Conflictos relacionales agenciados por el lenguaje cotidiano y su incidencia en el clima organizacional en las instituciones educativas de educación básica : estudio de caso : Institución Educativa Técnico Industrial Multipropósito
El presente documento es fruto de un ejercicio investigativo sobre los conflictos relacionales agenciados por el lenguaje y su incidencia en la Cultura Organizacional escolar, realizado como requisito para optar al título de Magister en Alta Dirección de Servicios Educativos. Pretende ser un “abre b...
- Autores:
-
Medina Gutiérrez, Martha Inés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/547
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/547
- Palabra clave:
- Cultura Organizacional
Lenguaje
Poder
Conflicto
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente documento es fruto de un ejercicio investigativo sobre los conflictos relacionales agenciados por el lenguaje y su incidencia en la Cultura Organizacional escolar, realizado como requisito para optar al título de Magister en Alta Dirección de Servicios Educativos. Pretende ser un “abre bocas” a futuros trabajos e investigaciones que desde la Línea del Poder Estratégico en las Organzaciones, se piensen la Alta Dirección en la institución educativa, no como un asunto sólo gerencial, sino como tarea de muchos de los actores que la conforman (directivos docentes, educadores, padres de familia). Se intenta hacer una aproximación a las relaciones de autoridad que se establecen en el aula a través del lenguaje, con el fin de conocer qué pasa en esta interacción y hasta qué punto la misma incide en el manejo del conflicto. |
---|