La política colombiana de emprendimiento en educación y su impacto en el acceso al empleo de jóvenes

La política colombiana de emprendimiento en educación sobre el acceso al empleo de los jóvenes egresados de educación media, traducida en la denominada formación técnica en el ámbito de la educación, cumple su propósito de adiestrar a los estudiantes en determinadas competencias laborales específica...

Full description

Autores:
Avendaño Castro, William Rodrigo
Luna Pereira, Henry Orlando
Quintero Camacho, Laudith
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/27134
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/27134
https://doi.org/10.21500/16578031.5137
Palabra clave:
Entrepreneurship
Technical Teaching
Employment of Young People
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Emprendimiento
enseñanza técnica
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El Ágora USB - 2020
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description La política colombiana de emprendimiento en educación sobre el acceso al empleo de los jóvenes egresados de educación media, traducida en la denominada formación técnica en el ámbito de la educación, cumple su propósito de adiestrar a los estudiantes en determinadas competencias laborales específicas, pero no su objetivo de mejorar la calidad de vida y ampliar las potencialidades de los estudiantes frente a su proyecto de vida y no ha tenido un impacto favorable sobre las posibilidades de acceso al empleo de los jóvenes.
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However, it does not fulfill their objective of improving life quality and expanding students' potentials regarding their life project, and it has not had a favorable impact on the possibilities of access to employment of young people.application/pdf10.21500/16578031.51372665-33541657-8031https://hdl.handle.net/10819/27134https://doi.org/10.21500/16578031.5137spaUniversidad de San Buenaventurahttps://revistas.usb.edu.co/index.php/Agora/article/download/5137/3771Núm. 2 , Año 2020 : Julio - Diciembre171215820El Ágora USBÁlvarez, J. (2015). Políticas públicas sociales: reflexiones desde las teorías y la historia del bienestar social. Analecta Política, 5(9), 391-405. https://revistas.upb.edu.co/index.php/analecta/article/view/5028Arango, A. (2005). Temporalidad social y jóvenes: futuro y no-futuro. Nómadas, (23), 48-57. https://www.redalyc.org/pdf/1051/105116741006.pdfArango, L. y Flórez, L. (2017). 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