Diseño sonoro y producción de audio espacial para tres cortometrajes en formato 360° dentro de una aplicación interactiva en Unity
La producción de audioinmersivo para bandas sonoras de cortometrajes en formato 360 panorámico con narrativas lineales que cuenten con diseños sonoros elaborados es escasa. El presente proyecto busca la producción de la banda sonora en formato“ambisonics” de primer orden de tres cortometrajes de nar...
- Autores:
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Santacruz Pineda, Jairo Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/22573
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/22573
- Palabra clave:
- 620 - Ingeniería y operaciones afines
Formatos de vídeo
Audiovisuales
Realidad virtual
Ambisonics, Diseño sonoro, Audio Inmersivo, Cine interactivo, Narrativa sonora, Audio 3D, audio binaural, Audio envolvente
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | La producción de audioinmersivo para bandas sonoras de cortometrajes en formato 360 panorámico con narrativas lineales que cuenten con diseños sonoros elaborados es escasa. El presente proyecto busca la producción de la banda sonora en formato“ambisonics” de primer orden de tres cortometrajes de narrativa lineal en formato 360 panorámico, junto con el desarrollo de una aplicación interactiva que permita lareproducción del contenido audiovisual en los órdenes ambisonics deseado. Para esto se propuso un flujo deseñal acorde con el flujo de trabajo convencional de un ingeniero de audio, realizando los diseños sonoros y mezcla de audio mediante una estación de trabajo de audio digital, junto con un flujo deseñal que facilite la elaboración de los diseños sonoros y mezcla de audio espacial, junto con el desarrollo y compilación de una aplicación interactiva que facilite la interacción y reproducción del contenido multimedia desarrollado para el espectador. |
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