Software educativo para reeducación de dislexia
Actualmente la tecnología avanza a pasos agigantados en todos los campos, pero en el área de la enseñanza, aún muchos docentes no se han iniciado en el manejo de estrategias pedagógicas desde las nuevas tecnologías como la multimedia y el Internet, y en los colegios y escuelas aún se continua centra...
- Autores:
-
Giraldo Castro, Paola Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/24833
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/24833
- Palabra clave:
- 000 - Ciencias de la computación, información y obras generales::003 - Sistemas
Dislexia
Enseñanza de la lectoescritura
Proceso enseñanza - aprendizaje
Software educativo
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | Actualmente la tecnología avanza a pasos agigantados en todos los campos, pero en el área de la enseñanza, aún muchos docentes no se han iniciado en el manejo de estrategias pedagógicas desde las nuevas tecnologías como la multimedia y el Internet, y en los colegios y escuelas aún se continua centrados en el uso de elementos tradicionales como la tiza y el tablero, lo que priva a los niños de un sinnúmero de oportunidades más motivantes y dinamizadoras. Por estas razones se hace necesario acceder a metodologías y nuevas estrategias que incentiven a los estudiantes a esforzarse por aprender, que les facilite su interacción con el objeto del conocimiento y que puedan profundizar sus conocimientos a través de la práctica diaria que les puede ofrecer un material tan apropiado como el software, ya que constituye un método eficaz, que propone una serie de actividades de enseñanza básica a través del juego para ser desarrolladas con la guía de un tutor que puede ser o no especialista en el tema de dislexia |
---|