Impacto de la metodología de debate como técnica de enseñanza – aprendizaje en población universitaria

El objetivo principal de la presente investigación es determinar la influencia entre las habilidades de pensamiento crítico, técnicas de oratoria y argumentación en las dinámicas de debates en el ámbito educativo, las cuales integran dentro de sus ambientes y herramientas de aprendizaje grupos de de...

Full description

Autores:
Cuervo Valencia, Jaime Alberto
Garcés Arboleda, Andrés Mateo
Castaño Serna, Diana Marcela
Tovar Valderrama, Vanessa Magaly
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/27145
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/27145
https://doi.org/10.21500/16578031.5177
Palabra clave:
Active Learning
Discussion
Pedagogical Ability
Cognition
Aprendizaje activo
Discusión
Habilidad pedagógica
Cognición
Rights
openAccess
License
El Ágora USB - 2023
Description
Summary:El objetivo principal de la presente investigación es determinar la influencia entre las habilidades de pensamiento crítico, técnicas de oratoria y argumentación en las dinámicas de debates en el ámbito educativo, las cuales integran dentro de sus ambientes y herramientas de aprendizaje grupos de debates y el desarrollo de procesos cognitivos de orden superior. La metodología utilizada fue de corte mixta. Dentro de los resultados, existen hallazgos significativos que avalan el desarrollo de destrezas en la metodología de debate, permitiendo concluir su influencia en la potenciación de habilidades cognoscitivas, interpersonales y académicas.