La formación de maestros para la primera infancia, un proceso de inter-sujetación: una mirada sobre la experiencia de la Universidad de San Buenaventura en la ciudad de Medellín

En su intento por aproximarse a la formación de los agentes educativos que atienden a la primera infancia, especialmente a los Licenciados en Educación Preescolar o de Primera infancia, ha definido diferentes áreas de estudio, entre otras, la revisión histórico-crítica y pedagógica del concepto de i...

Full description

Autores:
López Rendón, Olga Lucía
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/24903
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/24903
Palabra clave:
370 - Educación
Cultura
Educación de niños
Educación preescolar
Formación de docentes
Currículo
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:En su intento por aproximarse a la formación de los agentes educativos que atienden a la primera infancia, especialmente a los Licenciados en Educación Preescolar o de Primera infancia, ha definido diferentes áreas de estudio, entre otras, la revisión histórico-crítica y pedagógica del concepto de infancia; el estudio de procesos de formación vinculados al desarrollo, al contexto y a la pedagogía; los fundamentos del currículo en el marco de la pedagogía crítica y el marco de la política pública de atención integral a la primera infancia. El presente estudio forma parte de esta línea y se inscribe en el área de la pedagogía, su propósito es identificar los significados, experiencias y prácticas que determinan la formación de maestros/as en el marco de la política integral de atención para la primera infancia.