Análisis de la psicología del precio y su aplicación en el marketing
This article seeks to illustrate the importance of psychology in the price and its application considering that the price is one of the determining variable when the buyer decides to enforce the purchase of a good or service. Item analysis was based on the study of price as a factor for business and...
- Autores:
-
Meza Alemán, Humberto
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/4401
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/4401
- Palabra clave:
- Compra
Marketing
Consumidor
Precio
Psicología
Consumer
Marketing
Price
Psychology
Purchase
Tesis - administración de negocios
Artículo de reflexión para grado
Psicología del precio
Fijación de precios en los negocios
Consumidores
Estrategias empresariales
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANBUENAV2_ab53985849a5e664ae11528321bba214 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/4401 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de la psicología del precio y su aplicación en el marketing |
title |
Análisis de la psicología del precio y su aplicación en el marketing |
spellingShingle |
Análisis de la psicología del precio y su aplicación en el marketing Compra Marketing Consumidor Precio Psicología Consumer Marketing Price Psychology Purchase Tesis - administración de negocios Artículo de reflexión para grado Psicología del precio Fijación de precios en los negocios Consumidores Estrategias empresariales |
title_short |
Análisis de la psicología del precio y su aplicación en el marketing |
title_full |
Análisis de la psicología del precio y su aplicación en el marketing |
title_fullStr |
Análisis de la psicología del precio y su aplicación en el marketing |
title_full_unstemmed |
Análisis de la psicología del precio y su aplicación en el marketing |
title_sort |
Análisis de la psicología del precio y su aplicación en el marketing |
dc.creator.fl_str_mv |
Meza Alemán, Humberto |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Matos Nava, Rodolfo Enrique |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Meza Alemán, Humberto |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Compra Marketing Consumidor Precio Psicología Consumer Marketing Price Psychology Purchase |
topic |
Compra Marketing Consumidor Precio Psicología Consumer Marketing Price Psychology Purchase Tesis - administración de negocios Artículo de reflexión para grado Psicología del precio Fijación de precios en los negocios Consumidores Estrategias empresariales |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Tesis - administración de negocios Artículo de reflexión para grado Psicología del precio Fijación de precios en los negocios Consumidores Estrategias empresariales |
description |
This article seeks to illustrate the importance of psychology in the price and its application considering that the price is one of the determining variable when the buyer decides to enforce the purchase of a good or service. Item analysis was based on the study of price as a factor for business and stay in the market, through a literature review of articles, journals, books etc. For which it was observed that most buyers judge the comparably priced, ie, the reference price affect their judgment generating concepts of acceptance or rejection at the time of purchase, this process is influenced by competition and methods to set prices in each industrial sector, but is the consumer that in the end the most important and influential in defining the parameters and basis for pricing factor. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-02-20 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-08-23T21:23:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-08-23T21:23:45Z |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2017-06-29 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10819/4401 |
url |
http://hdl.handle.net/10819/4401 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
16 páginas. |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso en linea |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Administrativas, Económicas y Contables |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Negocios |
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv |
Cartagena |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura - Cartagena |
dc.source.other.spa.fl_str_mv |
Cartagena, T A.N 658 M617a CD-ROM |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/066ec4dc-f336-46d4-a98b-6a386bb4181f/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/175ec026-c303-41a4-8dde-3597abde0b28/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/3495788f-9c99-49c0-9b96-dcf91dcc23d3/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/5710130d-f6ff-4f16-9f14-fe8e94838c03/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e71ca2a51474d63c00a8a3f22fbf91cf 0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0 65140bb89c09a303b9994dc3dbdf3d4f 2df11cd98093585e54942ed916e63309 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1837099203223879680 |
spelling |
Comunidad Científica y AcadémicaMatos Nava, Rodolfo Enriquef4836132-e680-4f93-9684-40a46d0cf7aa-1Meza Alemán, Humberto579e00e2-8a47-4cc0-a18b-9984055bf7b7-12017-08-23T21:23:45Z2017-08-23T21:23:45Z2015-02-202017-06-29This article seeks to illustrate the importance of psychology in the price and its application considering that the price is one of the determining variable when the buyer decides to enforce the purchase of a good or service. Item analysis was based on the study of price as a factor for business and stay in the market, through a literature review of articles, journals, books etc. For which it was observed that most buyers judge the comparably priced, ie, the reference price affect their judgment generating concepts of acceptance or rejection at the time of purchase, this process is influenced by competition and methods to set prices in each industrial sector, but is the consumer that in the end the most important and influential in defining the parameters and basis for pricing factor.Este artículo busca ilustrar la importancia de la psicología en el precio y su aplicación teniendo en cuenta que el precio es una de las variables determinante a la hora en que el comprador decide hacer efectiva la adquisición de un bien o servicio. El análisis del artículo se basa en el estudio del precio como factor determinante para las empresas y su permanencia en el mercado, todo esto se realiza mediante una revisión bibliografía de artículos, revistas, libros etc. Se observó que la mayoría de los compradores juzgan los precios comparativamente, es decir, el precio de referencia condicionan su juicio generando conceptos de aceptación o rechazo al momento de adquirir el producto, este proceso está influenciado por la competencia y los métodos utilizados para establecer los precios en cada sector industrial, pero al final el factor más importante e influyente a la hora de definir los parámetros y bases para establecer los precios son los consumidores.pdf16 páginas.Recurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/4401spaCiencias Administrativas, Económicas y ContablesAdministración de NegociosCartagenaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de San Buenaventura - CartagenaCartagena, T A.N 658 M617a CD-ROMBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraCompraMarketingConsumidorPrecioPsicologíaConsumerMarketingPricePsychologyPurchaseTesis - administración de negociosArtículo de reflexión para gradoPsicología del precioFijación de precios en los negociosConsumidoresEstrategias empresarialesAdministrador de NegociosAnálisis de la psicología del precio y su aplicación en el marketingArtículo de revistaArtículoinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1PublicationORIGINALAnálisis de la psicología del precio_Humberto Meza A_2015.pdfAnálisis de la psicología del precio_Humberto Meza A_2015.pdfapplication/pdf209087https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/066ec4dc-f336-46d4-a98b-6a386bb4181f/downloade71ca2a51474d63c00a8a3f22fbf91cfMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/175ec026-c303-41a4-8dde-3597abde0b28/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD52TEXTAnálisis de la psicología del precio_Humberto Meza A_2015.pdf.txtAnálisis de la psicología del precio_Humberto Meza A_2015.pdf.txtExtracted texttext/plain26779https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/3495788f-9c99-49c0-9b96-dcf91dcc23d3/download65140bb89c09a303b9994dc3dbdf3d4fMD53THUMBNAILAnálisis de la psicología del precio_Humberto Meza A_2015.pdf.jpgAnálisis de la psicología del precio_Humberto Meza A_2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5777https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/5710130d-f6ff-4f16-9f14-fe8e94838c03/download2df11cd98093585e54942ed916e63309MD5410819/4401oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/44012023-02-22 15:46:08.991http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |