Maestros instituyentes del decreto 1278 de 2002 en cuatro instituciones educativas del distrito capital
El propósito principal de esta investigación es describir las subjetividades instituyentes en los maestros del decreto 1278 de 2002 en las Instituciones Educativas Alberto Lleras Camargo, Friedrich Naumann Sede B, Gabriel García Márquez y República Dominicana del Distrito Capital. Para llegar al obj...
- Autores:
-
Acuña Rodríguez, María Cristina
Chacón Llinás, Bibiane Esther
Gómez Atencia, Yony Raúl
Rivero Madera, Javier Andrés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/7813
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/7813
- Palabra clave:
- Subjetividad
Imaginarios
Instituido
Subjetividad
Prácticas de la enseñanza
Antropología Pedagógica
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El propósito principal de esta investigación es describir las subjetividades instituyentes en los maestros del decreto 1278 de 2002 en las Instituciones Educativas Alberto Lleras Camargo, Friedrich Naumann Sede B, Gabriel García Márquez y República Dominicana del Distrito Capital. Para llegar al objetivo principal de esta investigación se hace uso de la narrativa biográfica de 27 entrevistados, los cuales, desde sus micro relatos, demuestran que para hablar de lo instituyente es necesario remitirse a lo instituido; por lo tanto, el constructo teórico toma fuerza a partir de las experiencias narradas, donde se evidencian las subjetividades instituyentes que emergen de lo instituido por las implicaciones del decreto en mención. |
---|