Desarrollo de una experiencia interactiva multimedia en realidad virtual para el fortalecimiento en los procesos de aprendizaje en estudiantes de secundaria en el área de ciencias sociales

La educación desempeña un papel trascendental en la forja del tejido social de una nación, razón por la cual se destaca la importancia de potenciarla. Desde la perspectiva de la Facultad de Ingeniería, se reconoce la relevancia de contribuir al desarrollo social del país. Es por ello que nos propusi...

Full description

Autores:
Riaño Fonseca, Camilo Alejandro
Labrador Navarro, Santiago David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/12808
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/12808
Palabra clave:
620 - Ingeniería y operaciones afines
Experiencia Interactiva
RV
Historia
Aprendizaje
Memoria Histórica
Programación
Arte 3d
Gamificación
Desarrollo
Desarrollo Social
VR
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description La educación desempeña un papel trascendental en la forja del tejido social de una nación, razón por la cual se destaca la importancia de potenciarla. Desde la perspectiva de la Facultad de Ingeniería, se reconoce la relevancia de contribuir al desarrollo social del país. Es por ello que nos propusimos encontrar formas de apoyo, identificando que el Colegio Quiroga Alianza enfrentaba un déficit significativo en las pruebas de estado, especialmente en el ámbito de las ciencias sociales, donde se registró una disminución notable en el rendimiento. En este contexto, surge la iniciativa de contribuir a mejorar los conocimientos, centrándonos específicamente en el evento histórico del Bogotazo. Para abordar esta problemática, se ideó la creación de una experiencia en realidad virtual de bajo presupuesto. El objetivo principal de esta iniciativa es propiciar un aprendizaje más innovador y atractivo en comparación con los métodos convencionales hasta ahora empleados.
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En este contexto, surge la iniciativa de contribuir a mejorar los conocimientos, centrándonos específicamente en el evento histórico del Bogotazo. Para abordar esta problemática, se ideó la creación de una experiencia en realidad virtual de bajo presupuesto. El objetivo principal de esta iniciativa es propiciar un aprendizaje más innovador y atractivo en comparación con los métodos convencionales hasta ahora empleados.Education plays a transcendental role in shaping the social fabric of a nation, which underscores the importance of enhancing it. From the perspective of the Faculty of Engineering, the relevance of contributing to the social development of the country is acknowledged. That is why we set out to find ways of support, identifying that Quiroga Alianza School faced a significant deficit in state exams, particularly in the field of social sciences, where a noticeable decrease in performance was recorded. In this context, the initiative to enhance knowledge emerges, focusing specifically on the historical event of the Bogotazo. To address this issue, the creation of a low-budget virtual reality experience was conceived. The primary objective of this initiative is to foster a more innovative and engaging learning experience compared to the conventional methods employed thus farPregradoIngeniero Multimedia96 páginasapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/10819/12808spaBogotáFacultad de IngenieríaBogotáIngeniería Multimedia• Azmi, f. m. (2022, 14 julio). the impact of virtual learning on students’ educational behavior and pervasiveness of depression among university students due to the covid-19 pandemic - globalization and health. biomed central. recuperado 22 de septiembre de 2022, de https://globalizationandhealth.biomedcentral.com/articles/10.1186/s12992-022-00863-z • [2] Barroso-osuna, j. 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