El impacto del neuromarketing en los restaurantes del centro histórico de la ciudad de Cartagena
El centro histórico de la ciudad de Cartagena es muy reconocido por la diversidad de restaurantes, que proponen una gastronomía variada que se adapta a todos los gustos. En este artículo determinamos qué componentes influyen en que un cliente tome la decisión de elegir un restaurante del centro hist...
- Autores:
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Villamizar Bravo, Melissa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
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- Acceso en línea:
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El centro histórico de la ciudad de Cartagena es muy reconocido por la diversidad de restaurantes, que proponen una gastronomía variada que se adapta a todos los gustos. En este artículo determinamos qué componentes influyen en que un cliente tome la decisión de elegir un restaurante del centro histórico, aplicando el neuromarketing, el cual nos permitirá comprender procesos emocionales y con esto poder definir un esquema de un plan de neuromarketing de acuerdo a los intereses de los clientes, ya sea por factores sensitivos, visuales o auditivos. A la vez, estudiamos las reseñas de Foodies o Influencers dedicados a dar opiniones de los restaurantes por medio de redes sociales y entender el nivel de interés que despierta en los consumidores. Utilizamos Beacons como herramienta de medición y TripAdvisor para ubicar un restaurante de acuerdo a lugar geográfico establecido. Con lo anterior, pudimos concluir que las recomendaciones, infraestructura histórica de los lugares juegan un papel fundamental al momento de elegir un restaurante y el servicio al cliente resulta ser una de las principales causas por las cuales los usuarios suelen preferir un restaurante, generando en ellos el deseo de volver al lugar |
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A la vez, estudiamos las reseñas de Foodies o Influencers dedicados a dar opiniones de los restaurantes por medio de redes sociales y entender el nivel de interés que despierta en los consumidores. Utilizamos Beacons como herramienta de medición y TripAdvisor para ubicar un restaurante de acuerdo a lugar geográfico establecido. Con lo anterior, pudimos concluir que las recomendaciones, infraestructura histórica de los lugares juegan un papel fundamental al momento de elegir un restaurante y el servicio al cliente resulta ser una de las principales causas por las cuales los usuarios suelen preferir un restaurante, generando en ellos el deseo de volver al lugarThe historic center of the city of Cartagena is well known for the diversity of restaurants, which offer a varied cuisine to suit all tastes and therefore this article will determine which components influence a customer to make the decision to choose a restaurant in the historic center, applying neuromarketing, which will allow us to understand emotional processes and thus to define a scheme of a neuromarketing plan according to the interests of customers, either by sensory, visual or auditory factors. At the same time we studied the reviews of Foddies or Influencers dedicated to give opinions of restaurants through social networks and understand the level of interest aroused in consumers, we use Beacons as a measurement tool and Tripadvisor to locate a restaurant according to established geographical location. With the above we were able to conclude that recommendations, historical infrastructure of the places play a fundamental role when choosing a restaurant and customer service turns out to be one of the main reasons why users usually prefer a restaurant, generating in them the desire to return to the place.PregradoAdministrador de NegociosSedes::Cartagena::Línea de investigación emprendimiento y desarrollo organizacional (Cartagena)25 páginasapplication/pdfVillamizar Bravo, M. (2023). El impacto del neuromarketing en los restaurantes del centro histórico de la ciudad de Cartagena. [Trabajo de grado de Administración de Negocios]. Universidad de San Buenaventura, Cartagena.instname:Universidad de San Buenaventurareponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventurarepourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/https://hdl.handle.net/10819/12659spaUniversidad de San BuenaventuraCartagenaFacultad de Ciencias Administrativas y ContablesCartagenaAdministración de NegociosAlpina. (26 de Abril de 2022). ¿Cómo reconocer un verdadero foodie? Obtenido de https://alpina.com/contenidos/post/como-reconocer-a-un-verdadero-foodieAvilez, A. M., & Jaramillo, S. U. (2016). Diseño e Implementación De Un Plan De Marketing Basado En Neuromarketing Para Incrementar Ventas De La Pizzeria "Pizza Lista" Del Canton Duran. Guayaquil: Universidad de Guayaquil.Bejarano, M. A. (2016). La Investigación Cualitativa. Ecuador: Universidad Internacional del Ecuador.Borja, L. (15 de Febrero de 2019). Rockcontent. Obtenido de https://rockcontent.com/es/blog/beacon/Braidoit, N. (2009). NEUROMARKETING. 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