Representaciones sociales del cine en la escuela
Entender el lugar de la imagen del cine en las sociedades contemporáneas y su relación con el desarrollo de pensamiento que se da en el contexto, en la construcción de saberes que se representan acciones que se construyen en la infancia y de esta manera llegar a comprender el pensamiento en la const...
- Autores:
-
Chaparro Cardozo, Sandra Yaneth
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/27010
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/27010
https://doi.org/10.21500/16578031.3448
- Palabra clave:
- Critical Thinking
Social Representations
Childhood
Film
Pensamiento crítico
representaciones sociales
niñez y cine
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
SANBUENAV2_a021142b2582cccec522e77eae59e485 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/27010 |
| network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
| network_name_str |
Repositorio USB |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Chaparro Cardozo, Sandra Yaneth2018-01-31T00:00:00Z2025-08-21T21:58:03Z2018-01-31T00:00:00Z2025-08-21T21:58:03Z2018-01-31Entender el lugar de la imagen del cine en las sociedades contemporáneas y su relación con el desarrollo de pensamiento que se da en el contexto, en la construcción de saberes que se representan acciones que se construyen en la infancia y de esta manera llegar a comprender el pensamiento en la construcción de discursos en la vida cotidiana, son insumos claves hoy, en los procesos formativos del niño y la niña.To understand the place of the film image in contemporary societies and its relationship with the development of thought that occurs in the context, in the construction of knowledge, which represent actions that are built in childhood and in this way, to be able to come to an understanding of the thinking on the construction of discourses in everyday life, today are key inputs in boy’s and girl’s training processes.application/pdf10.21500/16578031.34482665-33541657-8031https://hdl.handle.net/10819/27010https://doi.org/10.21500/16578031.3448spaUniversidad de San Buenaventurahttps://revistas.usb.edu.co/index.php/Agora/article/download/3448/2838https://revistas.usb.edu.co/index.php/Agora/article/download/3448/3272Núm. 1 , Año 2018 : Enero - Junio172116418El Ágora USBAraya, U. S. (2002). Representaciones sociales: ejes teóricos para su discusión. Costa Rica: ADISI.Educación, E. d. (2000). Archivo fílmico-pedagógico: problemas actuales de la educación desde el cine. Argentina: gobBsAs.Larrosa, J. (2000). Pedagogía profana: estudios sobre, lenguaje, subjetividad, formación. Argentina: edu/casa.Larrosa, J. (2006). Niños atravesano el paisaje. Notas sobre cine e infancia. En I. &. Dussel, Educar la mirada: políticas y pedagogías de la imagen (págs. 113-134). Argentina : Manatial.Lopez, A. G. (2012). Pensamiento crítico en el aula. Docencia e investigación, 41-60.Meirieu, Philipe. (2003). Frankestein Educador . Barcelona : 1998.Pereira, D. C. (2010). El cine como ámbito de la educación: la educación "por" y "para" el cine. En D. C. PERIRA, El cine como ámbito de la educación: la educación "por" y "para" el cine (págs. 238-262). Coruña: Netbiblo.Sanchez, P. B. (2008). Pensamiento crítico, el dialogo y el entendimiento en Freire y Lipman. Revista de artes y Humanidades , 98-107.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://revistas.usb.edu.co/index.php/Agora/article/view/3448Critical ThinkingSocial RepresentationsChildhoodFilmPensamiento críticorepresentaciones socialesniñez y cineRepresentaciones sociales del cine en la escuelaSocial representations of the film in the schoolArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2466https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/5c48bdd8-180a-4781-b41a-ead88483aadb/download5628822c5f405d6aa88e3e63da11f61fMD5110819/27010oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/270102025-08-21 16:58:04.002https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Representaciones sociales del cine en la escuela |
| dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Social representations of the film in the school |
| title |
Representaciones sociales del cine en la escuela |
| spellingShingle |
Representaciones sociales del cine en la escuela Critical Thinking Social Representations Childhood Film Pensamiento crítico representaciones sociales niñez y cine |
| title_short |
Representaciones sociales del cine en la escuela |
| title_full |
Representaciones sociales del cine en la escuela |
| title_fullStr |
Representaciones sociales del cine en la escuela |
| title_full_unstemmed |
Representaciones sociales del cine en la escuela |
| title_sort |
Representaciones sociales del cine en la escuela |
| dc.creator.fl_str_mv |
Chaparro Cardozo, Sandra Yaneth |
| dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Chaparro Cardozo, Sandra Yaneth |
| dc.subject.eng.fl_str_mv |
Critical Thinking Social Representations Childhood Film |
| topic |
Critical Thinking Social Representations Childhood Film Pensamiento crítico representaciones sociales niñez y cine |
| dc.subject.spa.fl_str_mv |
Pensamiento crítico representaciones sociales niñez y cine |
| description |
Entender el lugar de la imagen del cine en las sociedades contemporáneas y su relación con el desarrollo de pensamiento que se da en el contexto, en la construcción de saberes que se representan acciones que se construyen en la infancia y de esta manera llegar a comprender el pensamiento en la construcción de discursos en la vida cotidiana, son insumos claves hoy, en los procesos formativos del niño y la niña. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-01-31T00:00:00Z 2025-08-21T21:58:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-01-31T00:00:00Z 2025-08-21T21:58:03Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-01-31 |
| dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
| dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
| dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
| dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
| dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.21500/16578031.3448 |
| dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2665-3354 |
| dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1657-8031 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10819/27010 |
| dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.21500/16578031.3448 |
| identifier_str_mv |
10.21500/16578031.3448 2665-3354 1657-8031 |
| url |
https://hdl.handle.net/10819/27010 https://doi.org/10.21500/16578031.3448 |
| dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.usb.edu.co/index.php/Agora/article/download/3448/2838 https://revistas.usb.edu.co/index.php/Agora/article/download/3448/3272 |
| dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 1 , Año 2018 : Enero - Junio |
| dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
172 |
| dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
1 |
| dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
164 |
| dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
18 |
| dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
El Ágora USB |
| dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Araya, U. S. (2002). Representaciones sociales: ejes teóricos para su discusión. Costa Rica: ADISI. Educación, E. d. (2000). Archivo fílmico-pedagógico: problemas actuales de la educación desde el cine. Argentina: gobBsAs. Larrosa, J. (2000). Pedagogía profana: estudios sobre, lenguaje, subjetividad, formación. Argentina: edu/casa. Larrosa, J. (2006). Niños atravesano el paisaje. Notas sobre cine e infancia. En I. &. Dussel, Educar la mirada: políticas y pedagogías de la imagen (págs. 113-134). Argentina : Manatial. Lopez, A. G. (2012). Pensamiento crítico en el aula. Docencia e investigación, 41-60. Meirieu, Philipe. (2003). Frankestein Educador . Barcelona : 1998. Pereira, D. C. (2010). El cine como ámbito de la educación: la educación "por" y "para" el cine. En D. C. PERIRA, El cine como ámbito de la educación: la educación "por" y "para" el cine (págs. 238-262). Coruña: Netbiblo. Sanchez, P. B. (2008). Pensamiento crítico, el dialogo y el entendimiento en Freire y Lipman. Revista de artes y Humanidades , 98-107. |
| dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura |
| dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.usb.edu.co/index.php/Agora/article/view/3448 |
| institution |
Universidad de San Buenaventura |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/5c48bdd8-180a-4781-b41a-ead88483aadb/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5628822c5f405d6aa88e3e63da11f61f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1851053537921859584 |
