Imagen y confianza: Servicio de personal shopper educativo, asequible y enfocado en el crecimiento personal

El proyecto "Imagen y Confianza" tiene como objetivo crear un servicio de personal shopper educativo, accesible y centrado en el desarrollo personal. Algunas personas no cuentan con la información necesaria para mejorar su imagen, lo que a su vez puede afectar su autoestima y confianza. Au...

Full description

Autores:
Bejarano Trochez, Valeria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/26483
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/26483
Palabra clave:
Industria de la moda
Moda-- Bienestar emocional
Diseño de vestuario
740 - Artes gráficas y artes decorativas::746 - Artes textiles
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El proyecto "Imagen y Confianza" tiene como objetivo crear un servicio de personal shopper educativo, accesible y centrado en el desarrollo personal. Algunas personas no cuentan con la información necesaria para mejorar su imagen, lo que a su vez puede afectar su autoestima y confianza. Aunque los servicios de personal shopper son muy útiles, su alto precio los transforma en un lujo para muchas personas. Por lo tanto, este proyecto presenta una opción económica que no solo proporciona asesoramiento en temas de vestimenta, sino que también les enseña a los clientes a que tomen decisiones informadas sobre su apariencia personal. El sistema educativo que se expone se basa en la utilización de herramientas tecnológicas, como la inteligencia artificial (IA) y la realidad aumentada (RA), con el propósito de proporcionar experiencias interactivas, asesorías en línea y una capacitación en moda asequible, Asimismo, se incorpora el modelo PERMA de la psicología positiva, lo que ayuda a mejorar la autoestima y el bienestar emocional mediante la administración de la imagen personal.