Propuesta de diseño de marca olfativa para el programa de ingeniería industrial Universidad San Buenaventura Cali
The present work has as scope to show scent marketing potential, to do this it seeks to offer a design of olfactory brand image as an additional tool of differentiation strategy for the program of industrial engineering of San Buenaventura University of Cali.
- Autores:
-
Bravo Chávez, Richard
Ruano Hoyos, Mauricio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/3312
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/3312
- Palabra clave:
- Percepción
Aroma
Neuromarketing
Marketing
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Productos de marca - Mercadeo
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Comunidad Científica y AcadémicaVarón Sandoval, Alexanderabdad1c3-3926-4541-b5c1-29249f4cc645-1Bravo Chávez, Richardf705f477-21ff-4beb-aac1-8250d6ac0d2a-1Ruano Hoyos, Mauricio8d6b15ec-4483-4425-adf6-d15eef69bf68-12016-12-09T12:48:35Z2016-12-09T12:48:35Z2015-042016-11The present work has as scope to show scent marketing potential, to do this it seeks to offer a design of olfactory brand image as an additional tool of differentiation strategy for the program of industrial engineering of San Buenaventura University of Cali.La presente tesis tiene por objetivo mostrar el potencial de marketing olfativo, para ello se busca desarrollar una imagen de marca olfativa como una herramienta adicional de diferenciación para el programa de ingeniería industrial de la universidad San Buenaventura de Cali.Universidad de San Buenaventura - Calipdf121 páginasRecurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/3312spaUniversidad de San BuenaventuraIngenieriasIngeniería IndustrialCaliAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Agapito, D., Mendes, J., & Valle, P. (2013). The effects of cognitive, affective, and sensory attributes on hotel choice. Journal of destination marketing & mandagement, 62-73.Alvarez, M. F. (octubre de 2011). DESARROLLO DE UNA NUEVA LINEA DE NEGOCIO PARA AROMÁTICOS. Recuperado el 13 de 10 de 2014, de https://bibliotecadigital.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/68052/1/desarollo_negocio_aromaticos.pdfAmrstrong, G., & Kotler, P. (2011). Introduccion al marketing. Madrid (España): PEARSON EDUCACIÓN S.A.Amrtrong, G., kotler , p., Merino, M. J., & Pintado, T. (2011). Introduccion al marketing. Madrid (España): PEARSON EDUCACIÓN S.A.Baptista, M. v. (2012). Neuromarketing: conocer al cliente por sus percepciones. Tec empresarial, 9-19.Blanco, R. Á. (2011). Neuromarketing, FUNSIÓN PERFECTA seducir al cerebro con inteligencia apra ganar en tiempos exigentes. MADRID: PEARSON EDUCACION.Bragdon, A. D. (2005). El poder del cerebro izquierdo: cómo desarrollar el pensamiento lógico. En A. D. Bragdon, El poder del cerebro izquierdo: cómo desarrollar el pensamiento lógico (págs. 9-10). México Df: SELECTOR.Braidot, N. (2013). Neuromarketing en acción ¿por qué tus clientes te engañas con otros si dicen que gustan de ti? En N. Braidot, Neuromarketing en acción ¿por qué tus clientes te engañas con otros si dicen que gustan de ti? (pág. 35). Buenos aires : GRANICA.Gómez, C. (2012). La identidad olfativa: una estrategia invisible y silenciosa. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 156-179.Guéguena, N., & Petrb, C. (2013). Odors and consumer behavior in a restaurant. International Journal of Hospitality Management, 246-257.Iannini, M. (2010). marketing + ventas. Recuperado el 13 de 10 de 2014, de Marketing olfativo un valor diferencial: http://pdfs.wke.es/7/2/0/3/pd0000047203.pdfKrishna, A. (2012). An integrative review of sensory marketing: Engaging the senses to affect perception, judgment and behavior. Journal of Consumer Psychology, 332-351.Logatt, C., & Castro, M. (2013). Neurosicoeducación para todos,Neurociencia para el cambio. Recuperado el 8 de Octubre de 2014, de Asociación Educar: http://asociacioneducar.com/libro-neurocienciasLopez Rua, M., & Rivera Camino, J. (2012). Dirección de Marketing. Fundamentos y aplicaciones. En J. R. Mencía de Garcillán López Rúa, Dirección de Marketing. Fundamentos y aplicaciones (págs. 21-34). Madrid: ESIC Editorial.López, J. C. (31 de enero de 2002). Percepnet . 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Piso, T658.827 B826p CD-ROMBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraPercepciónAromaNeuromarketingMarketingMercadeoSensores olfativosProductos de marca - MercadeoProductos de marcaIngeniero IndustrialPropuesta de diseño de marca olfativa para el programa de ingeniería industrial Universidad San Buenaventura CaliTrabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALAnexo_propuesta_diseño_marca_bravo_2015.pdfAnexo_propuesta_diseño_marca_bravo_2015.pdfapplication/pdf2823810https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/939a77dd-9dba-4e5d-b55d-061821237013/downloadb40d8ed86d4dbe6dfbef5fad6dd7e87fMD51Propuesta_diseño_marca_bravo_2015.pdfPropuesta_diseño_marca_bravo_2015.pdfapplication/pdf3458620https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/3c6fd34e-b89e-48ac-a00d-4ee783201a91/download5ef628b323ac9134324b44dfb28c0518MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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