Control interno para las universidades privadas
El ministerio de Educación Nacional, diseña un sistema de calidad el cual deben de cumplir todas las instituciones educativas en Colombia; Este sistema debe velar por que el estudiante adquiera conocimientos necesarios los cuales los convierta en un individuo altamente competente en el ámbito profes...
- Autores:
-
Fernández Álvarez, Alexandra Yaned
Olaya Bustamante, Paulo César
López Rivera, Carla Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/25434
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/25434
- Palabra clave:
- 650 - Gerencia y servicios auxiliares::657 - Contabilidad
Control interno
Auditoria
Universidades privadas
Educación superior - Colombia
Calidad de la educación
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
| Summary: | El ministerio de Educación Nacional, diseña un sistema de calidad el cual deben de cumplir todas las instituciones educativas en Colombia; Este sistema debe velar por que el estudiante adquiera conocimientos necesarios los cuales los convierta en un individuo altamente competente en el ámbito profesional y laboral, es por ello que este sistema es desarrollado en las instituciones de educación inicial, preescolar, básica, media y superior. Para la educación superior plantea el cumplimiento de varios factores, entre ellos, el desarrollo de programas académicos que mejoren la competencia, el fomento a los estudiantes por los grupos de investigación, capacitación de docentes, desarrollo de proyectos que mejoren la calidad de la educación, mejoras en planta educativa entre otros, buscando con esto el registro de certificación de calidad de la institución educativa. Se desarrolla la presente monografía en donde se investiga el significado del control interno, antecedentes y los modelos más utilizados en Colombia; la principal motivación de conocimiento fue la indagación y verificación de la existencia de un sistema de control interno para las instituciones privadas de educación superior. El desarrollo de esta investigación permitirá medir la existencia de dicho sistema el cual debe ser reflejado en la estructura organizacional de cada institución educativa, el cual debe ser valuado constantemente para verificar el cumplimiento de los procesos y el logro de objetivos y metas trazadas por cada institución. |
|---|
