Diseño sonoro y producción de audio espacial para tres cortometrajes en formato 360° dentro de una aplicación interactiva en Unity

La producción de audioinmersivo para bandas sonoras de cortometrajes en formato 360 panorámico con narrativas lineales que cuenten con diseños sonoros elaborados es escasa. El presente proyecto busca la producción de la banda sonora en formato“ambisonics” de primer orden de tres cortometrajes de nar...

Full description

Autores:
Santacruz Pineda, Jairo Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/22573
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/22573
Palabra clave:
620 - Ingeniería y operaciones afines
Formatos de vídeo
Audiovisuales
Realidad virtual
Ambisonics, Diseño sonoro, Audio Inmersivo, Cine interactivo, Narrativa sonora, Audio 3D, audio binaural, Audio envolvente
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:La producción de audioinmersivo para bandas sonoras de cortometrajes en formato 360 panorámico con narrativas lineales que cuenten con diseños sonoros elaborados es escasa. El presente proyecto busca la producción de la banda sonora en formato“ambisonics” de primer orden de tres cortometrajes de narrativa lineal en formato 360 panorámico, junto con el desarrollo de una aplicación interactiva que permita lareproducción del contenido audiovisual en los órdenes ambisonics deseado. Para esto se propuso un flujo deseñal acorde con el flujo de trabajo convencional de un ingeniero de audio, realizando los diseños sonoros y mezcla de audio mediante una estación de trabajo de audio digital, junto con un flujo deseñal que facilite la elaboración de los diseños sonoros y mezcla de audio espacial, junto con el desarrollo y compilación de una aplicación interactiva que facilite la interacción y reproducción del contenido multimedia desarrollado para el espectador.