Impacto de la metodología de debate como técnica de enseñanza – aprendizaje en población universitaria
El objetivo principal de la presente investigación es determinar la influencia entre las habilidades de pensamiento crítico, técnicas de oratoria y argumentación en las dinámicas de debates en el ámbito educativo, las cuales integran dentro de sus ambientes y herramientas de aprendizaje grupos de de...
- Autores:
-
Cuervo Valencia, Jaime Alberto
Garcés Arboleda, Andrés Mateo
Castaño Serna, Diana Marcela
Tovar Valderrama, Vanessa Magaly
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/27145
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/27145
https://doi.org/10.21500/16578031.5177
- Palabra clave:
- Active Learning
Discussion
Pedagogical Ability
Cognition
Aprendizaje activo
Discusión
Habilidad pedagógica
Cognición
- Rights
- openAccess
- License
- El Ágora USB - 2023
| Summary: | El objetivo principal de la presente investigación es determinar la influencia entre las habilidades de pensamiento crítico, técnicas de oratoria y argumentación en las dinámicas de debates en el ámbito educativo, las cuales integran dentro de sus ambientes y herramientas de aprendizaje grupos de debates y el desarrollo de procesos cognitivos de orden superior. La metodología utilizada fue de corte mixta. Dentro de los resultados, existen hallazgos significativos que avalan el desarrollo de destrezas en la metodología de debate, permitiendo concluir su influencia en la potenciación de habilidades cognoscitivas, interpersonales y académicas. |
|---|
