negocio en Designio S.A.S para el desarrollo de proyectos arquitectónicos en predios urbanizables privados de núcleos familiares en la comuna 11 de Medellín
Modelo de negocio
Diseño
Emprendimiento
Publicidad
Posicionamiento (Publicidad)
Gestión de negocios
Arquitectura
Microempresas
title_short Implementación de un modelo de negocio en Designio S.A.S para el desarrollo de proyectos arquitectónicos en predios urbanizables privados de núcleos familiares en la comuna 11 de Medellín
title_full Implementación de un modelo de negocio en Designio S.A.S para el desarrollo de proyectos arquitectónicos en predios urbanizables privados de núcleos familiares en la comuna 11 de Medellín
title_fullStr Implementación de un modelo de negocio en Designio S.A.S para el desarrollo de proyectos arquitectónicos en predios urbanizables privados de núcleos familiares en la comuna 11 de Medellín
title_full_unstemmed Implementación de un modelo de negocio en Designio S.A.S para el desarrollo de proyectos arquitectónicos en predios urbanizables privados de núcleos familiares en la comuna 11 de Medellín
title_sort Implementación de un modelo de negocio en Designio S.A.S para el desarrollo de proyectos arquitectónicos en predios urbanizables privados de núcleos familiares en la comuna 11 de Medellín
dc.creator.fl_str_mv Guzmán Gómez, Paola Andrea
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cañas Paniagua, Ricardo Augusto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Guzmán Gómez, Paola Andrea
dc.subject.spa.fl_str_mv Modelo de negocio
Diseño
topic Modelo de negocio
Diseño
Emprendimiento
Publicidad
Posicionamiento (Publicidad)
Gestión de negocios
Arquitectura
Microempresas
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Emprendimiento
Publicidad
Posicionamiento (Publicidad)
Gestión de negocios
Arquitectura
Microempresas
description Actualmente DESIGNIO es una empresa dedicada al diseño y producción publicitaria, la cual adicionalmente trabaja como centro de copiado para estudiantes y empresas, en su mayoría dedicados a la arquitectura y construcción. Teniendo en cuenta los conocimientos, contactos y recorrido que lleva la empresa, junto con la necesidad de ejercer la profesión de la arquitectura, Se abrirá una nueva línea comercial enfocada al diseño arquitectónico y la construcción de proyectos de carácter privado, basada en la modalidad de vivienda en altura, la cual busca grupos familiares que cuenten con un predio en la comuna 11, donde el líder del núcleo tenga un interés por distribuir los ingresos del mismo entre los interesados en la respectiva familia; a lo que se da respuesta por medio de una propuesta basada en desarrollar el predio de tal manera que genere una mayor rentabilidad, ya sea con ingresos más elevados o mayor cantidad de propiedades en el mismo.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-12T01:35:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-12T01:35:35Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2016-11-11
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10819/3198
url http://hdl.handle.net/10819/3198
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 53 páginas.
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso en linea
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Arquitectura, Arte y Diseño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Arquitectura
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv Medellín
institution Universidad de San Buenaventura
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Amortegui Martínez, A.A. (2009) Análisis de la pre factibilidad en la creación de una Inmobiliaria para la empresa Vásquez Arango Arquitectos S.A Medellín. Universidad de san buenaventura.
Bhidé, A. (2001) ABC del emprendimiento. Revista Gestión, Bogotá: casa editorial el tiempo.
Dutra, A. (2002). De la arquitectura a la acción, Revista Gestión, Bogotá: casa editorial el tiempo.
Friend, G. (2008) Como diseñar un plan de negocios. Buenos Aires: cuatro media.
Gil, M.A. (2005). Creando valor con la gente, Un modelo para generar ventaja competitiva, Tlalneplanta, Estado de México: Grupo editorial norma.
Gonzales Gatica, R. (2005). Creando valor con la gente, Un modelo para generar ventaja competitiva, Tlalneplanta, Estado de México: Grupo editorial norma.
López Vargas, M. (2003). Administración principios de organización y gestión empresarial, Bogotá: pretextos grupo editorial.
Nueno Iniesta, P. (2001) El arte de crear compañías. Revista Gestión, Bogotá: casa editorial el tiempo.
Pineda, R. (2009). Al horizonte, Perfiles Empresarios Antioqueños, Medellín: Editorial la Patria S.A.
Shalman, W.A. (2001) El mejor plan de negocios. Revista Gestión, Bogotá: casa editorial el tiempo.
dc.source.instname.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Medellín
dc.source.other.spa.fl_str_mv Biblioteca USB Medellín (Campus): CD-3798t
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/faaaa208-1607-4dc5-a74e-60eb7414a68d/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/612ba73a-ed50-4eaf-b159-5f83122b7923/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/bd643a8c-b7dd-47cd-8a4d-5fd6cd494f15/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/cca5da86-1a14-45f4-bb81-27e638513d55/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 46f13a90c77aed9aa0251d3285cbd20a
c810740ad85d8bb23e302c0c1ecdebc0
c520b98803b4b393118e200181853934
d274abfc5eb842216c387a6bc13b5ac4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1837099291691188224
spelling Comunidad Científica y AcadémicaCañas Paniagua, Ricardo Augusto42e1697f-42dc-4c33-a007-69b31374cc74-1Guzmán Gómez, Paola Andreaed3485b3-8f4d-4e60-9ac3-e15498e518a1-12016-11-12T01:35:35Z2016-11-12T01:35:35Z20162016-11-11Actualmente DESIGNIO es una empresa dedicada al diseño y producción publicitaria, la cual adicionalmente trabaja como centro de copiado para estudiantes y empresas, en su mayoría dedicados a la arquitectura y construcción. Teniendo en cuenta los conocimientos, contactos y recorrido que lleva la empresa, junto con la necesidad de ejercer la profesión de la arquitectura, Se abrirá una nueva línea comercial enfocada al diseño arquitectónico y la construcción de proyectos de carácter privado, basada en la modalidad de vivienda en altura, la cual busca grupos familiares que cuenten con un predio en la comuna 11, donde el líder del núcleo tenga un interés por distribuir los ingresos del mismo entre los interesados en la respectiva familia; a lo que se da respuesta por medio de una propuesta basada en desarrollar el predio de tal manera que genere una mayor rentabilidad, ya sea con ingresos más elevados o mayor cantidad de propiedades en el mismo.pdf53 páginas.Recurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/3198spaArquitectura, Arte y DiseñoArquitecturaMedellínPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Amortegui Martínez, A.A. (2009) Análisis de la pre factibilidad en la creación de una Inmobiliaria para la empresa Vásquez Arango Arquitectos S.A Medellín. Universidad de san buenaventura.Bhidé, A. (2001) ABC del emprendimiento. Revista Gestión, Bogotá: casa editorial el tiempo.Dutra, A. (2002). De la arquitectura a la acción, Revista Gestión, Bogotá: casa editorial el tiempo.Friend, G. (2008) Como diseñar un plan de negocios. Buenos Aires: cuatro media.Gil, M.A. (2005). Creando valor con la gente, Un modelo para generar ventaja competitiva, Tlalneplanta, Estado de México: Grupo editorial norma.Gonzales Gatica, R. (2005). Creando valor con la gente, Un modelo para generar ventaja competitiva, Tlalneplanta, Estado de México: Grupo editorial norma.López Vargas, M. (2003). Administración principios de organización y gestión empresarial, Bogotá: pretextos grupo editorial.Nueno Iniesta, P. (2001) El arte de crear compañías. Revista Gestión, Bogotá: casa editorial el tiempo.Pineda, R. (2009). Al horizonte, Perfiles Empresarios Antioqueños, Medellín: Editorial la Patria S.A.Shalman, W.A. (2001) El mejor plan de negocios. Revista Gestión, Bogotá: casa editorial el tiempo.Universidad de San Buenaventura - MedellínBiblioteca USB Medellín (Campus): CD-3798tBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraModelo de negocioDiseñoEmprendimientoPublicidadPosicionamiento (Publicidad)Gestión de negociosArquitecturaMicroempresasArquitectoImplementación de un modelo de negocio en Designio S.A.S para el desarrollo de proyectos arquitectónicos en predios urbanizables privados de núcleos familiares en la comuna 11 de MedellínTrabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALImplementacion_Modelo_Negocio_Guzman_2016.pdfImplementacion_Modelo_Negocio_Guzman_2016.pdfapplication/pdf884614https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/faaaa208-1607-4dc5-a74e-60eb7414a68d/download46f13a90c77aed9aa0251d3285cbd20aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82111https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/612ba73a-ed50-4eaf-b159-5f83122b7923/downloadc810740ad85d8bb23e302c0c1ecdebc0MD52TEXTImplementacion_Modelo_Negocio_Guzman_2016.pdf.txtImplementacion_Modelo_Negocio_Guzman_2016.pdf.txtExtracted texttext/plain54451https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/bd643a8c-b7dd-47cd-8a4d-5fd6cd494f15/downloadc520b98803b4b393118e200181853934MD53THUMBNAILImplementacion_Modelo_Negocio_Guzman_2016.pdf.jpgImplementacion_Modelo_Negocio_Guzman_2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7222https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/cca5da86-1a14-45f4-bb81-27e638513d55/downloadd274abfc5eb842216c387a6bc13b5ac4MD5410819/3198oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/31982023-02-22 13:09:57.107https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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