Implementar un Sistema de información integrado con las tecnologías de la información para agilizar los procesos de check in y check out en la cadena de Hoteles Estelar
The world we perceive today moves around technological advances that have allowed a global connection with multiple purposes in a universal network of tools that have different functions in the personal and professional life of an individual. These same connections have motivated millions of people...
- Autores:
-
Mejia Jiménez, Luisa Fernanda
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/8227
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/8227
- Palabra clave:
- Sistema de información
Tecnologías de la Información
Innovación
Information system
Information technologies
Innovation
Hoteles
Sistemas de información
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANBUENAV2_a90e9896a9e46871caa7fe41bfd66308 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/8227 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Implementar un Sistema de información integrado con las tecnologías de la información para agilizar los procesos de check in y check out en la cadena de Hoteles Estelar |
title |
Implementar un Sistema de información integrado con las tecnologías de la información para agilizar los procesos de check in y check out en la cadena de Hoteles Estelar |
spellingShingle |
Implementar un Sistema de información integrado con las tecnologías de la información para agilizar los procesos de check in y check out en la cadena de Hoteles Estelar Sistema de información Tecnologías de la Información Innovación Information system Information technologies Innovation Hoteles Sistemas de información |
title_short |
Implementar un Sistema de información integrado con las tecnologías de la información para agilizar los procesos de check in y check out en la cadena de Hoteles Estelar |
title_full |
Implementar un Sistema de información integrado con las tecnologías de la información para agilizar los procesos de check in y check out en la cadena de Hoteles Estelar |
title_fullStr |
Implementar un Sistema de información integrado con las tecnologías de la información para agilizar los procesos de check in y check out en la cadena de Hoteles Estelar |
title_full_unstemmed |
Implementar un Sistema de información integrado con las tecnologías de la información para agilizar los procesos de check in y check out en la cadena de Hoteles Estelar |
title_sort |
Implementar un Sistema de información integrado con las tecnologías de la información para agilizar los procesos de check in y check out en la cadena de Hoteles Estelar |
dc.creator.fl_str_mv |
Mejia Jiménez, Luisa Fernanda |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Henao Hoyos, Juan Pablo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Mejia Jiménez, Luisa Fernanda |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Sistema de información Tecnologías de la Información Innovación Information system Information technologies Innovation |
topic |
Sistema de información Tecnologías de la Información Innovación Information system Information technologies Innovation Hoteles Sistemas de información |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Hoteles Sistemas de información |
description |
The world we perceive today moves around technological advances that have allowed a global connection with multiple purposes in a universal network of tools that have different functions in the personal and professional life of an individual. These same connections have motivated millions of people around the world to travel to get a closer look at the landscapes, socio-cultural behaviours, attractions and resources of an unusual and distant territory. Likewise, daily trips have become vital in the exchange of resources or in the development of negotiations between different companies or organizations. The added value of the tourist sector in the city of Medellín is imperious in comparison with other cities in Colombia due to the dynamics that are developed there, so that multiple tourists arrive every day to carry out different activities. In addition, this city has been able to consolidate as a center of innovation and intelligent destination monopolizing the glances of national and international travelers. In this order of ideas, we seek to implement an information system integrated with information technologies (software / hardware) in the chain of Hoteles Estelar, where customers can make the processes of self check-in and check-out, with greater agility and efficiency |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-20T16:46:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-20T16:46:24Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2021-05-20 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Mejía Jiménez, L. F. (2021). Implementar un Sistema de información integrado con las tecnologías de la información para agilizar los procesos de check in y check out en la cadena de hoteles Estelar. (Trabajo de grado Administración Turística). Universidad de San Buenaventura, Facultad de Ciencias Empresariales, Bello |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10819/8227 |
identifier_str_mv |
Mejía Jiménez, L. F. (2021). Implementar un Sistema de información integrado con las tecnologías de la información para agilizar los procesos de check in y check out en la cadena de hoteles Estelar. (Trabajo de grado Administración Turística). Universidad de San Buenaventura, Facultad de Ciencias Empresariales, Bello |
url |
http://hdl.handle.net/10819/8227 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
27 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso en linea |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Administrativas, Económicas y Contables |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración Turística |
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv |
Medellín |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura - Medellín |
dc.source.other.spa.fl_str_mv |
Biblioteca USB (San Benito) TG-6037t |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/eeed267b-1f15-4b02-a029-78e935ff0319/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/fa058d97-9d1e-4f9e-870c-f88d75289be3/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d2d7cbc4-b761-4f29-942b-d43e3994eb50/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/86918922-8b72-451a-b19d-1b3df37a62ff/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
47084adf8d849e1281e21e96c43fe09f 0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0 14f878b250b69f54fe7ccc4a61372acc 444542f88e271c08bc46b7891d2076e1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1837099222604709888 |
spelling |
Comunidad Científica y AcadémicaHenao Hoyos, Juan Pablof19e5c75-e468-4317-80b3-dc4a1949d95b-1Mejia Jiménez, Luisa Fernandadf840ec1-237e-49a2-aede-d8adeabb7b25-12021-05-20T16:46:24Z2021-05-20T16:46:24Z20212021-05-20The world we perceive today moves around technological advances that have allowed a global connection with multiple purposes in a universal network of tools that have different functions in the personal and professional life of an individual. These same connections have motivated millions of people around the world to travel to get a closer look at the landscapes, socio-cultural behaviours, attractions and resources of an unusual and distant territory. Likewise, daily trips have become vital in the exchange of resources or in the development of negotiations between different companies or organizations. The added value of the tourist sector in the city of Medellín is imperious in comparison with other cities in Colombia due to the dynamics that are developed there, so that multiple tourists arrive every day to carry out different activities. In addition, this city has been able to consolidate as a center of innovation and intelligent destination monopolizing the glances of national and international travelers. In this order of ideas, we seek to implement an information system integrated with information technologies (software / hardware) in the chain of Hoteles Estelar, where customers can make the processes of self check-in and check-out, with greater agility and efficiencyEl mundo que hoy percibimos se mueve entorno a los avances tecnológicos que han permitido una conexión global con múltiples propósitos en una red universal de herramientas que tienen diferentes funciones en la vida personal y profesional de un individuo. Estas mismas conexiones han motivado a millones de personas alrededor del mundo a viajar para conocer más de cerca los paisajes, los comportamientos socio-culturales, los atractivos y recursos de un territorio no habitual y lejano. Asimismo, los viajes que se efectúan a diario, se han vuelto vitales en el intercambio de recursos o en el desarrollo de negociaciones entre diferentes empresas u organizaciones. La plusvalía del sector turístico en la ciudad de Medellín es imperante en comparación con otras ciudades de Colombia por las dinámicas que en ella se desarrollan, por lo que múltiples turistas llegan cada día para ejecutar diferentes actividades. Además, esta ciudad se ha logrado consolidar como un centro de innovación y destino inteligente acaparando las miradas de viajeros nacionales e internacionales. En este orden de ideas, se busca implementar un sistema de información integrado con tecnologías de la información (software/ harware) en la cadena de Hoteles Estelar, en donde los clientes puedan hacer los procesos de auto check-in y check-out, con mayor agilidad y eficiencia, a través de procesos transaccionales (pagos y devoluciones), selección de habitaciones con gustos preferenciales, entre otras acciones, evitando filas y largas esperas, y todo esto en un solo dispositivo que estaría ubicado en el lobby del hotelpdf27 páginasRecurso en lineaapplication/pdfMejía Jiménez, L. F. (2021). Implementar un Sistema de información integrado con las tecnologías de la información para agilizar los procesos de check in y check out en la cadena de hoteles Estelar. (Trabajo de grado Administración Turística). Universidad de San Buenaventura, Facultad de Ciencias Empresariales, Bellohttp://hdl.handle.net/10819/8227spaCiencias Administrativas, Económicas y ContablesAdministración TurísticaMedellínAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de San Buenaventura - MedellínBiblioteca USB (San Benito) TG-6037tBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraSistema de informaciónTecnologías de la InformaciónInnovaciónInformation systemInformation technologiesInnovationHotelesSistemas de informaciónAdministrador TurísticoImplementar un Sistema de información integrado con las tecnologías de la información para agilizar los procesos de check in y check out en la cadena de Hoteles EstelarTrabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALSI_Hoteles_Estelar_Mejia_2021.pdfSI_Hoteles_Estelar_Mejia_2021.pdfapplication/pdf361038https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/eeed267b-1f15-4b02-a029-78e935ff0319/download47084adf8d849e1281e21e96c43fe09fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/fa058d97-9d1e-4f9e-870c-f88d75289be3/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD52TEXTSI_Hoteles_Estelar_Mejia_2021.pdf.txtSI_Hoteles_Estelar_Mejia_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain42506https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d2d7cbc4-b761-4f29-942b-d43e3994eb50/download14f878b250b69f54fe7ccc4a61372accMD53THUMBNAILSI_Hoteles_Estelar_Mejia_2021.pdf.jpgSI_Hoteles_Estelar_Mejia_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7343https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/86918922-8b72-451a-b19d-1b3df37a62ff/download444542f88e271c08bc46b7891d2076e1MD5410819/8227oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/82272023-02-22 14:37:56.641http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.comPGNlbnRlcj4KPGgzPkJJQkxJT1RFQ0EgRElHSVRBTCBVTklWRVJTSURBRCBERSBTQU4gQlVFTkFWRU5UVVJBIC0gQ09MT01CSUE8L2gzPgo8cD4KVMOpcm1pbm9zIGRlIGxhIGxpY2VuY2lhIGdlbmVyYWwgcGFyYSBwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZW4gZWwgcmVwb3NpdG9yaW8gaW5zdGl0dWNpb25hbDwvcD48L2NlbnRlcj4KPFAgQUxJR049Y2VudGVyPgpQb3IgbWVkaW8gZGUgZXN0ZSBmb3JtYXRvIG1hbmlmaWVzdG8gbWkgdm9sdW50YWQgZGUgQVVUT1JJWkFSIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgZGUgU2FuIEJ1ZW5hdmVudHVyYSwgU2VkZSBCb2dvdMOhIHkgPEJSPlNlY2Npb25hbGVzIE1lZGVsbMOtbiwgQ2FsaSB5IENhcnRhZ2VuYSwgbGEgZGlmdXNpw7NuIGVuIHRleHRvIGNvbXBsZXRvIGRlIG1hbmVyYSBncmF0dWl0YSB5IHBvciB0aWVtcG8gaW5kZWZpbmlkbyBlbiBsYTxCUj4gQmlibGlvdGVjYSBEaWdpdGFsIFVuaXZlcnNpZGFkIGRlIFNhbiBCdWVuYXZlbnR1cmEsIGVsIGRvY3VtZW50byBhY2Fkw6ltaWNvIC0gaW52ZXN0aWdhdGl2byBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgPEJSPmF1dG9yaXphY2nDs24sIGNvbiBmaW5lcyBlc3RyaWN0YW1lbnRlIGVkdWNhdGl2b3MsIGNpZW50w63CrWZpY29zIHkgY3VsdHVyYWxlcywgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBlc3RhYmxlY2lkb3MgZW4gbGEgTGV5IDIzIGRlIDxCUj4gMTk4MiwgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIERlY2lzacOzbiBBbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBkZXJlY2hvczxCUj4gZGUgYXV0b3IuIDxCUj4gCiAKQ29tbyBhdXRvciBtYW5pZmllc3RvIHF1ZSBlbCBwcmVzZW50ZSBkb2N1bWVudG8gYWNhZMOpbWljbyAtIGludmVzdGlnYXRpdm8gZXMgb3JpZ2luYWwgeSBzZSByZWFsaXrDsyBzaW4gdmlvbGFyIG8gPEJSPiB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8sIGxhIG9icmEgZXMgZGUgbWkgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw63CrWEgeSBwb3NlbyBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCA8QlI+IHNvYnJlIGxhIG1pc21hLiBMYSBVbml2ZXJzaWRhZCBkZSBTYW4gQnVlbmF2ZW50dXJhIG5vIHNlcsOhIHJlc3BvbnNhYmxlIGRlIG5pbmd1bmEgdXRpbGl6YWNpw7NuIGluZGViaWRhIGRlbCBkb2N1bWVudG8gPEJSPnBvciBwYXJ0ZSBkZSB0ZXJjZXJvcyB5IHNlcsOhIGV4Y2x1c2l2YW1lbnRlIG1pIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCBhdGVuZGVyIHBlcnNvbmFsbWVudGUgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbWFjacOzbiBxdWUgcHVlZGE8QlI+IHByZXNlbnRhcnNlIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQuIDxCUj4KIApBdXRvcml6byBhIGxhIEJpYmxpb3RlY2EgRGlnaXRhbCBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBkZSBTYW4gQnVlbmF2ZW50dXJhIGNvbnZlcnRpciBlbCBkb2N1bWVudG8gYWwgZm9ybWF0byBxdWUgZWwgPEJSPnJlcG9zaXRvcmlvIGxvIHJlcXVpZXJhIChpbXByZXNvLCBkaWdpdGFsLCBlbGVjdHLDs25pY28gbyBjdWFscXVpZXIgb3RybyBjb25vY2lkbyBvIHBvciBjb25vY2VyKSBvIGNvbiBmaW5lcyBkZTxCUj4gcHJlc2VydmFjacOzbiBkaWdpdGFsLiA8QlI+CiAKRXN0YSBhdXRvcml6YWNpw7NuIG5vIGltcGxpY2EgcmVudW5jaWEgYSBsYSBmYWN1bHRhZCBxdWUgdGVuZ28gZGUgcHVibGljYXIgcG9zdGVyaW9ybWVudGUgbGEgb2JyYSwgZW4gZm9ybWEgdG90YWwgbyA8QlI+cGFyY2lhbCwgcG9yIGxvIGN1YWwgcG9kcsOpLCBkYW5kbyBhdmlzbyBwb3IgZXNjcml0byBjb24gbm8gbWVub3MgZGUgdW4gbWVzIGRlIGFudGVsYWNpw7NuLCBzb2xpY2l0YXIgcXVlIGVsIDxCUj5kb2N1bWVudG8gZGVqZSBkZSBlc3RhciBkaXNwb25pYmxlIHBhcmEgZWwgcMO6YmxpY28gZW4gbGEgQmlibGlvdGVjYSBEaWdpdGFsIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIGRlIFNhbiBCdWVuYXZlbnR1cmEsIDxCUj4gYXPDrcKtIG1pc21vLCBjdWFuZG8gc2UgcmVxdWllcmEgcG9yIHJhem9uZXMgbGVnYWxlcyB5L28gcmVnbGFzIGRlbCBlZGl0b3IgZGUgdW5hIHJldmlzdGEuIDxCUj48L1A+Cg== |