El papel de las TIC en la transformación del modelo escuela nueva de la institución educativa octavio calderón mejía
El papel de las TIC en la transformación del modelo Escuela Nueva de la Institución Educativa Octavio Calderón Mejía. ÁREA: Maestría en educación con énfasis en currículo. AUTORAS: Gloria Inés Hurtado Pérez y Rosa María Vélez Holguín ASESORES: Juan Felipe Garcés Gómez y William Moreno AÑOS: 2008 a 2...
- Autores:
-
Hurtado Pérez, Gloria Inés
Vélez Holguín, Rosa María
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/24476
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/24476
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Administración educativa
Currículo
Escuela activa
Tecnología de la información
Escuela nueva
Tecnologías de la información y la comunicación
Currículo
Gestión curricular y maestro facilitador
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | El papel de las TIC en la transformación del modelo Escuela Nueva de la Institución Educativa Octavio Calderón Mejía. ÁREA: Maestría en educación con énfasis en currículo. AUTORAS: Gloria Inés Hurtado Pérez y Rosa María Vélez Holguín ASESORES: Juan Felipe Garcés Gómez y William Moreno AÑOS: 2008 a 2010 El objetivo de la presente investigación es analizar como la implementación de las TIC puede transformar el Modelo Escuela Nueva de la Institución Educativa Octavio Calderón Mejía. Nuestro trabajo se enmarca en una metodología de orden cualitativo con enfoque de investigación acción-educativa. Se hace una caracterización del movimiento de la escuela nueva y se diferencian los dos momentos que ha tenido en Colombia, esto con el ánimo de mostrar plenamente cuales son los elementos que hacen de la escuela nueva en la institución donde se hizo la investigación una escuela nueva diferente a la mayoría de las que existen en la zona rural de Colombia. La investigación buscaba introducir las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en este particular enfoque de escuela nueva, sabemos que debemos partir del maestro facilitador y por eso es que hacemos una propuesta de intervención con ellos para así poder determinar realmente cual puede ser el papel que tienen las TIC en la transformación del modelo escuela nueva. |
---|