Propuesta de diseño de marca olfativa para el programa de ingeniería industrial Universidad San Buenaventura Cali

The present work has as scope to show scent marketing potential, to do this it seeks to offer a design of olfactory brand image as an additional tool of differentiation strategy for the program of industrial engineering of San Buenaventura University of Cali.

Autores:
Bravo Chávez, Richard
Ruano Hoyos, Mauricio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/3312
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/3312
Palabra clave:
Percepción
Aroma
Neuromarketing
Marketing
Mercadeo
Sensores olfativos
Productos de marca - Mercadeo
Productos de marca
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANBUENAV2_a38df0065e51084f3b926a5e3040cce7
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/3312
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de diseño de marca olfativa para el programa de ingeniería industrial Universidad San Buenaventura Cali
title Propuesta de diseño de marca olfativa para el programa de ingeniería industrial Universidad San Buenaventura Cali
spellingShingle Propuesta de diseño de marca olfativa para el programa de ingeniería industrial Universidad San Buenaventura Cali
Percepción
Aroma
Neuromarketing
Marketing
Mercadeo
Sensores olfativos
Productos de marca - Mercadeo
Productos de marca
title_short Propuesta de diseño de marca olfativa para el programa de ingeniería industrial Universidad San Buenaventura Cali
title_full Propuesta de diseño de marca olfativa para el programa de ingeniería industrial Universidad San Buenaventura Cali
title_fullStr Propuesta de diseño de marca olfativa para el programa de ingeniería industrial Universidad San Buenaventura Cali
title_full_unstemmed Propuesta de diseño de marca olfativa para el programa de ingeniería industrial Universidad San Buenaventura Cali
title_sort Propuesta de diseño de marca olfativa para el programa de ingeniería industrial Universidad San Buenaventura Cali
dc.creator.fl_str_mv Bravo Chávez, Richard
Ruano Hoyos, Mauricio
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Varón Sandoval, Alexander
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bravo Chávez, Richard
Ruano Hoyos, Mauricio
dc.subject.spa.fl_str_mv Percepción
Aroma
Neuromarketing
Marketing
topic Percepción
Aroma
Neuromarketing
Marketing
Mercadeo
Sensores olfativos
Productos de marca - Mercadeo
Productos de marca
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Mercadeo
Sensores olfativos
Productos de marca - Mercadeo
Productos de marca
description The present work has as scope to show scent marketing potential, to do this it seeks to offer a design of olfactory brand image as an additional tool of differentiation strategy for the program of industrial engineering of San Buenaventura University of Cali.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-04
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-09T12:48:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-12-09T12:48:35Z
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2016-11
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10819/3312
url http://hdl.handle.net/10819/3312
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 121 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso en linea
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ingenierias
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv Cali
institution Universidad de San Buenaventura
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Agapito, D., Mendes, J., & Valle, P. (2013). The effects of cognitive, affective, and sensory attributes on hotel choice. Journal of destination marketing & mandagement, 62-73.
Alvarez, M. F. (octubre de 2011). DESARROLLO DE UNA NUEVA LINEA DE NEGOCIO PARA AROMÁTICOS. Recuperado el 13 de 10 de 2014, de https://bibliotecadigital.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/68052/1/desarollo_negocio_aromaticos.pdf
Amrstrong, G., & Kotler, P. (2011). Introduccion al marketing. Madrid (España): PEARSON EDUCACIÓN S.A.
Amrtrong, G., kotler , p., Merino, M. J., & Pintado, T. (2011). Introduccion al marketing. Madrid (España): PEARSON EDUCACIÓN S.A.
Baptista, M. v. (2012). Neuromarketing: conocer al cliente por sus percepciones. Tec empresarial, 9-19.
Blanco, R. Á. (2011). Neuromarketing, FUNSIÓN PERFECTA seducir al cerebro con inteligencia apra ganar en tiempos exigentes. MADRID: PEARSON EDUCACION.
Bragdon, A. D. (2005). El poder del cerebro izquierdo: cómo desarrollar el pensamiento lógico. En A. D. Bragdon, El poder del cerebro izquierdo: cómo desarrollar el pensamiento lógico (págs. 9-10). México Df: SELECTOR.
Braidot, N. (2013). Neuromarketing en acción ¿por qué tus clientes te engañas con otros si dicen que gustan de ti? En N. Braidot, Neuromarketing en acción ¿por qué tus clientes te engañas con otros si dicen que gustan de ti? (pág. 35). Buenos aires : GRANICA.
Gómez, C. (2012). La identidad olfativa: una estrategia invisible y silenciosa. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 156-179.
Guéguena, N., & Petrb, C. (2013). Odors and consumer behavior in a restaurant. International Journal of Hospitality Management, 246-257.
Iannini, M. (2010). marketing + ventas. Recuperado el 13 de 10 de 2014, de Marketing olfativo un valor diferencial: http://pdfs.wke.es/7/2/0/3/pd0000047203.pdf
Krishna, A. (2012). An integrative review of sensory marketing: Engaging the senses to affect perception, judgment and behavior. Journal of Consumer Psychology, 332-351.
Logatt, C., & Castro, M. (2013). Neurosicoeducación para todos,Neurociencia para el cambio. Recuperado el 8 de Octubre de 2014, de Asociación Educar: http://asociacioneducar.com/libro-neurociencias
Lopez Rua, M., & Rivera Camino, J. (2012). Dirección de Marketing. Fundamentos y aplicaciones. En J. R. Mencía de Garcillán López Rúa, Dirección de Marketing. Fundamentos y aplicaciones (págs. 21-34). Madrid: ESIC Editorial.
López, J. C. (31 de enero de 2002). Percepnet . Recuperado el 20 de octubre de 2014, de Percepnet : http://www.uclm.es/profesorado/mdsalvador/58109/teoria/La%20organizaci%C3%B3n%20molecular%20del%20sistema%20olfativo.pdf
Manzano, R., Gavilan, D., & Avello, M. (2012). Marketing Sensorial comunicar con los sentidos en el punto de venta. Madrid (España): PEARSON EDUCACION S.A.
Natarom. (2013). natarom. Recuperado el 12 de 10 de 2014, de http://www.natarom.com/esp/natarom-esp/Nuestra-historia.html
Quijano, G. (4 de julio de 2013). Marketing & Finanzas . Recuperado el 20 de Octubre de 2014, de Marketing & Finanzas: http://www.marketingyfinanzas.net/2013/07/marketing-olfativo-tu-marca-huele-bien-2/
Solís, J. M. (2004). Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima. Recuperado el 30 de 10 de 2014, de http://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstream/cybertesis/1640/1/solis_hj.pdf
Sung-Joon, Y. a., & Ji Eun, P. b. (2012). Do sensory ad appeals influence brand attitude? Journal of Business Research, 1534-1542.
Valencia, d. S. (2012). http://bdigital.uao.edu.co/. Obtenido de http://bdigital.uao.edu.co/bitstream/10614/4903/1/TCP01287.pdf
dc.source.instname.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Cali
dc.source.other.spa.fl_str_mv Cali, Mediateca 1er. Piso, T658.827 B826p CD-ROM
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/939a77dd-9dba-4e5d-b55d-061821237013/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/3c6fd34e-b89e-48ac-a00d-4ee783201a91/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/762bb5f9-dd32-4676-b4c0-68877f34dcdf/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d24466dd-f14f-492a-adf6-fcf6e3073b63/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ed89ef1b-c4b9-4f2d-863e-2aa10f5e013a/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/49abb4fa-8b6c-4395-b64d-58efb99a8d71/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/39202d8e-f1ec-48c9-9e33-ec3df3306626/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b40d8ed86d4dbe6dfbef5fad6dd7e87f
5ef628b323ac9134324b44dfb28c0518
0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0
5dca5902da9e74ffe2640ced482a0b8b
98cf7112095729b3513b1f44a17051e8
dfecce936bb346b463df05009b92fdc6
3abdbbf707ae5daab0ec8df549b51b43
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1837099246592983040
spelling Comunidad Científica y AcadémicaVarón Sandoval, Alexanderabdad1c3-3926-4541-b5c1-29249f4cc645-1Bravo Chávez, Richardf705f477-21ff-4beb-aac1-8250d6ac0d2a-1Ruano Hoyos, Mauricio8d6b15ec-4483-4425-adf6-d15eef69bf68-12016-12-09T12:48:35Z2016-12-09T12:48:35Z2015-042016-11The present work has as scope to show scent marketing potential, to do this it seeks to offer a design of olfactory brand image as an additional tool of differentiation strategy for the program of industrial engineering of San Buenaventura University of Cali.La presente tesis tiene por objetivo mostrar el potencial de marketing olfativo, para ello se busca desarrollar una imagen de marca olfativa como una herramienta adicional de diferenciación para el programa de ingeniería industrial de la universidad San Buenaventura de Cali.Universidad de San Buenaventura - Calipdf121 páginasRecurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/3312spaUniversidad de San BuenaventuraIngenieriasIngeniería IndustrialCaliAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Agapito, D., Mendes, J., & Valle, P. (2013). The effects of cognitive, affective, and sensory attributes on hotel choice. Journal of destination marketing & mandagement, 62-73.Alvarez, M. F. (octubre de 2011). DESARROLLO DE UNA NUEVA LINEA DE NEGOCIO PARA AROMÁTICOS. Recuperado el 13 de 10 de 2014, de https://bibliotecadigital.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/68052/1/desarollo_negocio_aromaticos.pdfAmrstrong, G., & Kotler, P. (2011). Introduccion al marketing. Madrid (España): PEARSON EDUCACIÓN S.A.Amrtrong, G., kotler , p., Merino, M. J., & Pintado, T. (2011). Introduccion al marketing. Madrid (España): PEARSON EDUCACIÓN S.A.Baptista, M. v. (2012). Neuromarketing: conocer al cliente por sus percepciones. Tec empresarial, 9-19.Blanco, R. Á. (2011). Neuromarketing, FUNSIÓN PERFECTA seducir al cerebro con inteligencia apra ganar en tiempos exigentes. MADRID: PEARSON EDUCACION.Bragdon, A. D. (2005). El poder del cerebro izquierdo: cómo desarrollar el pensamiento lógico. En A. D. Bragdon, El poder del cerebro izquierdo: cómo desarrollar el pensamiento lógico (págs. 9-10). México Df: SELECTOR.Braidot, N. (2013). Neuromarketing en acción ¿por qué tus clientes te engañas con otros si dicen que gustan de ti? En N. Braidot, Neuromarketing en acción ¿por qué tus clientes te engañas con otros si dicen que gustan de ti? (pág. 35). Buenos aires : GRANICA.Gómez, C. (2012). La identidad olfativa: una estrategia invisible y silenciosa. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 156-179.Guéguena, N., & Petrb, C. (2013). Odors and consumer behavior in a restaurant. International Journal of Hospitality Management, 246-257.Iannini, M. (2010). marketing + ventas. Recuperado el 13 de 10 de 2014, de Marketing olfativo un valor diferencial: http://pdfs.wke.es/7/2/0/3/pd0000047203.pdfKrishna, A. (2012). An integrative review of sensory marketing: Engaging the senses to affect perception, judgment and behavior. Journal of Consumer Psychology, 332-351.Logatt, C., & Castro, M. (2013). Neurosicoeducación para todos,Neurociencia para el cambio. Recuperado el 8 de Octubre de 2014, de Asociación Educar: http://asociacioneducar.com/libro-neurocienciasLopez Rua, M., & Rivera Camino, J. (2012). Dirección de Marketing. Fundamentos y aplicaciones. En J. R. Mencía de Garcillán López Rúa, Dirección de Marketing. Fundamentos y aplicaciones (págs. 21-34). Madrid: ESIC Editorial.López, J. C. (31 de enero de 2002). Percepnet . Recuperado el 20 de octubre de 2014, de Percepnet : http://www.uclm.es/profesorado/mdsalvador/58109/teoria/La%20organizaci%C3%B3n%20molecular%20del%20sistema%20olfativo.pdfManzano, R., Gavilan, D., & Avello, M. (2012). Marketing Sensorial comunicar con los sentidos en el punto de venta. Madrid (España): PEARSON EDUCACION S.A.Natarom. (2013). natarom. Recuperado el 12 de 10 de 2014, de http://www.natarom.com/esp/natarom-esp/Nuestra-historia.htmlQuijano, G. (4 de julio de 2013). Marketing & Finanzas . Recuperado el 20 de Octubre de 2014, de Marketing & Finanzas: http://www.marketingyfinanzas.net/2013/07/marketing-olfativo-tu-marca-huele-bien-2/Solís, J. M. (2004). Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima. Recuperado el 30 de 10 de 2014, de http://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstream/cybertesis/1640/1/solis_hj.pdfSung-Joon, Y. a., & Ji Eun, P. b. (2012). Do sensory ad appeals influence brand attitude? Journal of Business Research, 1534-1542.Valencia, d. S. (2012). http://bdigital.uao.edu.co/. Obtenido de http://bdigital.uao.edu.co/bitstream/10614/4903/1/TCP01287.pdfUniversidad de San Buenaventura - CaliCali, Mediateca 1er. Piso, T658.827 B826p CD-ROMBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraPercepciónAromaNeuromarketingMarketingMercadeoSensores olfativosProductos de marca - MercadeoProductos de marcaIngeniero IndustrialPropuesta de diseño de marca olfativa para el programa de ingeniería industrial Universidad San Buenaventura CaliTrabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALAnexo_propuesta_diseño_marca_bravo_2015.pdfAnexo_propuesta_diseño_marca_bravo_2015.pdfapplication/pdf2823810https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/939a77dd-9dba-4e5d-b55d-061821237013/downloadb40d8ed86d4dbe6dfbef5fad6dd7e87fMD51Propuesta_diseño_marca_bravo_2015.pdfPropuesta_diseño_marca_bravo_2015.pdfapplication/pdf3458620https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/3c6fd34e-b89e-48ac-a00d-4ee783201a91/download5ef628b323ac9134324b44dfb28c0518MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/762bb5f9-dd32-4676-b4c0-68877f34dcdf/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD53TEXTAnexo_propuesta_diseño_marca_bravo_2015.pdf.txtAnexo_propuesta_diseño_marca_bravo_2015.pdf.txtExtracted texttext/plain256954https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d24466dd-f14f-492a-adf6-fcf6e3073b63/download5dca5902da9e74ffe2640ced482a0b8bMD54Propuesta_diseño_marca_bravo_2015.pdf.txtPropuesta_diseño_marca_bravo_2015.pdf.txtExtracted texttext/plain219209https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ed89ef1b-c4b9-4f2d-863e-2aa10f5e013a/download98cf7112095729b3513b1f44a17051e8MD56THUMBNAILAnexo_propuesta_diseño_marca_bravo_2015.pdf.jpgAnexo_propuesta_diseño_marca_bravo_2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8394https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/49abb4fa-8b6c-4395-b64d-58efb99a8d71/downloaddfecce936bb346b463df05009b92fdc6MD55Propuesta_diseño_marca_bravo_2015.pdf.jpgPropuesta_diseño_marca_bravo_2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6339https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/39202d8e-f1ec-48c9-9e33-ec3df3306626/download3abdbbf707ae5daab0ec8df549b51b43MD5710819/3312oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/33122023-02-23 16:24:44.498http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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