Educación y ágora digital: Retos y horizontes para la formación humanística
El artículo de revisión, se orienta a las humanidades en la educación superior, en la era digital. A partir de la misión de la educación, con su compromiso de la formación humana y profesional, el ágora digital es considerada tanto escenario como mediación para las humanidades en la educación superi...
- Autores:
-
Barrios Tao, Hernando
Parra Rozo, Omar
Siciliani Barraza, José María
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/26727
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/26727
https://doi.org/10.21500/16578031.9
- Palabra clave:
- Education
The Humanities
CIT
Digital Society
and Higher Education
Educación
humanidades
TIC
sociedad digital
educación superior
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| Summary: | El artículo de revisión, se orienta a las humanidades en la educación superior, en la era digital. A partir de la misión de la educación, con su compromiso de la formación humana y profesional, el ágora digital es considerada tanto escenario como mediación para las humanidades en la educación superior. La sociedad tecnológica plantea unos retos que se pueden examinar en estudios de finales del siglo XX e inicios del XXI. Asimismo, la situación de la educación y la formación humanística en este nuevo escenario abre unos senderos que se determinan como horizontes para su caminar en este nuevo hábitat digital. Aprendizaje autónomo y colaborativo, multiculturalismo, pensamiento crítico, responsabilidad planetaria, son saberes que pueden fortalecerse con la mediación de las TIC |
|---|
